Locos en Alabama

Drama. Comedia Peter Joseph, al que todos llaman Peejoe, tiene doce años y vive en una pequeña localidad sureña de Alabama; su rutinaria existencia se verá alterada cuando su tía Lucille, que acaba de matar a su marido, decide irse a Hollywood para triunfar en la televisión. Mientras espera noticias de ella, oirá hablar por primera vez de maridos que abusan de sus esposas y, también, de los llamados "derechos civiles", que durante aquel verano de ... [+]
1 2 3 >>
29 de enero de 2007
La peli comienza bien, continúa aún mejor, pasa por algun momento un tanto flojo, y acaba bastante bien.
Me explico:
danfolg
11 de junio de 2016
Me ha gustado! Para ser la primera película de Antonio Banderas, está muy bien rodada. Ha escogido una buena historia donde se mezcla la comedia, con temas muy serios (como el maltrato a la mujer) y también una pizca de ida de olla con el tema de la cabeza del difunto. Todo mezclado, y encima mezclando diferentes historias, aparentemente muy distantes entre ellas, hacen que la película funcione muy bien.

No entiendo la nominación razzie para Melanie, donde tiene un papel difícil y lo hace muy bien, una mujer de pueblo que quiere ser más, y donde va creciendo y cogiendo confianza en sí misma.
edugrn
18 de agosto de 2011
Posiblemente el debut de Antonio Banderas como director fue uno de los más inesperados que cabía imaginar. Lo último que se podía esperar de un señor nacido en Málaga, formado profesionalmente en el cine español, y con una cultura cien por cien latina, es que se lanzara a la dirección con una historia tan alejada de él como Alabama lo está de Málaga.
Además la historia, basada en un libro de Mark Childress, es un conglomerado de grandes temas, que podría resultar complejo para cualquier director novato, aunque hubiera nacido lo más profundo del sur de los Estados Unidos. Lo mejor de todo viene ahora, y es que Banderas superó con nota el esfuerzo, y Locos en Alabama es una película profundamente americana, tan fresca como irregular, pero que no pierde el encanto en ningún momento.
La película, que transcurre a mediados de los años 60, tiene dos protagonistas. Por un lado Lucille, que cansada de estar anulada como persona decide matar a su marido, y huir con su cabeza debajo del brazo rumbo a Hollywood donde quire triunfar como actriz. Por otro lado está Peejoe, uno de sus sobrinos, y la única persona que conoce las intenciones de su tía. Durante ese verano, además, tomará conciencia de los problemas raciales que empañan a su comunidad.
El viaje de Lucille resulta hilarante y divertido, mientras que los problemas de Peejoe ponen la nota social en una historia que combina de forma bastante hábil dos líneas argumentales que podrían dar lugar a dos películas completamente diferentes y que , en cambio, encajan y se complementan con razonable acierto.
Antonio Banderas, que solo ejerce tareas de dirección, se muestra carrecto pero convencional en la puesta en escena, y recurre a ralentis para enfatizar la acción y algunos tópicos parecidos para hacerse notar como director, pero la verdad es que aunque resulta un tanto torpe, su labor es más que aceptable.
Donde se muestra mas efectivo es en el tono que encuentra para contar la historia. La excentricidades de Lucille, e incluso la propia interpretación que de ella hace Melanie Griffith, podría resultar chirriantes si Banderas no hubiera jugado con los matices con cierta destreza. Igualmente los problemas raciales del relato, que afectan directamente a Peejoe, hubieran resultado una sucesión de tópicos si no fuera por ese punto justo de sincera emoción que consigue traspasar la pantalla. Todo esto acaba confluyendo en una secuencia final que acaba siendo tan resultona como previsible, pero que cumple con su objetivo, que es el de dejar al espectador reconfortado y satisfecho.
Antonio Banderas le brinda a su mujer, Melanie Griffith, un personaje de auténtico lucimiento, y aunque su interpretación se mueve en un filo peligroso, consigue salir triunfante del esfuerzo. O eso me parecio a mi, ya que en Estados Unidos fue candidata al Razzie a la peor actriz del año. El resto del reparto también está a la altura de las circunstancias.
ernesto
17 de enero de 2013
Locos en Alabama es una joya a descubrir.
No es perfecta, porque en el tramo final pierde demasiado el ritmo y se alarga en demasía, pero lo cierto es que el debut de Antonio Banderas en la dirección es una gran película. y lo es por la habilidad con la que mezcla géneros. Drama, comedia, road movie y thriller policiaco se dan de la mano con una facilidad pasmosa, en medio de un emotivo y cálido viaje iniciático de un chico a punto de convertirse en hombre. Tras la historia de Lucille hay una mirada al mundo de la fama, la amistad, el paso de la niñez a la vida adulta... todo combinado con una apasionada denuncia del racismo rampante en EEUU en los años 60.
Por supuesto, nada sería igual sin la presencia de Melanie Griffith en la que es sin duda su mejor interpretación, que despliega un carisma que sólo ha sido propio de las grandes actrices del cine clásico de Hollywood. David Morse y Lucas Black la acompañan de forma brillante, sobre todo Black, con una naturalidad y una mirada impropia de su edad (entonces).
Una película olvidada que merece ser redescubierta y disfrutada.

Lo mejor: Melanie Griffith, en estado de gracia, y la brillantez con que Mark Childress combina los géneros.
Lo peor: Acaba haciéndose demasiado larga, sobre todo en la parte final del juicio.
Sibila de Delfos
26 de febrero de 2006
Realmente es una historia un tanto dramática, ya que mezcla todos los hechos de racismo que hubo en EEUU, y una historia de una mujer que fue maltratada. Por otra parte, tiene muchos momentos muy divertidos... Melanie Griffith lo hace bastante bien, el papel que hace le pega bastante, jeje.
Otro que lo hace genial es David Morse.
La película es muy buena, OS LA RECOMIENDO.
ny1
1 2 3 >>