Está dentro de ti

Terror. Fantástico El encargado de una gasolinera reposa en su silla, cuando de repente, ve algo raro en la hierba: una extraña criatura que lo devora en un santiamén. Tras este chocante inicio, las vacaciones de una pareja no pueden ser lo tranquilas que esperaban. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de marzo de 2009
Una cinta de terror que sigue premisas convencionales y efectistas, pero que introduce un elemento narrativo sobrenatural bastante llamativo como para al menos no ser una opción demasiado trillada desde ese ángulo.

La idea del filme no es original desde la historia de supervivencia en el medio de la nada, pero en este caso el “monstruo biológico” que parasita en seres humanos y que tenemos acechando sí que resulta absorbente desde las emociones.

Es una pena que el filme no tenga mayor presupuesto para destinarlo a los apartados propios del departamento de efectos especiales, pues de haber contado con más recursos económicos se podrían haber evitado varias escenas rápidas que se mechan cuando lo truculento y monstruoso entra en pantalla.

La cinta no tiene la gran elaboración desde la trama, es sencilla pero sumamente absorbente en su intensidad, posee bastante intriga y tensión en su atmósfera y la estética está bien cuidada como para ser una opción potable para pasar un rato bien entretenidos con un filme trazado sobre los moldes convencionales pero con un agregado original desde lo sobrenatural.

En fin, mitad road movie y mitad survival horror con temática monstruosa. La base narrativa está esbozada mediante los formulismos del género, pero la impronta sobrenatural tiene su atractivo y su creatividad como para ser hoy día una cinta con cierto aire fresco para el terror moderno.
Le doy un seis, por ser una interesante alternativa que sabe reciclar los formulismos y darle una vuelta de tuerca a los manidos elementos ya mil veces vistos. Es para darle una oportunidad, seguro que no se aburrirán con su frenetismo y además es constante en la generación de excites durante su corto metraje.
Pasatiempos Digitales
17 de abril de 2010
Tenía ganas de ver esta película. Por lo que había visto, parecía muy interesante. Además, no había oído nada excesivamente malo sobre ella. Como siempre, basta que quieras ver una película para no saber si va a llegar o no a este lado del charco. Dado que no podía ni quería esperar más, anoche la vi en versión original, y la verdad es que me gustó bastante.

Para empezar, lo mejor que tiene "Splinter" es que, dentro del género, es muy original. Nunca había visto nada de este estilo, ni tampoco parecido. Eso de que una especie de espinas entren en tu cuerpo y se apoderen de él, me ha agradado. Cuenta con escenas muy desagradables, como la del brazo o el desarrollo de la infección. Tiene su propio monstruo, que la verdad no está nada mal, y en líneas generales entretiene muchísimo. La ambientación está lograda y ayuda a meterse en el papel.

Por otra parte, los efectos, aunque no son perfectos, para tratarse de una cinta que no cuenta con demasiado presupuesto no están nada mal. Las actuaciones son aceptables, aunque por momentos estén demasiado sobreactuadas. El final, previsible y típico, de esos que si la peli tiene éxito puedan haces una secuela.

En conclusión, entretenida y por momentos espeluznante, no está nada mal...!
yo_yo
7 de septiembre de 2010
“Splinter” es una película de serie B de bajo presupuesto, esto es crucial a la hora de enjuiciarla y darle una nota. Cualquier puntuación entre un 2 y un 6 la daría por buena, ya que si te tomas en serio esta modesta producción de terror pues sería un truño con todas las de la ley. Si por el contrario admites lo que se te ofrece, entonces lo cierto es que no llega a aburrir del todo y tiene alguna buena idea (como el ser, monstruo o lo que sea que ataca a las personas). Esto es lo que ocurre con estas cintas de pocos recursos económicos (suelen tener cosas tan buenas como malas a partes iguales). Un servidor, después de ponerlo todo en una balanza, va a tirar por la calle de en medio y le va a dar un 4.

