Esclavizados (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Serie documental de seis episodios que cuenta la historia inédita del comercio de los esclavos, desde África hasta el Nuevo Mundo, y que muestra lo que supuso ese tráfico de personas nada menos que durante 400 años, fundamental para entender el mundo hoy en día. El actor y activista Samuel L. Jackson conduce y produce la miniserie, en la que cada episodio presenta tres puntos de vista diferentes de ... [+]
26 de febrero de 2021
Una excelente serie documental que creo que no ha tenido adecuada difusión, afortunadamente es un producto pensado para perdurar el tiempo.

En el comienzo vemos al conocido Samuel L. Jackson en la búsqueda de sus antepasados africanos e inmediatamente viene a la mente la figura de Alex Haley con su novela RAICES, pero esta docuserie es mucha más que “una” historia, son “millones” de historias.

El trabajo está planteado desde diversos puntos de vista, es un relato coral de una historia de ignominia.

Notablemente filmada en sus cinco capítulos en escenarios naturales de Gabón, Ghana, Florida, Reino Unido, España, Brasil, Surinam, Portugal, Costa Rica, Jamaica y Etiopía.

Creo que a la fecha no hay un trabajo fílmico de estas características.
Guillermo Herrera