Invasión

Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 34 >>
28 de enero de 2007
Es una película infravalorada e incomprendida, sin duda, me solidarizo con el resto de usuarios que han calificado con buenas notas esta gran obra; ellos si la han entendido.

En los comentarios de audio del director en el DVD de Starship Troopers, Paul Verhoeven explica junto con el guionista Edward Neumeier como intentaron que el mensaje de la película fuese lo mas obvio posible: "La guerra nos hace fascistas" y también nos cuenta como le asombro que aun así, la critica le acusase de ensalzar el fascismo. La intención de guionista y director era parodiar las películas de acción de la época Reagan, aquí es donde marca un antes y después en la historia de hollywood y también por supuesto parodiar el fascismo, la novela en la que se basa, "Brigadas del espacio" de Robert Henlein, si es fascista. No hay que olvidar que Paul Verhoeven es holandés y que en su tierra natal ya rodó una película dedicada a la resistencia holandesa llamada "Eric, oficial de la reina" y que esta apunto de estrenarse otra película suya que habla de lo mismo.

El mensaje de la película es tan simple, tan obvio, tan sincero, que fue inevitable que mucha gente no entendiese la película, la malinterpretase y la masacrara. La mayor prueba esta en esta misma pagina, solo hay que leer las criticas desfavorables para darse cuenta de que no han entendido para nada la película.

Todo ese clima que tiene la película de absurdo y cutre: los personajes cliché, el discurso absurdo de los noticiarios, las juergas de los marines, etc,etc... es intencionado, puesto en escena para parodiar y asombrar a las mentes abiertas con un espectáculo genial y delirante.

La producción es inmensa:
-De las mejores CGI vistas nunca. FX increíbles, superiores en ocasiones a los de películas actuales.
-Una vez mas el gran Basil Poledouris nos regala una banda sonora de infarto.
-Los actores están geniales metidos en esta gran parodia, en especial Casper Van Dien que solo tiene que interpretarse asi mismo.
-Grandes escenas de acción.

¡Lo confieso!, soy un enamorado de esta película.
Rorschach
31 de agosto de 2005
Muchos no comprendieron esta película en absoluto. Es una sátira del cine de acción estándar yankee que parodia absolutamente todos los clichés y arquetipos del género: el héroe que encuentra el valor para salvar a los suyos en el último momento, el mentor duro-pero-paternal, el proceso de entrenamiento bélico, la creación del compañerismo, el maniqueísmo entre los buenos libertarios y los malos imperialistas destructores sin cerebro...

Lo bello de Starship Troopers es que Verhoeven la rodó exactamente del mismo modo que la rodaría un fabricante en serie de películas de acción ¡y con mucha solvencia! Además, evita los chistes a lo Mel Brooks en todo momento, con lo que ese tono único de parodia genérica disfrazada se mantiene constante. Tienes que entrar en la gran broma que es la película de una manera global, sin que un gag te indique: "ah, vale, está de coña".

