Elvira's Haunted Hills

Comedia. Terror Corre el año 1851 y Elvira se dirige a la ciudad de París junto con su sirvienta para una entrevista de trabajo. A la altura de los Cárpatos hacen noche en el castillo del conde Vladimir, cuya esposa fallecida años atrás tiene cierta semejanza con Elvira. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Como fan incondicional del icono gótico-sexual Cassandra Peterson, me dispuse a ver esta película con una idea preconcebida, no importa si es mala, sale Elvira. Pues ni aun así.

Es una película que no tiene ni la mas mínima trama, ni guión. Va dando tumbos sin conducir a nada. Tiene un humor tremendamente infantil, centrándose en golpes físicos y dando de lado casi por completo los ácidos y agudos comentarios que caracterizan a Elvira. Dista mucho de las obras anteriores de Elvira, todas interesantes incluso la sitcom "The Elvira show", que tristemente no llego a firmar mas allá de su piloto, no obstante no esta nada mal.

Aunque no lo creáis nuestra musa Cassandra rodó esta película con 50 años. Está imponente, con la misma presencia física que la hizo famosa 20 años antes en las intros de "Movie Macabre". Es una autentica belleza y solo se aprecian unas pequeñas marcas de expresión en su cara, aunque de cuello para abajo pasaría perfectamente por una veinteañera. Pierdo pie con ella, es que babeo, lo reconozco. Todo lo que aquí os digo queda patente en el momento del "Aplausos".

Una cosa mas, Cassandra Peterson jamas se sirvió de la cirugía estética para mejorar o mantener su mítico escote y en mi opinión estamos ante el mejor par de tetas del cine y la televisión.

Resumiendo, que me he ido totalmente del tema, la película es un pestiño pero amo incondicionalmente a esta diosa pelirroja (si, ella es pelirroja natural).
el puerta
3 de noviembre de 2013
Elvira's Haunted Hills es la secuela al menos espiritualmente de Elvira, reina de las tinieblas (1988), esto se debe a que esta segunda parte es un film independiente de su predecesora y con una historia sin continuidad, desligada totalmente de la cinta original. La trama nos presenta a la dama de la oscuridad y el gran escote en pleno siglo XIX donde se forja una comedia de terror gótico que homenajea y parodia al cine de terror clásico como la cinta protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, Drácula (1958) o las películas de Vincent Price (de hecho, Elvira's Haunted Hills está dedicada a este) basadas en los relatos de Edgar Allan Poe como La caída de la casa de Usher (1960) y El péndulo de la muerte (1961). Cassandra Peterson repite su clásico personaje de Elvira quien a su vez escribe el guión del film, del cual si hay algo que destacar son los decorados del castillo y la ambientación... es curioso, es una cinta que me ha recordado a films españoles como El liguero mágico y Aquí huele a muerto.
Youka
21 de abril de 2020
Esta película, es un totum revolutum de guiños, al universo Poe , plagiándolo sin vergüenza y sin complejos.

Un collage de situaciones, que ya se vieron en esos filmes, hilvanadas con delirio extremo y sazonado con un sentido del humor iconoclástico, que la arroga una pátina de dislate , solo acta para cinéfagos de series B , como es mi caso
Ginés1968
5 de abril de 2013
Aquí se puede aplicar perfectamente aquello de "segundas partes nunca fueron buenas". Película sin sentido, muy lejos de la gran peli de Signorelli que 13 años antes dio a conocer a Elvira en el cine. Con chistes forzados -metidos con calzador-, actores sobreactuando todo el tiempo, un guióny trama sin pies ni cabeza... en mi opinión, solo merece la pena verla a los mitómanos como yo, y solo porque siempre es un placer ver a Cassandra Peterson caracterizada como la sexy y "pícara" Elvira.
aashta88
12 de noviembre de 2021
Comedia de terror protagonizada por Elvira (segunda y última película de este personaje, una lástima), y que parodia unas cuantas películas protagonizadas por el gran actor clásico al que va dedicada la peli: Vincent Price. Dichas película son: La Caída de la Casa Usher, Ligeia, El Foso y el Péndulo, Las 3 Caras del Miedo... y seguro que me dejo alguna más. También hay homenaje a El Resplandor en cierto momento, por ejemplo.

La película se mueve entre el humor tonto y algunos momentos divertidos, que reconozco que he han sacado algunas risas, gracias sobre todo a la simpatía y lo dicharachera que es Cassandra Peterson.

La idea es simple, el presupuesto ajustadito -incluso Elvira hace un par de chistes rompiendo la cuarta pared sobre el tema- y, pese a no ser ninguna maravilla de película, viéndola con el ánimo adecuado y en buena compañía, te hace pasar un buen rato.
TANOMUERTO