Spirit: El corcel indomable

Animación. Aventuras. Infantil. Western Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se conviertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
2 de marzo de 2007
Hermosa película tanto para niños como adultos. Excelente animación, color y hermosas canciones. Ubicándose en tiempo y espacioy pensando que es para todo espectador, sobre todo los niños, les deja grandes valores como libertad, entereza, tenacidad, cariño, lealtad entre otros. Mis hijos por ejemplo, la ven cada cierto tiempo y se vuelven a reencantar.
marite
18 de noviembre de 2012
Muchos han criticado a esta película de forma negativa, la han acusado de ser aburrida e intolerable, y como no también fue comparada con Disney (parece irremediable hacer este tipo de comparación entre compañías). Pero yo soy una de las locas que la defiende... A mí me encantó, desde principio a fin, sobre todo por el realismo que pusieron en la animación de los caballos. "sin exageración de rasgos" al igual que en los humanos. Las crines en el viento, el maravilloso vuelo del águila, el galopar de los caballos, las canciones que acompañan cada etapa de la lucha del protagonista... Todo para formar esta delicia de película animada, que cumple de manera leal su propósito de libertad, llevando al protagonista a situaciones cada vez más difíciles de tolerar si no tenés un espíritu fuerte y perseverante.
Por otra parte, la historia nos enseña a cuidar de la naturaleza, de los animales sufridos... Que lamentablemente todavía hay muchos en estas condiciones de maltrato. El caballo es un animal libre, que necesita correr en campos abiertos y no encerrado en un corral. Es una esclavitud y estoy segura que muchos piensan como yo. Esta película nos muestra desde la perspectiva de Spirit este tipo de sufrimiento
Zoez_24
15 de diciembre de 2015
Pocas películas han calado tanto en mi infancia como lo hizo esta película. Cuando la vi por primera vez con diez años, reconocí las técnicas de "Shrek" y "El Príncipe de Egipto" en ella. Aunque no consigue llegar a la altura de ninguna de ellas, sin duda Spirit es una película que merece la pena ver y reflexionar.
Lamentablemente, parece ser que las historias sobre animales han quedado relegadas al público infantil (como "War Horse", que sinceramente no recomendaría a ningún niño o adulto de lágrima fácil), algo que me parece bastante injusto; ni que al llegar a la edad adulta deje de fascinarnos el mundo animal (me refiero al natural, no al humanizado en el que llevan ropa y cantan a lo musical de Brodway). Algunos, así mismo, tachan esta película de previsible, insulsa o hueca; pero curiosamente he conocido poca gente que no se haya emocionado o no haya sufrido con las desventuras Spirit, y no me refiero precisamente a mis compañeros de generación cuando este filme se estrenó en el cine.
Otra crítica bastante frecuente es la notable ausencia de diálogos, pero pensemos un momento: ¿Qué calidad tiene ver a los caballos hablando entre ellos o debatiendo como si fuesen filósofos en una cafetería? Es cierto, va principalmente dirigida a los más pequeños, pero precisamente (al menos desde mi perspectiva) ahí está la magia: Los niños (y los adultos que desconozcan el tema) ven cómo se comunican los caballos entre ellos, sin decir una sola palabra humana como tantas veces se ha visto en Disney. Sobre ello merece especial mención que la comunicación corporal y sonora es real al cien por cien, salvo ciertas exageraciones en cuanto a Spirit, especialmente en la escena del tren: un caballo, por más inteligente que sea, no va a idear todo un plan de liberación, y menos sin ayuda de terceros (y a no ser que sea Superhorse, que alguien me explique cómo con una coz se van a romper unos enganches de varios kilos de peso). Y si aún hay que decir respecto a este aspecto, sólo hay que fijarse en "El corcel negro", producida por Francis Ford Coppola y que prácticamente carece de diálogo en la primera mitad de la película, y a pesar de ello obtuvo muy buenas críticas.
De la banda sonora poco hay que decir, excepto que es excelente y que transmite la emoción de cada escena a la perfección, haciéndonos olvidar la ausencia de palabras. Y aunque hayan trabajado en películas de mayor calidad, Hans Zimmer (que muchos recordamos por su composición de la BSO de grandes joyas como "Interstellar", "El rey león", y el juego "Beyond two Souls") y Bryan Adams (que puso letra a la inolvidable canción principal de "Robin Hood") no se quedaron cortos en esta película.
En conclusión, "Spirit" no será la gran obra maestra del cine de animación, ni tampoco la más exitosa, pero para quien quiera experimentar una historia llena de naturalismo y emoción, o observar el mundo del ser humano a través de los ojos de un animal sin caer en lo meloso ni en lo confuso, seguramente no le decepcionará. Y para todo buen espectador ecologista o caballista, esta sin dudas es su película.
LadyEpona93
25 de mayo de 2014
Esta película es de mis favoritas animadas, me encanta por las escenas de los caballos, por sus paisajes y por su espectacular banda sonora, aunque también hay partes donde se pone un poco lenta la trama pero en general es muy entretenida y agradable.

Esta película me pone muy nostálgico de principio a fin y el final me aguan los ojos siempre que la veo. También destacar el mensaje que da la película sobre los deseos de libertad y el compañerismo o trabajo en equipo.

Y repito, la banda sonora es espectacular.
Daniel Quintero
27 de julio de 2014
Dreamworks siempre ha sido una compañía que me ha atraído y gustado bastante a lo largo de los años aunque haya tenido algunos bajones pero desde que cintas como Antz o Chicken Run me ganasen por completo pasando por el primer Shrek ya sabía que algo bueno iba a heredar esta productora coronándola a mi parecer con la infravalorada El príncipe de Egipto, para mí su mejor obra insuperable y claramente conmovedora.
Esta cinta no recuerdo si la vi en el cine o en video, dvd o en televisión. No la recordaba salvo un par de escenas y tenía ganas de rellenar esos huecos de cine de animación en parte conocido de los últimos veinte años que no haya visto y esta al parecer que no estoy seguro formaba parte y la verdad es que me ha gustado. Evidentemente no me parece de lo mejor de Dreamworks pero tampoco de lo peor situándola en un punto intermedio entre lo entretenido y emocionante pero a la vez tópico, poco original y previsible. Quizás la obra de War Horse se copiara en algunas cosas a la historia de Spirit, y que hayan bebido algunas cintas de los últimos años de ella pero es tal la banda sonora de Hans Zimmer y el carisma del caballo que dotan de emoción e interés a una cinta que analizándola bien es simple, sencilla e incluso escueta debido a su breve duración de menos de ochenta minutos. Para algunos niños se le puede hacer pesada por el hecho de parecer más un documental que una película infantil pero para otros se le puede hacer interesante, emotiva e incluso divertida con toques aventureros del western más agradable.
En definitiva, no me parece una joya pero sí una buena película con sus dotes de entretenimiento y emoción que sin enseñar nada nuevo y recurrir a lo convencional, resulta agradable pasar un buen rato con una cinta diferente dentro del cine de animación y más con unos paisajes y una banda sonora para enmarcar.
StarNine27
1 2 3 4 5 >>