El aguador

Comedia Un joven de 31 años, Bobby Boucher, es continuamente atormentado por los jugadores del equipo universitario para el que trabaja como aguador, debido a su carácter extraño (causado por la sobreprotección de su madre), y ante la indiferencia del entrenador. Cuando llega al equipo un nuevo míster, éste le convence para que juegue como defensa y dé rienda suelta a toda la rabia contenida que lleva dentro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de abril de 2006
Comedia americana al uso. Construída a base de gags, algunos increíblemente buenos. Hay que estar, incluso, atento a los diálogos, porque en algunos momentos puntuales tienen toques brutalmente graciosos.

Es sólo una comedia más para pasar el rato, sin argumento, sin actuaciones, sin sentido,... pero divertida. No esperes nada bueno de lella y te divertirás.
cachondista
3 de marzo de 2013
Como ya he repetido muchas veces no me considero un gran fan de Adam Sandler pero soy un chico que soporta sus películas y las aguanta de manera que no voy buscando fallos constantemente y disfruto de la película sin altas o bajas pretensiones sino en un término intermedio sin saber con lo que me voy a encontrar. Esta película no es que sea de las mejores ni de las peores, simplemente es, como la mayoría de las películas de Adam Sandler, interesantes y entretenidas como lo son Mas allá de los sueños, Os declaro marido y marido y Mr.Deeds. Respecto a su actuación no hay mucho que reprochar, como en el 80% de sus películas, sobreactúa de manera constante y con razón siempre va a los Razzie pero esta vez es algo lógico, su personaje es muy parecido a Burbuja (ese personajillo cariñoso de la serie El Barco) tartamudeando y sin personalidad alguna nada más que dependiendo de su madre y de sus órdenes, de una madre interpretada por la brillante Kathy Bates que cumple con su personaje de manera carismática y divertida. El resto de personajes secundarios tiene su momento de gloria, hasta un mísero cameo de Rob Schneider alegra la cara con su lema constante y repetitivo durante el tramo final de la película o mismamente la fórmula que repite el entrenador de Sandler que sorprende a mas de uno al final de la cinta.
El guión es original por un lado pero su base es tópica y previsible a mas no poder. Pese a que el tema del deporte se trata mucho, no se ha tratado el tema de los aguadores, es más, ¿Cuántas veces se trata el tema del agua sabiendo que es un elemento fundamental en nuestra vida?, en ese aspecto la valoro de forma positiva porque hay hasta guiños tan divertidos como cuando Sandler se levanta tras un buen trago de agua como si fuera Popeye recuperando energías. Sus personajes son tópicos, el romance entre Sandler y Balk o el previsible final además del tópico de mostrarnos siempre la misma historia de un héroe arrepentido que vuelve a jugar y llega tarde al partido. La banda sonora y la fotografía no destaca y en los aspectos humorísticos no brilla mucho aunque se deja ver como momentos memorables como el primer día de clase con el profesor hablando de temas sobre los cocodrilos.
En fín, una comedia mas para la filmografía de Adam Sandler que la catalogo como interesante y entretenida como un buen puñado de cintas que hace y ni la considero ni buena ni mala sino del montón. Aún así es altamente aceptable.
StarNine27
1 de agosto de 2012
Si bien es verdad que el punto de partida es una estupidez, el film de Sandler tiene los sentimientos suficientes y unas actuaciones decentes.
Sandler está como siempre mediocre forzando una actuación, aunque esta vez está bien acompañado por Kathy Bates y Henry Winkler.
El guión se amolda con facilidad al gusto Sandler. Y es bastante superior a cualquier film anterior de Adam.
Vamos que se puede ver.
tio13
28 de abril de 2013
Hay películas que te hacen pasar un buen rato, películas que te hacen reflexionar, películas que te ayudan a entender mejor la vida... y luego está The Waterboy (El aguador, en su increíblemente bien doblada versión en español), que es todo eso y mucho más. The Waterboy narra la odisea del joven Bobby Boucher, un joven con ciertos problemas de personalidad, con una vida muy complicada y con pocas luces. Bobby lucha día a día por su sueño, ser un gran jugador de fútbol americano, y a lo largo de su aventura encuentra numerosos obstáculos, vicisitudes e imprevistos que le hacen entender la crudeza de su realidad. Una obra maestra.

Es interesante la velada referencia que se hace en la película a una profesión con poco prestigio social, como es la de aguador. Sin embargo, los sufridos aguadores son una pieza fundamental en el funcionamiento de nuestra sociedad, y esta obra aporta un granito de arena a la dura causa de devolver la importancia que otrora tenía esta noble profesión. Este es un tema tabú, y aplaudo enérgicamente la osadía de Frank Coraci al decidirse por un tema tan delicado en la sociedad americana.

Por otra parte es muy admirable el trabajo de guión, con diálogos profundos y reflexivos, naturales, con una gran carga emocional. Tal calidad en guionización caería en saco roto si el reparto hubiera sido de una calidad mediocre, pero afortunadamente ese no ha sido el caso.
Kathy Bates, Henry Winkler, Jerry Reed, Lawrence Gilliard Jr., Blake Clark, Peter Dante... ¡Estos nombres no dejan indiferente a nadie! Estos magos de la interpretación han hecho que el excelente guión del que se partía se haga realidad de la manera más brillante. Y qué decir de Fairuza Balk... No quiero generar polémica acerca de esto, porque ya sabemos que es una cuestión muy discutida, pero considero que The Waterboy es la película en la que la actriz brilla con más intensidad.

Y ahora la guinda del pastel: Adam Sandler. Hay actores que saben cómo llegarnos a la patata, y sin duda Adam Sandler es uno de ellos. Si bien el filme es una película predominantemente cómica, el actor sabe darle su toque personal, con toques a ratos melancólicos y a ratos intensamente dramáticos. La presencia que derrocha cuando entra en escena es alucinante, y con una mirada, con tan sólo una respiración, es capaz de inundar de lágrimas nuestros corazones.

En definitiva, y aunque podría escribir horas acerca de esta fantástica película, recomiendo su visionado a todo el mundo. Es uno de los trabajos más maduros de Adam Sandler. Reluce con luz propia. También, como ya he dicho un poco antes, Fairuza Balk muestra todo su talento, y lo hace de manera muy satisfactoria.

Resumiendo: Haceos con esta película. Si ya la habéis visto, no dejéis de hacerlo con cierta frecuencia. Si no la habéis visto, creedme, establecerá un punto de inflexión en vuestras vidas. Hay un antes y un después una vez que ves el aguador. Aún teniendo en cuenta los rumores acerca de la inclinación hacia el judeísmo-masónico de algunos de los integrantes del reparto, dadle una oportunidad.

Gracias Coraci por este clásico moderno.
AteneoCriticas
14 de junio de 2013
No es por nada y está todo bien pero siempre leo las críticas de todas las películas de Adam Sandler y en todas hay malas críticas
diciendo que la película es mala, que es un bodrio, que Adam Sandler se mete en cualquier película, es como que lo tratan de peor actor solo porque algunos dicen que todas son malas,
es cierto que cada uno tiene su opinión y no todos tenemos el mismo gusto, a mí me encantan las películas de Adam Sandler y como fan de Adam Sandler debo decir que "El Aguador" (The Waterboy) me encantó,
es una de las mejores comedias de Adam Sandler y me maté de la risa en toda la película desde que empieza hasta que termina no paré de reírme, una película para ver con amigos.
cripta
1 2 >>