James White

Drama Un joven de Nueva York lucha por controlar sus impulsos autodestructivos, especialmente cuando tiene que enfrentarse con varios retos familiares. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2016
Hace 6 años experimenté en mis propias carnes lo que es perder a alguien muy importante. He visto numerosas películas sobre la temática cáncer pero nunca desde la perspectiva de un personaje con el que me pudiera sentir identificado, pocas veces he visto retratar tan bien esa lucha sin caer en el sentimentalismo barato.

La película retrata perfectamente la atmósfera y la desolación que siente un familiar ante una lucha perdida y anunciada de antemano. La impotencia y la rabia al saber que no hay nada que puedes hacer para mejorar la situación y la evasión que necesitas en esos momentos para no perder la cordura.

Hay escenas cargadas de tanto realismo que me estremecieron. La actuación de Christopher Abbot y Cynthia Nixon son tremendamente realistas y convincentes. Disfruté de la película pero también me revolvió por mi propia experiencia.

Es un drama muy conseguido y convincente. Parece superficial al principio pero la trama se va volviendo más opresora y realista según va avanzando. Muy recomendable.

Lo mejor: Cynthia Nixon.
Lo peor: Que nadie la conozca y ñoñerías del estilo Otoño en Nueva York sí.
requiemforadream
7 de agosto de 2018
James White es un durísimo drama sobre la frustración de un hijo que vive cómo se consume su madre por una enfermedad terminal. Frustración llevada al extremo, ya que coquetea con comportamientos autodestructivos por las circunstancias y/o la personalidad del protagonista.

La historia es dura y, tal cómo está contada, es más dura aún. Buena puesta en escena, con primeros planos que acentúan la angustia que se quiere transmitir. Desde mi punto de vista, buena fotografía. Con tonos que acentúan la singular situación "febril" del protagonista. Buena BSO, que se integra perfectamente porque está dosificada en su justa medida. Sólido guión, con los detalles y matices suficientes como para resultar una historia muy madura. Las interpretaciones son de bandera. De esas en las que se nota el agotamiento y sufrimiento, físico y psicológico, de los protagonistas (inmensos Christopher Abbott y Cynthia Nixon) para abordar el papel.

En definitiva, cine independiente bien realizado, con argumentos de peso para no dejarla pasar por alto. Quizás tenga un pero para algunos, y es que las situaciones se relatan con un tono tan realista como pesimista y visceral. Vuelvo a repetir, la peli es dura. Se necesita el estado de ánimo adecuado para visionarla. A mí me ha gustado, pero entiendo que no es una película para todo el mundo ni para todos los momentos.
No se aprecia el menor atisbo de esperanza en James White, y eso o te aburre o te desgasta. Eso sí, si quieres ver a unos actores meterse en el papel y verlos jodidos de verdad, esta es tu película. Creo el propósito de esta película siempre fue el desasosiego y la aceptación. No era fácil, así que, misión cumplida.
Habitación1520
30 de marzo de 2018
Es que luego de terminar esta durísima historia de hijo/madre en la última fase de cáncer, es imposible no decir que ese tandem es merecedor de todos los premios.
Incluído el director, alguien joven, y que basa en su experiencia personal este film que pese a su tema fuertísimo, no produce en el espectador el deseo de abandonarlo sino que, pese a su tema, ata a la butaca.
Espléndidamente bien llevado el tema...
Con un comienzo tremendamente inquietante pero que termina resultando realmente entendible.
A ella ya la conocía, actriz todo-terreno, y en todos bien.
Abbot, en el rol del hijo en plan angustia desesperante, no lo recordaba. Pero desde aquí será inolvidable.
Aliciux
9 de marzo de 2019
Esta película se centra básicamente en un joven violente e inestable y la relación con su madre en agonía por un cáncer terminal, la actuación de ambos es de lo mejor que he visto en muchos años, obvio no ganaron oscars ni fueron nominados porque este tipo de películas ni si quiera saben que existen los encargados de la academia.

El filme es muy duro en todo sentido, digo demasiado realista porque el director te involucra demasiado con los problemas que transmite ambos personajes, la madre con la agonía de un cáncer que la consume poco a poco y su deseo de seguir en pie y no dejar solo a su hijo, por otro lado el hijo quien perdió a su padre y enseguida sufre la agonía de la madre y él da todo de si para que su madre pueda seguir con vida, aparte por el estrés que vive en su tiempo libre lo malgasta en fiestas alcohol y golpeando a quien se le cruce y así evadir su realidad, un joven con problemas serios obviamente por lo que le acontece, me sentí algo identificado con el protagonista porque sufrí con mi madre algo similar cuando tuvo una operación de riesgo, la vida misma nos pone pruebas y muchas veces no las sabemos manejar debidamente, entonces aparte de ser una película muy dura te hace reflexionar en mucho aspectos, supongo que al director le paso algo así o similar en su vida, porque el filme es muy personal a mi parecer, me gusto mucho pero este tipo de películas las prefiero verlos solo una vez.
Javiji86