Bloody Hell

Acción. Comedia. Terror. Intriga. Thriller Un hombre que esconde un misterioso pasado huye de su país para escapar del infierno personal que atraviesa... Para llegar a un sitio aún peor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
26 de enero de 2021
Cuando el día no acompaña, la temporada es mala o por el contrario cuando todo va genial y quieres disfrutar a lo grande solo o con los colegas, es tradición y en ocasiones medicina acudir al cine más gamberro, y no hablo del gore más absurdo, que también, sino de las comedias de humor negro que no entenderían tus padres, por eso, la industria cinematográfica, especialmente los que se dedican al cine independiente, explotan este cine políticamente incorrecto que tanto disfrutamos. Pues sin más dilación te diré que esta es una de las mejores que puedes del 2020 y que además quedará para el recomendatorio colectivo general en mi memoria.

Tras una controvertida actitud en un asalto a un banco, Rex pagará por ello, pero el pueblo donde vive parece no estar dispuesto a olvidar y ahora se divide entre los que le admiran y no le dejan respirar y los que le odian y no le dejan vivir, por ello, coge su maleta y se marcha a Finlandia donde la más loca y sangrienta de las familias le está esperando.

Al repasar los responsables de este trabajo resulta sorprendente observar que es el primer largometraje en solitario que escribe o que lleva a cabo el guionista Robert Benjamin, digo esto, evidentemente por el gran resultado, pero profundizando, diré que ha sabido coger todo lo que funciona de este tipo de películas y lo ha recopilado en una historia que sin ser original, destila adicción y sea cual sea el momento del film en el que te encuentres te vas a quedar enganchado porque todas las escenas van de menos a más partiendo de una incógnita en forma de thriller que te engancha, sin ser una película episódica o de sketches, cada uno de los 93 minutos cuentan, y no hay metraje que desechar, y a pesar de que alguna de las bromas puedan no hacerte gracia, que no es mi caso, en líneas generales es muy divertida y es fácil lanzar la carcajada.

Está claro que no solo de guion se vive, pues demostrado está que grandes ideas han sido destripadas por una mala gestión de las mismas. En este caso el director al que hay que agradecer que no haya sido así es Alister Grierson quien ha dirigido con gran diligencia, logrando el éxito de su conjunción, sabiendo mantener el mismo tono durante todo el metraje en cual fuera el aspecto técnico o artístico a supervisar. Así como la irónica música que acompaña la historia prácticamente a modo de remate de batería, la oscura fotografía de Brad Shield, o atención, la brillante interpretación por partida doble del actor protagonista Ben O'Toole sin quien el conjunto del film no podría haber funcionado, pudiendo decir sin spoiler, que se ha unido en nivel interpretativo a doble rol a los grandes actores que ya hicieran con éxito tan ardua tarea en el pasado, ha quedado claro que es un actor a reivindicar.

Como único aspecto negativo mencionar que hay un par de flash demenciales y fantasiosos dentro de la historia o mejor dicho, dentro de la cabeza del protagonista, que no me terminan de convencer, claro está, es una obra claramente hecha para disfrutar en festivales o en su defecto entre público entregado que aplaudir las locuras que el guionista ha dejado para la celebración en las escenas más macarras.

Quizás tampoco sea de lo más vistoso, la temática respecto a la hermana de la familia, muy visto, pero en realidad como decía tampoco se pretende inventar nada, sino encajar piezas de continuidad que generen divertimento sin complejos, e incluso esta parte la cumple, así que poco más que añadir.

Siendo similar en temática a thrillers de humor negro con algo de gore, secuestro y giro final, en su conjunto es mejor a aquellas películas que nos pueda recordar. Me sorprendería que siendo el perfil de lector que se mira las review de la web no le dierais una oportunidad a una película tan divertida.

TerrorWeekend
19 de marzo de 2021
Bloody Hell es una más que interesante película de terror y suspenso, con todos los condimentos necesarios que se esperan de este tipo de descabellados guiones, un individuo con una suerte no muy favorable que al salir de la cárcel decide a la suerte ir a Finlandia, donde se le presentará un inconveniente bastante grande.

El guión es original y digno d este tipo de películas, Ben O´Toole va bien para este género da lo que promete, la trama va de menos a más, todo es delirante, sorpresivo y algo surrealista, es de esas películas que te dan el entretenimiento que buscas si este es tu género, tiene un toque de comedia negra lo cuál me gusto. Bloody Hell da lo que esperas y quizás mucho más.
Javiji86
19 de mayo de 2021
Esto es lo que pasa cuando tu vida es una mierda y crees que cambiando de país se va a solucionar.

Recomendación de un camarada de Filmaffinity para una fan de todo lo friki en cuestión de terror o como quiera que se llame esto. Producción australiano-británico dirigida por un Alister Grierson (Sanctum) que en esta ocasión estaba más inspirado que otras veces. Con un guion tan sorprendente como «divertido/gore» a partes iguales. Una historia muy dinámica y que os va a encantar. La banda sonora te mete en cada situación y los efectos especiales son muy buenos. Es divertida, sangrienta, surrealista, bipolar, esquizofrénica y Ben O´Toole está guapísimo hasta sin… (Continuo en spoiler).
Teresa
28 de febrero de 2021
Película cachonda sin caer en demasiados tópicos.

Si quieres pasar un rato divertido, y no necesariamente sentirte culpable, deberías echarle un vistazo. Apenas encontrarás momentos para el aburrimiento.

Un exmilitar traumatizado que habla consigo mismo (su otro yo es bastante simpático), evita el atraco a un banco con la mala suerte de que su acción implica que haya una víctima inocente por lo que será encarcelado.

En la cárcel decide que cuando salga de ésta va a vivir nuevas aventuras, por lo que dispara con un cerbatana a un mapa mundi para elegir destino azarosamente. El resultado es: Finlandia.

En Finlandia conocerá a una familia finlandesa de lo más particular.

El guion solo es una excusa, es un disparate a la altura del argumento, aunque las conversaciones con su otro yo no cansan (como suele ser habitual en estos casos) y las partes supuestamente románticas no resultan empalagosas.

El protagonista carga con todo el peso de la película, aunque la familia finlandesa hace bien su papel. Ben O´Toole da el pego como heredero de Bruce Campbell, quizá le falta un poquito de su carisma, pero no es tan histriónico y eso también se agradece.

Mención especial al apartado sonoro y la inclusión de la maraviilosa canción "Polca de Eva". También es curioso la cantidad de cine que se produce en EEUU sobre los males y terrores que le sucede a quien sale del país.

Si te apetece tomarte una hora y media de relajación, de constante sonrisa macabra viendo las desventuras de un tipo algo peculiar que no rehúye la acción y los peligros, aquí tienes un perfecto divertimento.
Elia_Kazan
10 de junio de 2021
Eléctrica cinta de miedo, que sin inventar nada nuevo es capaz de llevarnos de un lado a otro, a veces literalmente, y mantenernos enganchados a la pantalla con una ristra de disparates que rozan lo absurdo, un estilo visual frenético y unos ingeniosos diálogos punzantes.

Con estos elementos, y algunos otros que es mejor no desvelar, consigue moverse con soltura entre diferentes subgéneros del cine de terror, como pueden ser el slasher, el gore y el psicológico, todo ello salpicado constantemente con un humor gamberro y negrísimo.

Ayuda muchísimo el encanto, para bien en algunos casos, y para mal en otros, de un elenco casi cómico, que aún así convence cuando tiene que ponerse serio. Un refrescante e inesperado esparcimiento al que vale mucho la pena darle una oportunidad.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 2 3 4 >>