Pitch Perfect 3: La última nota

Comedia Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de marzo de 2018
Me duele en el alma como ferviente seguidor de Anna Kendrick decir esto en una película de la cual es protagonista, pero ya. Es decir, ya lo hemos visto todo, con las dos primeras partes nos fue suficiente. Siempre es un gustazo disfrutar los números musicales de las Bellas. La hora de metraje que rellena la espera no tanto.
kibaffinity
22 de febrero de 2018
La primera Dando la nota es maravillosa (dentro de su estilo, claro; tampoco es Hitchcock).
La segunda, aunque inferior, seguía siendo muy simpática y entretenida.
Esta es una tercera y, esperemos, última entrega hecha con el dinero en mente y poco más.
Sí, sigue teniendo momentos inspirados, como el prólogo o el duelo entre las Bellas y los demás grupos, y la comicidad de Amy "la gorda" o Lily sigue siendo maravillosa. Además, las actrices se lo pasan bien y se nota (sobre todo Anna Kendrick, encantadora, y Anna Camp), y consiguen que la atención quede más o menos centrada en ellas.
Pero no nos engañemos. Dando la nota 3 no es una buena película, y no lo es porque la fórmula se agotó hace tiempo y porque la historia que nos cuenta es rocambolesca y absurda a más no poder. Se han quedado sin ideas y esta pseudo-trama ¿mafiosa? no funciona en ningún momento, como tampoco lo hace el énfasis en los dramas familiares de Amy (personaje que tendrá un spin off seguro, y si no al tiempo). Quizás no hubiera venido mal dar más peso al grupo que lidera el personaje de Ruby Rose, muy desaprovechada para lo bien que canta y la presencia espectacular que tiene en pantalla. O igual hubiera sido mejor retirarse con dignidad al final de la segunda entrega y no hacer esta, porque realmente no tiene mucho que contar.

Lo mejor: El duelo entre las Bellas y los grupos instrumentales, y la simpatía de las actrices.
Lo peor: Se quedó sin pilas hace ya tiempo.
Sibila de Delfos
2 de abril de 2018
Si la primera película de la trilogía "Pitch Perfect" era un producto estándar, pero entretenido, que a duras penas combinaba números musicales originales con una historia predecible pero inofensiva. Si la segunda entrega de la trilogía fue más de lo mismo, pero con números musicales más flojos y un guión todavía más de usar y tirar con detalles que empezaban a ser algo ofensivos. Sin duda, "Pitch Perfect 3" es un paso más en esa dirección descendente.

Para situar el sinsentido de la película en general, el punto de partida es el siguiente: las "Bellas" están actuando en el interior de un yate ante una audiencia de tres personas, una de ellas mira el reloj, en mitad del número irrumpe Rebel Wilson por la cristalera del tejado con extintor en mano, disparando el humo en dirección a la perpleja audiencia gritando "libertad". De repente, el interior del yate empieza a explotar con una reacción en cadena, Anna Kendrick y el resto del grupo saltan por la borda, justo a tiempo para evitar ser impactadas por la explosión, y en el momento previo de caer al agua, fundido a negro, y aparece un mensaje en la pantalla que pone "Tres Días Antes"... Así se empieza un musical sobre la amistad y el amor a la música, claro que sí.

La fórmula se ha vuelto repetitiva hasta decir basta, las mismas escenas, de los mismos personajes, en el mismo orden, en cada una de las tres películas. Como no pueden ser un calco completo, han ido variando y sobretodo exagerando en cada entrega llegando a un punto en el que más de uno podría decir basta, hasta aquí hemos llegado, como es mi caso. La primera tiene su gracia, la segunda menos y no deja de ser un clon exagerado de la primera, pero esta tercera entrega es demasiado; lo más triste es que probablemente haya más, al final estas películas acaban teniendo su base de irreductibles fans, y tal vez la sexta ya se desarrolle en el espacio, o viajen en el tiempo a los años 80, viendo esta tercera parte nada me sorprendería.
Jaime de Aguilar
10 de marzo de 2018
Llegando al punto en el que se piensa hacer una tercera entrega, cualquier franquicia debe hacerse la misma pregunta. ¿Estará bien seguir explotando la misma línea, o sería mejor cerrar la saga con algo diferente? “Dando la nota” también se formula la pregunta, pero duda en su elección y se queda a medio camino.

Es lógico no desterrar la idea que le ha llevado al éxito y por eso ‘Las Bellas’ hacen acto de presencia casi desde el principio. Al argumento le importa muy poco sus vidas actuales a pesar de que ha pasado tiempo desde la última vez, y eso le resta interés por parte de un espectador que, cómo si no, está esperando la primera actuación. La razón que comienza la acción del grupo es bastante pobre y está cogida con alfileres, de hecho solo parece estar concebida como un videoclip del nuevo single de una Hailee Steinfeld que gana mucho más peso en la trama en comparación con la anterior entrega.

Después de este comienzo que no funciona, la película intenta enderezar el camino tirando de experiencia con batallas de grupos, pero también intenta innovar en su discurso con alguna trama más personal que afecte a algún personaje y saliendo al extranjero, incluyendo España, para renovar escenarios e ideas. Se aprecia un intento de salir de la zona segura y arriesgar, pero en los momentos complicados vuelve a lo que conoce, y es que ya no hay más competiciones entre grupos y eso se nota.

Entre el reparto tampoco hay novedades, si acaso un crecimiento del personaje de Wilson desarrollando una trama ridícula incluso para un Austin Powers cualquiera y sin ninguna gracia, o la afirmación definitiva, si es que aún quedaba duda, de que Kendrick es la absoluta estrella de la actuación. El resto vuelve a esas coreografías repetitivas mientras canta a capella.

Ante la falta de originalidad, la película recurre a una mezcla de géneros en la que el sentimentalismo gana importancia, solo hay que ver el número final o las tramas románticas, y en la que se pierde en parte el espíritu de una saga y la frescura que han permitido que “Dando la nota” llegara hasta aquí.
Moody
25 de enero de 2018
Sin caer en tópicos de si las secuelas son peores, esta tercera es bastante decepcionante. Mezcla temas absurdos y se aleja de lo musical. La banda sonara es buena, en sintonía con las anteriores pero escasean las escenas donde hacen show. Empieza fuerte, con bandas buenas y hubiese sido una buena película (dentro de su tónica) si no se hubiese dejado esto como simplemente el principio de la película. De hecho, Ruby Rose muy buen reclamo para la película pero en esta primera escena es su mayor aportación, todas sus escenas son las que aparecen en el trailer. Por otra parte al doblaje los chistes son malísimos.
Me hubiese gustado un final en sintonía con la primera, quizá lo más sencillo hubiese sido lo mejor. Una pena que haya perdido su encanto.
EstefaRuh
1 2 3 >>