Y lo mejor: generalmente, la gente que no comprende esta película y la detesta ¡es la misma que se traga alegremente las películas que satiriza! Creo que Verhoeven ha conseguido exactamente lo que pretendía. Una pequeña rareza para los que tienen el sentido del humor mínimamente desarrollado.
Zosete
11 de septiembre de 2007
Es esta una película hecha para mentes abiertas y cerebros ávidos de retos intelectuales que sepan apreciarla en toda su grandeza, para aquellos espectadores que sepan ver todo el vasto campo de controversia y posibilidades interpretativas que nos ofrece, por encima de lo que pudiera parecer a primera vista entre y a través de tanta sangre y acción. Sin lugar a dudas, Verhoeven quiso transmitirnos un mensaje de lo más actual, peligroso y hasta podríamos decir moralmente dudoso, de la forma más inteligente posible. Para ello fabricó una película comercial, de acción, apoyada en un efectista y directo mensaje principal (''el único bicho bueno es el bicho muerto''), monstruos aracniformes y brigadas espaciales, con gore esplícito, espectaculares efectos especiales y un estilo chabacano, inocente y forzadísimo. No obstante, el ingenio de este irregular pero genuino director, quiso que todo fuera tal y como se nos muestra en pantalla, incluso me hace pensar que contratara tan pésimos actores (Denisse Richards y Casper Van Diem) de forma deliberada para conseguir ese estilo único de folletín bélico, almas superficiales y amor de cartón. Temáticamente da lugar a múltiples interpretaciones: desde el concepto de ciudadanía como individuo subyugado a los intereses de la sociedad, la diferenciación explícita de clases sociales (con privilegios y obligaciones intrínsecas a tales consideraciones), la propia sociedad reconvertida y estructurada de acuerdo a un régimen semi-fascista belicoso y con ansias de supremacía, ese ansia de conquista y la autoproclamación de amos y señores del universo (metáfora supraterrenal de ese sentimiento de superioridad infundado e ilegítimo que sin embargo reina hoy en día desde Occidente para con Oriente)... El hecho de pintar a los malos con forma de insectos, seres que aquí en la Tierra consideramos infinitamente inferiores a la raza humana (exquisita la escena en la que unos niños pisan bichos con gesto de ira apenas contenida, pagando con los débiles lo que no son capaces de arreglar con quienes realmente les hacen daño), no hace sino aumentar esa sensación de pisar terreno pantanoso cuando el hombre sale de su hábitat natural e intenta invadir lo que no le es propio: son las arañas gigantes las que inician la guerra contra la humanidad, como queriendo decir que ese sentimiento de supremacía es propio de todo ser vivo, que el sometimiento (el nazismo) quizá sea una cualidad innata de todos los seres de la existencia, y por extensión del hombre, que se considera insultado e intenta hacerlo suyo con más enfasis que ninguna otra criatura viviente.
lyncheano
30 de enero de 2007
Lo reconozco, me gusta este bodrio. Me gusta lo malos que son los actores y ese tufillo a serie b, me gustan los informativos "desea saber más" y me gustan los entrenamientos a los que someten a los soldados. Me gusta cuando el prota se sube encima del escarabajo gigante y me gusta ver todas esas piernas cercenadas y esas heridas desmesuradas. Me gusta la patética, repito, patética actuación de todos y cada uno de los miembros de la película y me gusta que los entendidos me critiquen por adorar esta basura. Me gusta que el director nos encasquete este truño y se quede tan ancho, será porque este truño tuvo alma de truño desde antes de ser concebido y por eso se rie de muchas otras películas más pretenciosas y "mejor hechas".
Me encanta ese final en el que un medico se acerca al bicho malo, le ausculta y dice: Tiene miedo!! todos felices...
Patomelon
23 de junio de 2007
Tengo que reconocer que en su día me dejó descolocado este film de Verhoeven, apenas le di ningún valor y me pareció bastante patética. Una década después tengo que rendirme ante una crítica social majestuosa, antibelicista con el marco de la Ciencia Ficción como trasfondo. Verhoeven no deja escapar la oportunidad de buscar simbolismos aplicables a las diferentes guerras y etapas que ha vivido y vive nuestra sociedad de hoy en día. Humor negro a toneladas, ironía, sangre y realismo se mezclan con la hipocresía de la sociedad retratada, una sociedad perfecta, de chicos pijos guapos que no saben lo que les espera, fáciles de engañar por el manto de una bandera que representa unos ideales apartados de cualquier valor moral real. Para ello Verhoeven utiliza actores guapos de sonrisa profiden más propios para anuncios de colonias que para una superproducción hollywoodiense. No me cabe la menor duda de que es una de esas películas que gana con cada nuevo visionado, muy bien realizada, buena banda sonora de Poledouris y para quienes posean el DVD un audiocomentario extraordinario en el que el director nos cuenta la complejidad tanto técnica como artística de su filmación.
Jonesy
1 2 3 4 10 20 34 >>