Cuenta atrás

Thriller Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya), que viven en París: él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
9 de enero de 2011
Muy disfrutable polar francés que se situa entre este el thriller y la película de acción pura y dura.
Pese a algunas licencias, como pueden ser salvaciones en el último segundo o milagrosas recuperaciones, la película resulta más que aceptable.
Poseedora de un ritmo magnífico, que no da respiro al espectador desde su inicio, y su corta duración provacan que se vea en un suspiro.

Muy buenas interpretaciones, de todo el reparto, pero a destacar Gilles Lellouche y Elena Anaya.
Bien dirigida, con un toque de cámara frenética, pero sin llegar a marear.
Se le puede echar en cara que tenga un guión bastante típico, con un par de ideas originales, y un estilo muy hollowoodiense, pero a la vez posee un saber estar muy europeo, escenas de acción realistas y violencia cruda aportan naturalidad y hacen que el espectador no esté seguro de lo que va a pasar.

En resumen, una apreciable película, que dejará satisfecho al espectador.
Meinster
27 de mayo de 2011
Película que evidencia que el cine comercial no tiene que estar reñido con la buena factura. Fred Cavayé nos regala un thriller de perfecta factura que entretiene con los elementos clásicos del género, a base de buen ritmo y conseguir empatizar con los personajes protagonistas. Además posee la virtud de minimizar las endebleces del guión y potenciar sus puntos fuertes.
El protagonista es un hombre normal puesto en una situación límite lo que nos hace preguntarnos como reaccionaríamos nosotros en una situación similar. Confieso que no sería capaz de comportarme como él o que si tuviera ese arrebato de heroismo, moriría en el minuto 10 de la película, pero reconozco que resulta fácil sentir simpatía por él y sufrir con sus carreras, golpes y caidas.
En el reparto aparece ELena Anaya en un papel importante en la trama y que, aunque no le permita demasiado lucimiento, la alicantina solventa con sobrados recursos. Elena es una actriz que se ha abierto un hueco importante más allá de nuestras fronteras de una forma más callada y con menos seguimiento mediático que otras en las que es fácil pensar.
En definitiva, filme que no me extañaría que sea versioneado por el cine norteamericano y que demuestra el buen hacer del cine francés en este género.
Migatoyyo
27 de diciembre de 2011
'Para no hacer mudanza en su costumbre', como diría el soneto, llega tarde y sin promoción À bout portant, aquí con el título anodino de Cuenta atrás, a las salas españolas. Los que se extrañaron por el revuelo que despertó Elena Anaya a su paso por el Festival de Cannes 2011 seguramente desconocían que en diciembre de 2010 nuestra española más internacional tras Penélope Cruz y Paz Vega había protagonizado este thriller adrenalítico. Como en La piel que habito, Anaya vuelve a estar secuestrada por unos hombres extraños mientras su marido, un aspirante a enfermero, hace todo lo posible por rescatarla, siguiendo las indicaciones que los captores le van dando. La película es simplemente eso, un juego al gato y al ratón con muchas persecuciones, explosiones aparatosas, saltos de ventana en ventana y disparos.

La historia es mínima, su metraje es bastante corto y simplemente se dedica a encadenar imágenes con cierto ritmo sin elaborar una descripción de personajes o una historia más interesante. Funciona como pasatiempo fugaz que se olvida casi a la misma velocidad que el pobre protagonista huye por las calles de París. Como otros títulos europeos como la sueca Exit o la danesa The Candidate, la imitación del modelo estadounidense se impone a cualquier regionalismo, una estrategia muy buena si se quiere contar con distribución en Europa y Estados Unidos, incluso presumir de remake al otro lado del charco, pero poco interesante para las diferentes cinematografías europeas. Aunque ya querría el cine español un Bourne local tan eficaz como esta Cuenta atrás que entretendrá mucho y aportará más bien poco al cine de 2012.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal
17 de febrero de 2012
Fred Cavayé repite en Cuenta Atrás la misma receta que le otorgó éxito y reconocimiento con su ópera prima, Cruzando el Límite. El director francés vuelve a firmar un thriller europeo a la americana con un marido dispuesto a cualquier cosa por salvar a su mujer, en este caso embarazada. En Cruzando el Límite, la mujer era acusada de asesinato y su pareja hacía todo lo posible por demostrar su inocencia, mientras que en Cuenta Atrás, la esposa es secuestrada y el marido debe realizar un ‘encargo’ si quiere volver a verla con vida.

Cruzando el Límite tuvo un enorme éxito en Francia. Ese triunfo provocó que dos años después el ‘oscarizado’ Paul Haggis realizara el pertinente remake ‘hollywodiense’ bajo el nombre de Los Próximos Tres Días protagonizado por Russell Crowe y Elizabeth Banks. ¿Ocurrirá lo mismo con Cuenta Atrás? Yo apostaría a que sí. Y es que los americanos tienen la manía de rehacer todos los éxitos del cine europeo, ejecutando en muchas ocasiones verdaderos estropicios. En los últimos años han destrozado grandes películas europeas como Abre los Ojos (Vanilla Sky), Deliciosa Martha (Sin Reservas) o 13 Tzameti (13) por poner algunos ejemplos.

Volviendo a Cuenta Atrás, la película no da ni un segundo de respiro desde su arranque. Persecución tras persecución asistimos a un rutinario aunque endiabladamente entretenido polar francés con un bueno (Gilles Lelouche), un feo (Roschdy Zem) y un malo (Gerard Lanvin) como protagonistas. El adrenalítico ritmo que impone Cavayé provoca que la cinta se pase en un suspiro, a lo que también ayudan sus escasos 85 minutos de metraje. Y es que el director francés no ofrece nada nuevo, pero tira de oficio para ofrecer un producto más que digno.
yesterday
24 de febrero de 2012
35/17(20/02/12) Thriller galo entretenido y trepidante, pero no más, resulta bastante superficial, pero como tampoco busca algo más que ser un pasatiempo ameno se ve con agrado y despierta simpatía, lo de su corto metraje es todo un acierto en estos tiempos en que no se estila la sintesis. Es la segunda dirección en un largo de Fred Cavayé y se repite en varios elementos, como en la primera encierra a una mujer y debe ser su desesperado marido el que haga todo lo posible por liberarla, el concepto del tipo normal que puesto en una situación límite saca al héroe que todos llevamos dentro. Aquí Nadia (correcta Elena Anaya), que está embarazada de siete meses es secuestrada para forzar a su marido, Samuel (correcto Gilles Lellouche), celador de un hospital parisino, a sacar del mismo a un herido, Hugo Sartet (buen Roschdy Zem), custodiado por la poli, con lo que se verá implicado en una trama de corrupción policial en la que su mejor aliado será un anti-héroe. Con esta premisa se desarrolla un frenético film de acción que no da respiro, las persecuciones se suceden una tras de otra, destacando la que tiene como centro el metro, eso sí, con algunos agujeros en el guión que su adrenalitico ritmo narrativo intentan ocultar. Sobresale en la actuación un carismático Roschdy Zem componiendo a un frío criminal, irradia empatía y un fuerte carácter. El resto de personajes cumple el trámite sin poder de emocionar el protagonista, resultan bastante superficiales. Señalar que el epilogo me chirría bastante, está metido con calzador. Thriller con el que pasaras un buen ratito, te dejará un buen sabor de boca y olvidaras pronto. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 5 6 >>