Una mentira olvidada (TV)

Drama. Intriga Seis días antes de su boda, Agata aparece muerta en extrañas circunstancias en la orilla del río por donde corría a diario. Su prometido, Félix, hijo de la familia más influyente de la localidad, declara que el día anterior, la fallecida, muy afectada, le dejó un mensaje.
28 de marzo de 2021
El título, con el que inicio esta opinión, podría ser perfectamente uno más de los que conformen la parilla televisiva de media tarde.
Tras haber dicho ésto, que en realidad no tiene mucho que ver con los aspectos puramente cinematográficos del film del que voy a opinar en estas líneas, voy a atreverme a dar unos consejos para que (no) vean este telefilm.
En primer lugar, debo destacar que, para tratarse de un telefilm de antena 3, la peli no es excesivamente mala, es decir, que presenta una calidad un poco más alta respecto a la calidad de otros telefilms, siendo entretenida, a pesar de que patina bastante al final.
Es ahí, precisamente, el porqué del resultado, un empate apuradillo, siendo generosos.
La trama se centra en la investigación sobre la muerte de Agatha, una mujer que parece que ha tenido un accidente, aunque, en realidad existe algún que otro indicio que abre otra alternativa sobre las causas de la misma: el asesinato (que raro).
De esta forma, la investigadora que se ocupa del caso, llega hasta el que iba a ser su futuro marido, para desconfiar, confiar como mano que deshoja una margarita, intentando que éste se una en la investigación pertinente. Al final, el protagonismo en la investigación lo tendrá el propio hombre, que verá como tiene que enfrentarse a su pasado para hallar la respuesta de la misteriosa muerte de su prometida.
Este telefilm francés comienza francamente bien: intriga sostenida durante buena parte del metraje, algún que otro escenario interesante, actuaciones salvables, a pesar de que, finalmente, "mediocrean" conforme avanza la trama, guion mejor hilvanado que de costumbre.
Pero al final, se rocambolesca más de la cuenta... y te cuenta de que va todo de corrillo, llegando a dejarse los agujeros y socavones propios de estas películas.
Total, que entre una cosa y otra, servidor ha pasado la tarde entretenido, y aún habiéndome dormido durante 20 minutos hacia el ecuador, me da la sensación de que no he perdido el hilo en ningún momento.
Gracias a todos los participantes por haberme contado lo que sucedió, con vuestras explicaciones me ha quedado bastante claro.

Me guardo la mano para no spoilear... y me voy a la votación concediéndole al telefilm un honroso 5.
neptum