Críticas de Habitación1520
1 2 3 4 5 6 7 >>
9 de septiembre de 2020
La verdad es que se podía haber sacado oro de esta película. Tan sólo con pulir un poco más el guión y darle un propósito, porque la sensación que deja es de no saber muy bien qué quiere contar. Se queda en tierra de nadie. Y es una pena, porque la atmósfera, el tono, está más que conseguido, los actores cumplen y todos los apartados técnicos rayan a gran altura.

La puesta en escena es llamativa, mostrando todo su potencial en unas escenas de acción contundentes, muy bien filmadas. Pero, lamentablemente , no se sabe por qué, el arco argumental se viene abajo, mostrando comportamientos incoherentes en el contexto de la trama. En cualquier caso, a quién le guste el cine es una película que le puede intetesar.
8 de septiembre de 2020
Pues oye, que sí. Modesta, sencilla y sin pretensiones. Pero la mar de divertida. La labor de Macon Blair es más que notable. La película se mantiene en equilibrio entre la intriga, lo grotesco y la comedia negra de modo ejemplar, sin desviar la atención a territorios excesivamente comerciales.

Un producto sin otro propósito que entretener. Melanie Lynskey y Elijah Wood ofrecen buena química entre ambos en sus respectivos papeles y el guión ofrece momentos realmente divertidos. Elijah Wood va desprendiéndose de la sombra de Frodo eligiendo personajes muy agradecidos dentro del cine de género y/o independiente, sumando, además, su aportación en la producción de este tipo de cine, lo cual es de agradecer. Que siga por ese camino.
8 de septiembre de 2020
A mi lo que me fascina de Zahler es su determinación por plasmar lo que realmente quiere, sin artificios, sin querer imitar. En los tiempos que corren es una cualidad que se está perdiendo.

Si a eso le unimos que es un escritor y guionista cojonudo, pues tenemos unas pelis suyas muy de autor, con un tempo muy particular, tremendamente imaginativas en sus diálogos y en la puesta en escena. Con escenas violentas realizadas sin ningún tipo de complejo que son una barbaridad. Todo esto hace de Zahler un director a tener muy en cuenta.
8 de septiembre de 2020
No sabía si me gustaba esta película. Algo me decía que era una película interesante, pero me quedaba en la superficie, en la piel, cuando en realidad lo que hay que mirar, admirar y entender es lo que hay debajo.

Es fría, es aséptica, es distante, porque no sabíamos donde mirar. Magnífico guión y puesta en escena para elaborar el retrato de lo que puede significar ser humano.
8 de septiembre de 2020
Mentiría si dijese que en un primer visionado no me sentí cautivado por momentos, pero en otros sucesivos sentí algo diferente; algo parecido a un coma diabético inducido por subrecarga de azúcar. Lo que en su momento me hizo emocionarme, después desembocó en hastío de lo que me parecían escenas y tramos sonrojantes. Y no me refiero a escenas musicales.

Evidentemente, mis cambios de criterio o diferentes percepciones sobre la película pueden ser cosa mía, pero me pregunto si esta película no esta elaborada conscientemente con la finalidad de acercarse peligrosamente al límite de lo empalogoso.

Es cierto que La La Land tiene muchas, muy buenas, cualidades. El apartado técnico, la música, los actores están esplendidos, el guión, el montaje, todo, todo cumple con nota. Pero hoy, viéndola, me siento manipulado. Quizás mañana vuelva a sentir lo que en su día, pero esa sensación de estar siguiendo miguitas de pan, esa sensación de eschuchar esa vocecita diciéndome cuando he de emocionarme, hoy, se me hace cuesta arriba.

Bajo mi punto de vista es buena película, pero a veces eso no es suficiente. Si con cada visionado la peli pierde la magia que una vez tuvo es que algo falla. Así que, bienaventurados los que no la habéis visto todavía, disfrutadla.
1 2 3 4 5 6 7 >>