Nuestra pequeña Italia

Romance. Comedia Dos jóvenes deberán aprender a lidiar con su nueva relación de amor mientras sus familias compiten entre sí en una guerra por acaparar el mercado de los restaurantes de pizza. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de septiembre de 2021
Tiene comedia simpática, momentos bonitos y tal. En general me gustó bastante, pero tiene un par de cosas que no me convencieron:

- La primera es la inexistente química entre Vader y la sobrina de Julia Roberts. Quizás porque el primero le saca 10 añazos a la segunda, y parece casi un viejo drogado y pervertido. No lo sé.

- La segunda es la normalización del abuso hacia el hombre. Tanto la sobrina de Julia Roberts, como su abuela, le pegan un bofetón al tío con el que cada una está liada en dos momentos diferentes. Y me toca mucho la polla. Porque parece que por decir algo que ha ofendido sus sensibilidades "se lo merecen". Y no, nadie se merece que le peguen a no ser que haya pegado antes. Por lo que serían ellas las que se merecieran que les devolvieran el guantazo.

En otra de las situaciones, hacen la bromita de que una mujer policía, con la excusa de cachear al sospechoso, sobetea a Vader de arriba a abajo ante la mirada cómplice y juguetona de todos los presentes. Para empezar, no hay nada que sobar porque Vader tiene un -3 de desarrollo muscular. Y para terminar, es horrible esa escena. Si fuera al revés, se vería como algo absolutamente bochornoso, arcaico, machista y denunciable. Pero como es de la tía al tío parece gracioso. Ji, Ji, Ji. Y me jode un montón. Odio este doble rasero para medir los abusos.
Zicmu
11 de octubre de 2019
Para hacer una buena película es necesario disponer de una buena masa donde poner unos buenos ingredientes y siempre ligándolo con una buena salsa y si no es así, intentar que una vez la metamos en el horno se pulan algunos de sus defectos.
En este caso diría que falla un poco todo y es que ni el guion ni los actores hacen tirar hacia delante esta película, que está más cerca de un telefilm de estos que nos invaden en canales tipo Hallmark.
Hayden Christensen (La venganza de los Sith) y Emma Roberts (Somos los Miller) lo intentan pero no logran sacar adelante la historia que goza de una simpleza exagerada en la que se nota que no se ha puesto ni un ápice de alma en lograr un resultado satisfactorio.
Lo más anecdótico de todo es ver que el director vuelve al tema de la pizza, ya que en los años 80 tuvo a sus órdenes a la tía de la protagonista en la película Mystic Pizza.
Bdange
27 de octubre de 2019
Una `película romántica del montón que pone antena3 los fines de semana por la tarde.
Los actores están todos correctos pero los personajes que se llevan la palma son los interpretados por el señor Aiello y la señora Martin.
Estas clases de películas me dan mucha plorera y me las pongo de vez en cuando.
Sonrisas, romance, un error cometido por uno de los protas y el desenlace previsible.
Le pondré un pasable(5).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
7 de febrero de 2021
Las comedias románticas son un valor seguro dentro del mundo del cine, y a pesar de que hay algunas muy superiores a otras, el público conoce las reglas del género y entra en el juego que proponen desde el principio, así no hay después peticiones de devolución.

“Little Italy” es otra película más a añadir al género, una película que no aporta nada nuevo y que representa todo lo que una comedia romántica debe ser. Muchas veces se echa en falta que una película de este estilo se arriesgue y se atreva a traspasar las líneas de siempre, pero éste no es el caso, “Little Italy” presenta más de lo mismo.

Sin embargo, la película tiene un as en la manga, y es que la presencia de Roberts es capaz de aportar luz a un proyecto anodino. Poco a poco se está especializando -que no encasillando- en este tipo de comedias, y aunque seguramente no aportan reconocimiento, sus salarios pagan las facturas a la espera de proyectos más estimulantes. No se puede decir lo mismo de Christensen, actor incapaz de modificar su registro bajo ninguna circunstancia. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Star Wars le prometió situarle en lo más alto del panorama cinematográfico.

Petrie, un director con amplio bagaje en televisión y en cine, especialmente en comedias románticas (suyas son “Cómo perder a un chico en 10 días” o “Miss agente especial”), no es capaz de hacer algo diferente, de aportar una visión distinta o al menos de hacer valer su conocimiento del medio.

Si, es cierto que sabemos cómo empieza, cómo continúa y, sobre todo, como terminará, pero, al igual que las pizzas que se cocinan en la película, que las hay mejores o peores, pero hay que hacerlas muy mal para que no se puedan ver (y comer).
Moody
13 de julio de 2021
Little Italy viene a ser una revisión más de la clásica historia de Romero y Julieta, adaptada a los nuevos tiempos y cambiando a los Montesco y los Capuleto por... dos familias que compiten por ser la principal cadena de pizzerías. Sin comentarios. Muy sutil, además, la referencia italiana, para que nadie pierda de vista a los amantes de Verona.
Por supuesto, la cinta de Donald Petrie es una comedia romántica y no una tragedia, ya que ese es el género que domina el realizador de Miss Agente Especial o Cómo perder a un chico en 10 días. Domina sin brillo, claro, porque obviamente no es Richard Curtis, Nancy Meyers o por supuesto Billy Wilder, pero bueno, no se le puede negar su éxito y su especialización en este tipo de cine ligero y de entretenimiento. En este caso, la historia resulta bastante sosa y anodina, aunque puede servir si se es poco exigente, ya que por lo menos resulta más o menos entretenida.
Dejando de lado que Hayden Christensen, salvo honrosas excepciones (La casa de mi vida, El precio de la verdad), jamás ha destacado por ser precisamente un buen actor, por lo menos se puede contar con la simpatía natural de Emma Roberts y con secundarios como Danny Aiello o Alyssa Milano para aportar algo más de interés a la propuesta.
En definitiva, una comedia bastante boba, pero aceptable si sólo se busca pasar un rato más o menos entretenido.
Sibila de Delfos
1 2 >>