Haz click aquí para copiar la URL

One-Punch Man (Serie de TV)

7.7
8,281
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2015). 12 episodios. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2015
69 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelta de tuerca.

Hasta ahora todos los animes seguían una progresión temporal lineal en cuanto a la dificultad de los enemigos. Me explico: protagonista es fuertecillo y tiene madera. Se va entrenando conforme surgen rivales ligeramente más poderosos que él, que le obligan a superarse a sí mismo para vencerles. Según se va haciendo más fuerte van apareciendo enemigos sensiblemente más difíciles, que suponen un nuevo desafío y le obligan a superarse de nuevo.

Ahora bien... ¿qué pasaría si el protagonista fuera directamente el tipo más jodidamente fuerte de todo su universo de ficción DESDE EL COMIENZO de la historia? ¿Qué pasaría si pudiera ganar a TODOS, sin el más mínimo esfuerzo, desde el minuto uno de la trama?
Lo que pasaría es ONE PUNCH MAN.

Eso en cuanto al argumento. También habría que destacar la calidad de la animación, del diseño de personajes y de ese humor japonés tan característico de algunos animes de calidad com éste.
videador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de noviembre de 2017
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jamás un anti-héroe había sido tan divertido y tan irónico al mismo tiempo.

Saitama Senpai es un chaval con complejo de alopecia de un poder enorme, literalmente de una hostia es capaz de destruir a cualquier enemigo, situación que acaba aburriéndole y desesperándole ,es literalmente demasiado fuerte!

Si llevas tiempo buscando una serie de anime que no tenga los típicos topicazos, que se salga de lo común, que no se meta a fondo en sus personajes y que vaya directa al grano y que además, si cabe, te partas la caja viéndola amigo mío acabas de encontrar tu serie.
Es difícil no descojonarse con las situaciones inverosímiles que ocurren aquí, me encanta por que la mismas serie es una crítica visual contra el Anime Japones y contra los topicazos, va destruyéndolos a base de hostias.
Por ejemplo, acaba con el típico esteriotipo metro-sexual de protagonista del manga, segundo, pese a lo inmensamente fuertes que puedan aparentar ser los enemigos son destruidos como si de auténtica mierda se tratasen, tercero, va directo al grano y no le da sobre-protagonismo a gilipolleces innecesarias y cuarto, el más importante, la calidad de animación es de OTRO MUNDO.
Quiero ser muy claro en esto, la animación de esta serie está a otro nivel, es una obra de arte en sí misma, contadas obras y me atrevería a decir que sólo 1 par son capaces de llegar a este nivel de calidad (Ataque a los Titanes por ejemplo). No olvidemos también por supuesto el excelente dibujo que contiene y su humor negro inteligentisimamente llevado.

Yo lo catalogaría como el "niño malo del Manga", el destruye tópicos y el anti gilipolleces. Testosterona, sangre, vísceras y humor negro gratuito por un tubo!

Así que si estás buscando ver los típicos animes llenos de gritos de orgasmos femeninos por situaciones que no tienen ninguna trascendencia, sigue buscando, esto no es lo tuyo, jajaja.

Lo mejor que han parido los dibujos japoneses desde hace años!
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2016
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial primera temporada, dandole otra vuelta de tuerca a los trillados superheroes esta vez empezando por el final.

Nuestro superheroe no empieza en el lodo y gracias a su esfuerzo progresa y derrota a sus enemigos, NO, el amigo Saitama gracias a hacer 100 flexiones, a hacer 100 abdominales, correr 10 km y perder el pelo se ha convertido en el ser más poderoso del planeta tierra y puede que uno de los más poderosos del universo.

Los personajes secundarios junto con los enemigos, son carismáticos y le dan una comicidad a la serie que no disfrutaba desde hacía mucho tiempo.

Otra sorpresa del 2015 tras Rick and Morty.

Un saludo
berserkos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de julio de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen trabajado anime, sin duda. Ofrece una perspectiva diferente ya que estamos ante un héroe que, lamentablemente le es indiferente cualquier enemigo. Ni se inmuta y muchas veces no necesita esquivar ningún ataque, básicamente le da igual. Sueña con enfrentarse contra un contrincante que soporte más de un puñetazo... Pero también, en determinado momento, con ser reconocido. Eso sí que es más importante.

Hallaremos una divertida historia con una variedad de personajes tanto héroes como villanos sumamente interesantes, incluso existiendo rangos... Cada 2x3 tendremos uno que otro chiste y situaciones insólitas que nos puedan hacer soltar una carcajada, la verdad es que One Punch Man no tiene pérdida, la recomiendo sin duda, un formato chico de 12 episodios que terminan siendo más que suficientes.
Oswaldo Acosta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que yo sea un experto en anime, más concretamente en shōnen, pero sí he visto unos cuantos de este tipo y puedo afirmar que One Punch Man viene a ridiculizar estos ya desgastados animes basados en mangas cuyo principal referente siempre ha sido Dragon Ball.

La serie empieza presentándonos a Saitama, el protagonista que, ya de entrada, es el hombre más fuerte del mundo. No es el clásico protagonista que cada vez se va haciendo más fuerte y enfrentándose a retos mayores, no; es un tipo con apariencia simple, incluso ridícula, que, habiendo realizado un simple -pero constante- entrenamiento, logra adquirir una fuerza sobrehumana.
Él quiere ser un héroe, pero no encuentra motivación alguna debido a que todos los enemigos a los que se enfrentan no le aguantan más de un puñetazo y, además, jamás obtiene reconocimiento de la gente, sino al contrario, lo que deviene en situaciones cómicas.

En general, la serie ridiculiza al clásico héroe del shōnen, representado en Saitama, tal como hizo Cervantes con las novelas caballerescas medievales, tan desgastadas ya en la Edad Moderna. Por ello creo que Saitama sería una especie de Don Quijote, un tipo que quiere ser un héroe y al que no dejan de sucederle situaciones grotescas y/o absurdas. Su contrapartida sería Goku, por ejemplo, que vendría a ser lo que, siguiendo en términos literarios, era Tirante el Blanco a las novelas de caballerías.

Respecto del anime en sí comentar que la animación es excelente y que la trama, si bien es bastante simple, resulta bastante entretenida por su alto contenido contenido de humor y absurdidad.

Recomendada por ser una serie que, a priori puede parecer lo mismo de siempre, pero que, realmente, resulta diferente.

Nota 7/10.
gartema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow