Adán y Eva. La primera historia de amor

Aventuras Adán y Eva son los primeros habitantes de un mundo paradísíaco. Pero cuando una serpiente convence a Eva para probar una manzana del árbol prohibido y esta a su vez convence a Adán, se producirán una serie de catástrofes que convertirán ese paraíso en un mundo poblado por tribus caníbales, pájaros gigantes y demás peligros que acecharán a los protagonistas. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2013
Entiendo que esta película no es del todo una obra maestra. Entiendo que por la desparición entre otras cosas de sus actores principales como son Mark Gregory, del que todo el mundo habla que donde estará el no tan muchacho ya a día de hoy.
Pero su compañera en esta cinta, Andrea Goldman ¿por qué nadie piensa en ella? Al menos Gregory hizo más pelis pero su rubia compañera solo tiene en su filmografía uno, este de Eva. Bueno al tema, la película es un poco al estilo del lago azul pero un poco más freak y atrevida. Quizá la presencia de caníbales, y del oso disecado como dijo en su muy bien sazonada crítica mi compañero cinéfilo, estuvo de más en la película. Pero yo no tengo el valor de ponerle un 0 ni un 1 porque mi cine favorito es el bíblico, y por lo menos esta película pone a la historia de la Creación del hombre un punto serio en cuanto a los celos, la posesión, el deseo carnal y los sentimientos. No todo en ella son caretas de plástico y cuerpos de gimnasio hay mucha más carne en el asador. He buscado por doquier películas de Adán y Eva y debo admitir que esta junto a la pareja encarnada por Ulla Bergryd & Michael Parks en "La biblia en su principio son los mejores Adán y Eva que he visto. No son histriónicos ni sus pelis unas mamarrachadas para hacer reir como en "El pecado de Adán y Eva".
Sinceramente claro que prefiero "El lago azul", el problema era que en "el lago azul" ellos no eran ni Adán ni Eva ni estaban en el paraiso, eran dos hermanos naufragados en una isla perdida. Si os gusta la pareja de Adán y su Eva, esta es una buena opción saltándose el rollo de los caníbales, pero hay que ver más allá.
barbara12
25 de mayo de 2013
Esta versión del Génesis trata de una manera particular la creación del ser humano y la evolución de la vida en la tierra. La película es una coproducción entre Alex Film International de Roma y la productora Española Arco films en Madrid. Se mezcla la creación de la vida desde el punto de vista religioso con teorías científicas sobre la evolución. Este tipo de coproducciones entre Italia y España suelen tener un resultado desastroso, en esta ocasión no hay excepción.

El tratamiento del Génesis en esta película está lleno de elementos del cine de aventuras, algunos matices de producciones eróticas y algo del cine de caníbales. Uno de los títulos con el que contó la película era Adam and Eve vs Cannibals, aunque durante el desarrollo de la historia la aparición de los supuestos caníbales no tiene la relevancia suficiente como para formar parte del título. Era normal que estas producciones dispusieran de diferentes títulos de cara a su comercialización en otros países, donde realmente se conseguía algo de beneficio. Adamo ed Eva, la prima storia d'amore es el título original y el que tiene más sentido respecto al guión, pero luego tenemos otro título como Blue Paradise, que su función principal es la de buscar semejanzas con El lago Azul de 1980.

Uno de los principales motivos por el que hemos visto está película es una extraña regresión con el actor que encarna a Adán. Se trata de Mark Gregory (Marco di Gregorio) Con paradero actual desconocido, dispuso de una época en la que protagonizó varias películas como 1990: I guerrieri del Bronx de 1982 y Fuga dal Bronx de 1983, ambas dirigidas por el pintoresco Enzo G. Castellari. Encarnó al personaje Thunder también en 1983, película que dispuso de dos partes más siendo la exploitation directa de Rambo. Y hasta 1989 Mark Gregory trabajó en producciones de cine de acción de muy bajo presupuesto, siendo Adamo ed Eva, la prima storia d'amore la película en la que encarnó un papel algo más distinto a lo que nos tenía acostumbrados y es posible, que donde mejor interprete las emociones, aunque el pobre siempre hizo lo que pudo. El personaje de Eva lo interpreta la desconocida Andrea Goldman, fue su único papel conocido. En el resto de reparto solo hay cierta relevancia para el actor Ángel Alcázar, en su papel de líder de una tribu, el resto es un desastre.

Los temas básicos de los que se ocupa el libro del Génesis son tres, la promesa, la elección y la alianza. Esa es la estructura que sigue la película, durante su viaje Adán y Eva van evolucionando, aprenden a confeccionarse sus propios ropajes y la relación entre ellos cada vez se asemeja más con una relación de pareja actual. Para demostrar que la evolución de la materia viva es un proceso característico y que todos los organismos dejan una descendencia evolutiva que origina nuevas formas de vida, van apareciendo desde criaturas jurásicas hasta un oso disecado que se encara con nuestros protagonistas en una "feroz batalla". También realizan su aparición varias tribus de humanos prehistóricos que durante el avance de la historia están cada vez más evolucionados.

Pasamos por varios momentos, desde una era glacial hasta su correspondiente deshielo y el instinto de supervivencia de Adan y Eva, les ayudará a superar las adversidades. El diálogo de la película es casi inexistente y en este caso, la narrativa visual no ayuda mucho a seguir con la historia. La banda sonora tampoco ayuda, la verdad es que ni la recuerdo. Muchas secuencias son vídeos de documentales, encima de la baja calidad de esos vídeos, abusan mucho de ellos. Lo más extraño de todo, es que de alguna forma, la película consigue crear un cierto interés. A medida que van ocurriendo sucesos que interfieren en la relación entre Adán y Eva, deseas saber cual será la próxima tontería que les ocurra y como estará resuelta. Llega un momento que la película parece una especie de Erase una vez la historia pero guiada a través de Adán y Eva, aunque tampoco llegamos muy lejos en la evolución. La cuestión es que la película se puede ver, pero si tienes como escusa la extraña devoción hacia Mark Gregory, mucho mejor.
Orlok