arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Un hombre común

Acción. Thriller Un misterioso hombre (Kingsley) ha plantado 5 bombas que están programadas para explotar a menos que cuatro importantes terroristas sean inmediatamente liberados de prisión. Cuando llama con sus demandas al Inspector General del Departamento de Policía de Colombo (Cross), desencadena una ideológica y letal confrontación entre la verdad y el deber. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
25 de diciembre de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si una película está protagonizada por un actor de renombre respetado por el público y la crítica especializada, posee una trama de intriga bastante potente (aunque ya algo vista con anterioridad), un personaje principal ni bueno ni malo con el que es difícil no empatizar pese a que sus acciones sean dudosas desde el punto de vista ético y un final que plantea un dilema moral interesante, ¿cómo es posible que el resultado final sea malo?

Pues la respuesta es que el director sea un incompetente que no sepa como colocar una cámara, que todos y cada de los personajes secundarios sean estúpidos y además interpretados por actores de Sri Lanka que saben lo mismo de actuar que yo de volar en patinete y, por encima de todo, que el guion y, por consiguiente, los diálogos produzcan más risas involuntarias que una película de Peter Sellers.

Esto es lo que le pasa a "A Common Man" o a ¿Objetivo Terrorista? (sigo sin entender quien decide los nombres de las películas en España). Una cinta que si contara con un director normalito y secundarios decentes podría haber sido un producto más que aceptable. Una pena, la verdad, porque el discurso que se marca el señor Kingsley hacia el final de la película podría haber sido aplaudido por la crítica en cualquier thriller de terroristas de mediados de los 90.

Nota final: 2.8
josh710
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es demasiado lo que quiere expresar, meta desmesurada a alcanzar para lo poco que cumple, logro imposible de obtener dado lo mínimo ofrecido. Un hombre de a pie, un mortal más sin aparente motivación, coloca 5 bombas en diferentes lugares de Sri Lanka; a partir de ahí, uno espera conocer al personaje, su por qué, sus demandas y el trasfondo que hay detrás de toda su aparente normalidad presencial. Si por un lado tenemos las actuaciones de todos los componentes -excepto el propio Ben Kingsley que es el único que salva la papeleta- que rodean al protagonista haciendo unas interpretaciones bastante limitadas y penosas, seamos sinceros; si por otro tenemos un guión sin fuerza ni arranque que no sabe motivarte, unos diálogos sosos y nada revulsivos que no te ayudarán; si como mucho, lo más que obtendrás es una exigua reflexión ética final, un escaso debate moral de corte diminuto que no compensa la pérdida de oportunidad claramente mostrada en este film..., no será consuelo suficiente. Se desperdicia una clara ocasión para abrir debate, para implicar al espectador y conducirlo por la fina línea, la delgada y estrecha vía de lo que está bien y mal, de lo correcto y lo incorrecto, de descubrir aquello con lo que podemos vivir y la excusa que damos para ello. Un argumento con expectativas caído en manos de un director con pocas miras que no ha sabido sacarle buen rendimiento ni conducirlo por la calle del éxito; insatisfacción clara de cara al público.
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
No me ha gustado mucho ya que el guion es bastante flojo.
Las interpretaciones (a parte del señor Kingsley) son flojas (como ha acabado el señor Cross, prometía mucho).
Empieza muy bien pero a medida que pasa el metraje se hace pesada y ñoña.
El desenlace un poco simple y no me esperaba el final.
Le pondré floja(3).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados