Haz click aquí para copiar la URL

Rainy Dog

Drama Historia de un yakuza venido a menos, exiliado en Taipei, que se encuentra de repente con un niño a su cargo. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
13 de octubre de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inicio subliminal: cerdos al matadero mientras un gato lame y muerde los restos como un buitre, como carroña de la nada. Así es el arranque de “Rainy Dog” que forma parte de la Black Society de Takashi Miike.

«Como das mierda...la recibes.» Dice el personaje interpretado por Shô Aikawa mientras observa a un monstruo mutante japonés al otro lado del monitor de su ordenador. Entonces, empieza a llover.
Hay cierto romanticismo de Miike por el género aunque utilice un tema recurrente y útil: el encuentro de un padre con su hijo y que éste no deseé que continúe por la mala senda escogida. No falta la chica, esta vez una prostituta, ni un enemigo cómico como catarsis de la acción.

Película de yakuzas y asesinos a sueldo típica de Miike (en todo lo bueno y lo malo que nos ofrece el autor), aunque aquí la mayoría funciona, sobre todo por el trasfondo humano de la historia, convirtiéndose en uno de los puntos álgidos en su filmografía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra cinta más del prolífico Takashi Miike en la que repite y perfecciona su destreza con el drama y la acción que siempre procede de las historias de yakuzas.

Con su ritmo pausado de siempre, Miike narra la historia de un yakuza, Yuuji (Sho Aikawa), que es despedido del clan en el que trabajaba y ofrece sus servicios para otro clan. Las despiadadas misiones que le encarga su nuevo jefe se verán complicadas por la aparición de un niño, traído por una exnovia de Yuuji, que le dice que es su hijo. Yuuji no quiere quedarse con él, pero el niño lo sigue a todas partes.

Otro buen ejercicio de estética narrativa de Miike, con el aliciente triste y nostálgico de una lluvia que cae sin pausa durante todo el oscuro periplo de Yuuji, como si acompañara sus pasos de muerte, tanto la que reparte él como la que quieren darle. El filme crece en interés mientras la trama se va enredando, haciendo de Yuuji tanto el perseguidor como el perseguido, siempre seguido por su hijo mudo como testigo de los horrores que se cometen en las húmedas y oscuras calles de Taipei.

Sho Aikawa interpreta de manera bastante aceptable al yakuza solitario, tan independiente en su trabajo como en su vida personal. Ese “perro lluvioso” del título asemeja un alma en pena que no intenta buscar un camino distinto al ya conocido, porque no puede retrotraerse ni renunciar a su pasado. Lleva en la sangre el peligro y la ansiedad, mientras que la parte del padre de familia que lleva dentro lo va siguiendo adonde quiera que éste va.

Todo el filme mantiene un ritmo acertado, resultando especialmente interesante su parte final, en la que la violencia apenas contenida se desata de forma dramática e hiriente, pero muy resolutiva y cerrando de forma brillante una cinta que sigue manteniendo la calidad del talento del director nipón.

Interesante.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow