Le singe musicien (C)

5.6
Animación Animación en color pre-cinematográfica de un mono tocando su violín.
28 de octubre de 2022
Últimamente se están creando códigos muy interesantes para crear deepfakes de vídeo o vídeos generados a partir de la descripción de un texto, todo eso está en estado embrionario, como en aquella época lo estaba el cine. Cómo envidio a los que en un futuro podrán disfrutar de esos programas innovadores, como los de aquella época nos habrían envidiado a nosotros por tener esta tecnología del cine a la orden del día.
Yocono
25 de julio de 2023
Es importante tener en cuenta el contexto en el que se realizó Le singe musicien: un momento en la historia en el que el cine estaba en sus primeras etapas de desarrollo y la animación era un territorio poco explorado. A pesar de las limitaciones técnicas de la época, Reynaud logra sorprender a su audiencia al combinar la actuación en vivo y la animación, creando una experiencia mágica.

La trama de Le singe musicien es simple pero efectiva. El mono, con su habilidad para tocar diferentes instrumentos de manera animada, se convierte en un personaje entrañable que capta la atención del espectador. Aunque la historia en sí es breve, la forma en que se presenta y la manera en que el mono interactúa con el entorno crea una experiencia visual cautivadora.

La combinación de elementos en vivo y animados en Le singe musicien es un logro técnico impresionante para su tiempo. Reynaud demuestra su ingenio e imaginación al combinar estas dos formas de expresión de una manera fluida y convincente. Aunque la animación puede parecer rudimentaria en comparación con los estándares modernos, su capacidad para maravillar a la audiencia en ese momento no puede subestimarse.

En general, Le singe musicien es un cortometraje encantador que muestra la capacidad de sorprender y entretener de los primeros experimentos cinematográficos. Aunque puede parecer simple en comparación con las animaciones modernas, su valor histórico y su capacidad para capturar la imaginación del espectador son innegables.

Es un cortometraje que, a pesar de sus limitaciones técnicas, brilla por su capacidad para maravillar a la audiencia y su importancia en la evolución del cine y la animación.
Chrístian
23 de diciembre de 2023
Sucesión de imágenes de un mono tocando un violín, pudiéndose visionar en el praxinoscopio, artilugio inventado por Émile Reynaud en 1877. Discurren con una frecuencia de 15 imágenes por segundo frente a un sistema de lentes e iluminación propia. Es uno de los precedentes del cinematógrafo y su valor histórico por su preservación es inmenso.

Me alegro mucho de que se hayan podido salvar cosas así de nuestra historia. Más de un siglo que tienen estas imágenes. Tela.
Addri Trainer