Si he de nombrar lo bueno que tiene este filme, lo primero y lo mejor dicho sea de paso, sería la idea del monstruo. Es cierto que no se da ninguna explicación sobre él, al menos de forma explícita, pero tienes tu explicación si te fijas en lo que pone el cartel que vemos al principio del filme (sé que es un recurso muy facilón, pero si quieres una respuesta a su origen pues ahí la tienes). También hay que poner en el lado de las virtudes su falta de pretenciosidad, que no aburre, la chica protagonista que alegra la vista (es Jill Wagner de la serie "Blade"), algunas escenas que imponen (como la de la policía o los crujidos de los huesos de los infectados) y, por último, que la trama a pesar de ser de lo más sencilla sabe generar cierta intriga y tensión. Ya está, yo creo que eso es todo.

Lo malo del filme también es muy significativo. De entrada tenemos unos horrorosos efectos especiales para la criatura. A mí no me vale eso de que cuanto menos se enseña más se aterra, no y mil veces no. El monstruo no se muestra claramente porque tiene que ser de un cutrecismo sin igual en su diseño, por eso siempre aparece en pantalla con tomas muy rápidas o con la cámara epiléptica para que no se vea bien. De acuerdo que es una película de bajo presupuesto, pero coño que es del 2008 y hoy en día se pueden hacer efectos especiales medio decentes sin gastar mucho dinero. Además, ya se habían ahorrado bastante con actores desconocidos para el reparto y con los decorados (el filme tiene dos escenarios solamente: una carretera y una gasolinera). Y por último, tenemos un par de escenas que vaya tela, pero vaya tela marinera. Me refiero a esa en la que la novia drogata del secuestrador le habla a un pellejo aplastado en la carretera y, sobre todo, a la del biólogo gilipollas caminando con una bolsa de hielo en el pecho y el termómetro en la boca… ¡Puf! Es digna de todos los premios Razzies habidos y por haber. Y eso sin nombrar a la mano que corretea por dentro de la gasolinera al más puro estilo de la familia Addams…

Resumiendo, “Splinter” es un filme apto para pasar el rato si sabes de antemano lo que vas a ver, es decir, una modesta cinta de serie B que no hay que tomarse mucho en serio.
Anibal
30 de noviembre de 2016
Viendo el principio, el prólogo con el hombre de la silla, me esperaba la típica película de sábado por la noche que ponen después de la que ponen después del estreno en Cuatroº. Nada que ver, digamos que puede ir después del estreno o incluso un sábado por la tarde en la misma cadena, ya que le pega mucho. Las de Antena 3 suelen ser más dramáticas o de suspense/drama.

Hay un claro referente y creo no equivocarme si digo que es «La cosa» porque hay una parte que me recordó muchísimo aunque toda la película en sí te da la sensación de estar inspirada por esa película. Los actores a mí no me pareció que lo hicieran mal. Y dura bastante poco, no llega a la hora y media.

Aparte de todo esto que estoy diciendo, la acción no tarda en empezar, pero es que además es una detrás de otra. Cuando paran o hay menos acción o terror es por alguna razón, pero la película siempre está avanzando.

Total, una golosina para los fans del terror o el suspense, de las que sorprenden y te gustan justamente porque no esperabas nada en absoluto y luego te termina gustando al menos.
tipar
16 de octubre de 2012
Una peliculita de terror de bajo presupuesto, pero de planteamiento imaginativo, que se sale de lo habitual en el género. Estamos en lo de siempre: ¿un 6 a esta cosa? Bueno, vamos a ver, si la comparo con la totalidad de películas que se han hecho en la Historia del Cine (así, las dos en mayúsculas), pues no, habría que quitarle dos o tres puntos (qué se yo: le he puesto la misma nota que, por poner algunos ejemplos, a "¿Qué he hecho yo para merecer esto!", "Adiós a las armas" o "Al filo de la noticia". Pero, ¿saben qué?: me lo pasé mejor viendo esto). Pero, claro, si la comparo con las películas propias de su género, pues la cosa está bastante más ajustada a la realidad.

En fin, que todo depende del cristal con el que la miren. Eso sí, al final la trama se encarrila por cauces ya muy trillados, y se desinfla un poco. Pero se merece un visionado, si te gusta el género.
Fali
1 2 3 >>