España después de la guerra: El Franquismo en color (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2019). 4 episodios. La serie retoma el relato de la historia reciente de España justo en el punto en el que la dejó ‘España dividida: la Guerra Civil en color’ para mostrar otro episodio clave del pasado para ayudarnos a comprender mejor el presente. Un recuerdo en blanco y negro de esa época que, gracias al extenso archivo de imágenes de la Filmoteca Española, cambiará de color con esta ambiciosa producción en la que ... [+]
14 de julio de 2019
4 capítulos con una lección completa y resumida de la historia de España durante el franquismo.
Comienza con el final de la Guerra Civil y termina con la muerte de Franco y proclamación de Juan Carlos I de Borbón como Rey de España.
Una manera diferente y educativa de descubrir la historia de España durante los 40 años del régimen.
Seeker
15 de enero de 2021
Este segundo documental (producido y dirigido por los mismos catalanistas de izquierdas) es bastante más sesgado y propagandístico (antifranquista) que el anterior, el de la Guerra Civil en color. Es una constante crítica al régimen franquista sin reconocerle apenas ninguno de sus éxitos.

Una pena, ya que por todo lo demás me parece extraordinario, tanto en lo artístico como en lo técnico. Y es por eso que se salva y le doy una buena nota. Recomiendo su visionado pero bajo una mirada escéptica, recuerden quién produce y dirige este documental.
MrKalimotxo
15 de diciembre de 2019
El color añadido, curiosamente le ha aportado cierto matiz que resulta visualmente atractivo; el procesamiento de la imagen es de gran calidad, debido al avance de las técnicas digitales.

La historia intenta conciliar la realidad de los casi cuarenta años de dictadura. Es complicado llegar a una gestión aséptica, pues siempre habrá detractores y defensores de lo que aquí se narra. A mi me ha gustado como documento visual, único aspecto que valoro, pues todo ello se encuentra muy alejado de mi tiempo, por edad.

Me interesan mucho los documentales, veo varios casi todas las semanas, de distinto género, aunque debo admitir que soy exigente y selectivo.
MIRADA MILENARIA