arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Dinero fácil

6.5
119
votos
Año
1931
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama | Juego. Crimen
Sinopsis
Nick Venizelos (Edward G. Robinson), un barbero inmigrante griego, tiene una especial habilidad para jugar al póker y otros juegos de azar. Un grupo de sus amigos hacen una colecta para que juegue en una gran partida pero su debilidad por las rubias provoca que un timador, Sleepy Sam (Ralf Harolde), le quite todo su dinero en una partida amañada. Nick acepta ayuda de su amigo Jack (James Cagney) para vengarse de los timadores... (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
10 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nick Venizelos (Edward G. Robinson) el barbero y Jack (James Cagney) son dos amigos de un pequeño pueblo. Nick descubre que tiene una gran habilidad para los juegos de azar. Este deja su pequeño pueblo y se aventura a la gran ciudad para probar suerte. Con el tiempo se vuelve todo un zar del juego ilegal, el Fiscal de Distrito tratara por todos los medios de meterlo a la cárcel, pero los encantos de una mujer y una mala jugada con su amigo Jack echará todo a perder.

Edward G. Robinson demuestra que lo mejor que puede hacer es papeles que requieran un carácter fuerte, por otra parte James Cagney posee mayor versatilidad en sus personajes, prueba de ello es este film.

Es la primera y la única vez que podemos ver a Edward G. Robinson y James Cagney juntos en una misma película. Robinson estaba cosechando el éxito de “Little Caesar” (1931) y Cagney hacia lo propio con “The Public Enemy” (1931), una combinación como pocas en la historia del cine.

También empezando el film se puede apreciar a Boris Karloff (1887-1969) en un pequeño papel, ese mismo año alcanzo el éxito con “Frankenstein” (1931). La película recibió una nominación al Oscar por mejor guion con historia original.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo destacable de esta película que están los dos grandes del cine gánster de los años 30: Edward G. Robinson y James Cagney, que curiosamente es la única película que trabajaron juntos. Para ser la repera, tendría que estar también Jean Harlow, otro icono de las películas gánster de los 30.

Película nominada a los Oscars como mejor historia, y bueno... quizás lo fue porque fue una de las primeras en este tipo de cine. Para mí no mata, es quizás el principio también de lo típico de estas películas: las rubias dan mala suerte o buena suerte a los "malos"?

Es entretenida, pero poco creíble.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados