Metamorfosis (C)

Fantástico Una mujer experimenta en una mesa de laboratorio con diferentes objetos, que pasan a adoptar otras formas. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2015
Con un fondo muy decorativo, en la línea Art Noveau coherente con la época de su rodaje, se desarrollan una serie de trucos (efectos especiales) de la mano de una hechicera/maga que acomete las maniobras. Coronando la escenografía, una especie de marco con encaje y ornamentado, imitando un sinuoso follaje, arriba y al centro, el logotipo de Pathé (el clásico gallo de perfil). Operando casi como hilo conductor, una breve llama que, a sus evoluciones, es decir en la medida que se enciende y apaga, transforma los objetos presentados en otros, por lo general animalitos que se metamofosean, después de unos movimientos rotativos, por ejemplo un pequeño oso que evoluciona a conejo, etcétera-. Hay otras imágenes suntuosas que amenizan el film y que forman parte de su estructura "transformista"; en conjunto, con su dinamismo y aciertos decorativos, resulta de agradable visualización siendo una de las más recomendables del iniciático cineasta. 8,5
elneon
29 de noviembre de 2017
Segunda película de Segundo en España que veo, y esta película no hay historia. Son como las primeras películas de él mismo y Méliès donde hay trucos de magia. Utiliza el stop motion y el corte para hacer efectos especiales, ya vistos. Quizás lo más interesante el stop motion que es relativamente nuevo para la época.

Pero el resto...
edugrn