Haz click aquí para copiar la URL

Galería nocturna (TV)

Terror. Thriller. Ciencia ficción Telefilme que sirvió como episodio piloto de una serie homónima creada un año más tarde por Rod Serling, "Night Galery". Está dividida en tres historias independientes cada uno de ellas dirigida por un director diferente: "The Cemetery" (El cementerio), "Eyes" (Ojos), y "Escape Route" (Ruta de escape). (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
13 de agosto de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rod Serling trató de darle un giro más de corte terrorífico a los episodios, pero a lo largo de la serie algunos tienen ese aroma de la ciencia-ficción clásica.
Este episodio piloto, consta de tres historias dispares. La mayoría de la gente dirá que la mejor es Ojos, la dirigida por un jovencito Spielberg con Joan Crawford como protagonista, pero para mí la mejor y más terrorífica es El Cementerio, toda una lección de intriga, terror sugerido, anticipación del miedo, ambientación y buenas interpretaciones (Roddy McDowall está odiosamente acertado), y con un final impactante.
La mas floja y aburrida, que hace perder mucho al conjunto del Piloto, es la del ex-militar alemán exiliado en latinoamerica.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rod Serling, fue un productor y guionista que cambio el panorama de la televisión para siempre allá por los sesenta. Creador de una serie de televisión realmente histórica como fue “The twilight zone” (1959-64), que fue reeditada en dos ocasiones, (Más allá de los limites de la realidad de 1985-89) y en 2002-03 con el mismo titulo original, “The twilight zone”, en España, “En los límites de la realidad”. Fue incluso objeto de una versión cinematográfica (En los limites de la realidad, 1983) que contó con tres directores de primera fila por entonces, Landis, Spielberg, Miller y Dante.
“Night Gallery” es un telefilm que sería, el episodio piloto de una serie que continuaría bajo los preceptos del trabajo anterior de su creador, que tanto éxito le dio, pero con una vuelta de tuerca en lo que al terror se refiere y dejando un poco al margen el fantástico.
Divido en tres capítulos (o episodios), el telefilm arranca de manera brillante con el episodio “El cementerio” de Boris Sagal (El ultimo hombre… vivo, 1971), capítulo realmente terrorífico, protagonizado por un genial Roddy McDowall (El planeta de los simios, 1969), y que seguramente es el mejor episodio de los tres y uno de los mejores de toda la serie posterior. Completan el telefilm, “Ojos” de Spielberg (Tiburón, 1975), también de alto nivel, pero de inferior calidad al anterior aunque mantiene su punto inquietante gracias a una ya veterana, Joan Crawford (¿Que fue de Baby Jane? 1962), verdaderamente cruel en su papel de ciega. Y por ultimo, “Ruta de escape” de Barry Shear (Pánico en la calle 110, 1972), probablemente el más flojo de los tres, que hace que este piloto, no sea un auténticamente brutal debut de una serie en pantalla.
Cada episodio es presentado de manera singular por un Rod Serling realmente genial en este tipo de presentaciones, hoy en día en total desuso.
Recomendable a todos los amantes del género, coleccionistas de rarezas y desde luego que da pie a visionar la serie “Night Gallery”, y aunque en España se encuentre descatalogada y muy difícil de encontrar, si que existe en zona 1, o sea en Estados Unidos, para aquellos que dispongan de un reproductor multiregión.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Punto de arranque de la setentera serie "Galería Nocturna", en la que Rod Serling, en un imaginario museo del terror, nos introducía en varias historias de terror presentándonos un lienzo que tenía relación con las mismas.

En este episodio piloto, con un reparto de auténtico relumbrón (¡nada menos que Joan Crawford! y ¡dirigida por un primerizo Spielberg!), nos relatan tres historias de terror, con moraleja final, más propias de la revista "Creepy" o de cualquier revista de comics de terror de la EC, o aquellas historietas de complemento que editaba Vértice en sus comics Marvel. Son historias de un terror limpio, que afecta a los sentidos y a la imaginación, sin gore ni carnaza, sino apoyado en los miedos más ancestrales y también en las paradojas de la vida.

Son tres buenas historias, un magnífico arranque de una serie quizás olvidada a causa de sus predecesoras como "La Dimensión desconocida".
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow