Nekrotronic

Ciencia ficción. Terror. Comedia Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro... desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O'Toole), un ... [+]
1 2 3 >>
19 de mayo de 2020
Mejunje australiano que combina el desenfado de las comedias terroríficas de Simon Pegg y Nick Frost con los Cazafantasmas, el cine de súper héroes y los tiroteos al estilo Matrix. Desde tiempos inmemoriales existen los demonios y los cazademonios, y el auge de internet ha hecho que los primeros estén llevando las de ganar en su milenaria batalla ya que pueden apoderarse de las almas a través de los smartphones vía app.

Con este argumento ya se imaginarán que no estamos ante la obra maestra del siglo. Hacía falta mucha maña para no desbarrar con semejante mixtura, y aunque empieza no digamos que mal la cosa se va diluyendo hacia un producto que, si bien entretiene, apenas hace gracia y se desvela con el paso de los minutos tirando a mediocre. El protagonista principal no va sobrado de carisma, ni como héroe de acción ni como comediante, recayendo en la pareja de hermanas los papeles con mayor carácter. Luego está el amigo, supuesto añadido cómico, que no hace ni pizca de gracia y que aparece y desaparece sin mayor sentido.

Y por ahí pulula ya una madurita Mónica Bellucci, gélida como ella sola, en un papel arquetípico que le debieron ofrecer durante unas vacaciones por Australia. La supuesta crítica social enfocada al influjo que los móviles ejercen en las personas mejor la dejamos para otra propuesta con mayor empaque fuera de lo puramente visual. No se maten para verla.
KlingonCome
30 de abril de 2020
Y eso no siempre es bueno, se termina volviendo un sin sentido todo lo que ves. Nekrtronic es una mescolanza de géneros, en hora y media de película verás, necromancia, zombies, posesiones, demonios, fantasmas, viajes temporales, todo ligado a las redes y aparte hay cosas que falta pulir y dar explicación.

Nekrotronik se inspira en películas ochenteras como Tron, The Evil Dead, Cazafantasmas y muchas de serie b, que por su alocado guión y mezcla de géneros termina confundiéndote y a ratos aburriendo, pero sin embargo se deja ver, y en parte es algo novedoso para este tiempo.
Javiji86
17 de agosto de 2020
Se cree mucho más loca, cañera y divertida de lo que en realidad es; y teniendo en cuenta que es ni más ni menos que el revoltijo trasnochado de la serie B más manoseada y vulgar del videoclub de tu pueblo, está a años luz de ofrecer el suficiente ingenio o la originalidad para convertir su inmundicia en algo gracioso.
Su premisa contiene algunas elecciones prometedoras, pero la ejecución es un completo desastre, intentando que su chapucera narrativa y el inexistente desarrollo de su universo mantengan la atención del espectador gracias a un humor inapetente y los previsibles homenajes a la cultura pop de turno.
La simpatía proviene de esos efectos pasados de moda, del trabajo de maquillaje y de los pocos golpes de efectos que rompen el hastío general para sacarle al espectador una sonrisa culpable.
Imploremos a alguna entidad cósmica que no dependamos de esta película para impedir el apocalipsis, porque yo prefiero coger el móvil y que se traguen mi alma, o ya en una mala hasta jugar a Pokemon Go.
ALESNAKE
17 de agosto de 2020
Coño - hero´s journey, amigo que es un comic relief, cool gadgets, chicas peleonas de videojuego, acción y ritmo rápido. Pero a mi no me funciona. Se ve el cálculo. Los tropos de Hollywood para triunfar, los chistes medidos en el momento exacto y los FX cada rato.

Pero claro - pese a cierto descaro general, la cosa orbita más hacia Hollywood, que tiene más pasta para FX y se las sabe todas -- los tropos suenan a vistos, la acción es mejorable y hay una sensación de "esto ya lo he visto" abundante -- desde los trajes Gantz hasta las armas MIB o ciertos cacharros propios de Hellboy.

Tal vez sea pedir peras al olmo. Supongo que se queda para VOD o algún festival tipo Nocturna. Pero para multisalas normales, en lo que a mi respecta, no da la talla. Sorry.
metabaron
10 de octubre de 2018
Resumiendo y para empezar y no perder el tiempo decir que Nekrotronic es una mezcla de Tron (Steven Lisberger, 1982) y Los Cazafantasmas (Ghostbusters. Ivan Reitman, 1984). Los años transcurridos entre esas producciones ochenteras y las que nos ocupa evidentemente mejora en el apartado técnico, pero en nuestra opinión cuenta con el agravante de una larguísima introducción para intentar explicarnos para que sirven todos los artilugios que aparecen en pantalla. Cuando ya casi nos lo hemos aprendido, tres cuartas partes de la cinta han transcurrido siendo el desenlace algo confuso y finiquitado con excesiva rapidez.

A pesar de todo esto destacar su ritmo trepidante y la original historia que motiva toda la cinta, que por muy increíble que nos resulte en estos momentos, a ver quién es el guapo que se aventure a decir que en un futuro más o menos cercano no pueda suceder, no en el sentido más terrorífico sino en el tecnológico.

Casi sin saberlo un hombre descubre que forma parte de una secta secreta que se dedica a cazar demonios de todo tipo. El objetivo final es el de todas las sectas: dominar the fucking world.

Podemos afirmar que este tipo de films tiene su público fiel, que es aquel que disfruta de imágenes que pasan a toda velocidad ante sus ojos. Lo único importante es la diversión y de eso Nekrotronic va sobrado, aunque llega un momento que es tanto el aluvión de frames por segundo que te quedas como anonadado y casi estás deseando que todo acabe. Ser comedido es una virtud y a veces hay que guardarse algo bajo la alfombra, esperando que no se ponga a volar.

El apartado técnico es de destacar, tanto en efectos visuales y, ¡oh sorpresa! en el extensísimo equipo de stunt que hace las delicias de los que dan la importancia que merecen estas partes de un film.

En las interpretaciones nos encontramos con Monica Bellucci (La Pasión de Cristo, Matrix Reloaded, Matrix Revolutions) en un papel algo histriónico, el cual desarrolla de manera espectacular. Por otra parte tenemos a Ben O’Toole (El Maestro del Agua, Detroit), Caroline Ford en su debut en el largometraje, una eficiente Tess Haubrich (Alien: Covenant) y Jeffrey Mercado-Liubano (Fighting Season).

Nekrotronic es un film idóneo para todos aquellos amantes de las tecnologías y de todo tipo de armas que lancen proyectiles que todavía no se han inventado. Si además sois amantes de los entes diabólicos, os encontraréis con una mezcla bastante interesante que os hará dibujar una sonrisa al finalizar.

TerrorWeekend
1 2 3 >>