Necromentia

Terror La película nos cuenta las historias de 3 hombres cuyas vidas han sido volcadas por la existencia de un tatuaje sobre el tablero Ouija y los portales que abrirán con ello. Hagen es un extraño personaje que mantiene el cadáver de su amante en su propia casa, creyendo que un día regresara de la muerte. Cuando conoce a un misterioso hombre llamado Travis, entenderá que tal vez podría ser él quien entre al infierno para devolverla de la muerte. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
9 de diciembre de 2010
Bueno, no estamos ante ninguna revelación regeneradora del cine de terror de los últimos tiempos, pero vistas Mustang Sally y demás cutradas uno ya está predispuesto a que todo lo que tiene tufillo a serie B o Z sea carroña pura y dura, y leido el argumento en la sinópsis de FA me temía lo peor de lo peor.
Pues bien, de pronto me descubro a mi mismo medio acojonado, tapado con la manta y con los pelos de punta, y vale, exagerado es que soy de nacimiento, pero eso no me pasa con todas, así que algo, aún no tengo claro el qué, tendrá Necromentia que la distingue del resto.
El terror es bizarro puro, con personajes diseñados magníficamente por un perturbado, y la banda sonora y los efectos sonoros son absolutamente geniales, parece mentira que una peli de esta calaña invierta pasta en un Requiem como Dios manda y unas mezclas de sonido más que aterradoras. La pena es que el guión es flojillo a veces y los actores en algunos casos un asco.
Aún así, por el rollo bizarro, necrofílico, demoniaco a lo Silent Hill y las alabanzas que acabo de hacer a su sonido merece más que la pena.
Los efectos visuales, del montón, aunque efectivos, muy en la línea más que trillada del cine oriental de terror, sólo que con una estética insana, sucia y retorcida raras veces logradas en tal extremo.
Si les va el rollo angustioso, guarro, sangriento y retorcido, el menage del hogar dilatador de orificios, los brakets, el látex con hierro oxidado, el líquido de embalsamar, la estética bdsm y las otras dimensiones a lo Silent Hill en PS2, ésta es sin duda su película.
Si no, ni lo intenten.
Lo mejor: Una estética INMEJORABLE. El arranque, con la conservación necrófila del cadáver y el mimo diario. La animación al suicidio del niño inválido, Thomas, por el cerdo danzarín, magistralmente terrible. Su apartado técnico y sonoro, más que notable.
Lo peor: Actorcillos y actorzuelos a su libre albedrío poniendo jetos y gepetos a la cámara sin sentido y embarrando el trabajo actoral ajeno que si bien no es de Oscar no está nada mal, en especial Layton "sádico" Matthews. El final...
Pero vamos, que le he cascado un 10 y es desde YA mi peli bizarra favorita...
Descubrimiento de nueva parafilia, cómo estamos de locos, Dios... La Abasiofilia...
javieritos
3 de marzo de 2011
Después de ver el nombre de la película y el no conocer a ningún actor del reparto pensé que la película iba a ser la típica peli basura de terror, y me la puse de fondo pero al poco captó mi atención.
Bastante enferma como la aparición de Mr Skinny. Los diálogos tienen bastante sentido, para variar. Quizás lo peor es la banda sonora. Algo un poco más bizarro y menos "gótico" habría dado el pego mucho más.
Una trama original muy inspirada en el universo de Clive Barker.
Azathoth
22 de enero de 2011
Acojonada (no se me ocurre otro término que mejor describa mi estado) me he quedado con una de las películas más raras que he visto en meses. Lo que parecía ser una cinta más, para cualquier noche aburrida me ha dejado en el sofá más desconcertada que una mula con un yo-yó. Pocos personajes que parecen inconexos se van entrelazando en una historia compleja y atrayente, con toques muy bizarros y alguna que otra escena ''casi-gore''. Buenos efectos especiales, genial música bien adaptada a las escenas y desde mi punto de vista, un genial trabajo actoral, quizás un poco ''pasado-sobreactuado'' por parte de Chad ''Travis'' Grimes en algunas escenas, pero no es para menos que sufre mucho el chiquillo... El final, impactante y curioso. Me ha sorprendido gratamente.
Crisaneti
30 de agosto de 2011
Muchas veces me encuentro a la búsqueda de alguna película oscura. Es como sé de qué hablo pero no sé ponerlo bien en palabras. Quiero el mundo oscuro que Fincher sabe tan bien retratar en sus películas. Un reflejo con algo menos de luz, algo más asfixiante, donde todo está (a veces sutilmente) un poquito peor. Quizá el futuro. Rozando lo cyberpunk, pero sin ser cyberpunk.

De este modo uno acaba visualizando "Necromentia". Una película que es tremendamente deudora de la saga "Saw" en la búsqueda de esta estética, aunque sabe ir bastante más allá. Como algunos han citado, también se ve la alejada (en el tiempo) sombra de "Hellraiser", aunque no puedo entender que alguien esgrima esto como argumento negativo. Es decir, si algo tiene de reseñable esta obra de supuesto culto, es su estética inquietante y su apartado visual que son... ¿Una duodécima parte del metraje? Para llegar a ello, además, nos tenemos que arrastrar por un guión infumable cual moribundos espectadores. Para ver a Pinhead. Supongo que muchos verán mérito en que fue de las primeras en dejarse llevar a mundos salvajemente oscuros... por cinco minutos.

Necromentia es como ver un videoclip regular de Marilyn Manson (¿Cuándo estrenará su película...?). La diferencia es que dura hora y pico y para los que estamos a la búsqueda de este tipo de cosas, resulta agradable poder hacer una parada en el camino con un pequeño hallazgo.

Apartada la estética, que es buena en este sentido, aunque probablemente para muchos forzada, hablemos del guión. La historia hace equilibrios en el mundo amateur. Es como si el guión fuera el ganador indiscutible de un concurso de jóvenes talentos de una pequeña academia en Ohio. Es amateur, pero está medianamente bien atado.

No acaba de funcionar. Es difícil saber por qué. Aunque tiene ese momento cumbre (aunque inconexo) del cerdo Skinny y su canción sobre el suicidio a un niño retrasado. Eso, aunque de nuevo forzado y separado de la historia, tiene su pizca de genialidad.

Seguimos buscando.

A los amantes de la estética mugrosa de Saw, la atmósfera oscura de las películas de Fincher (que encima son buenas; no podemos pedir más), los videoclips de Manson, los videojuegos de Silent Hill... un saludo, porque nos volveremos a ver.
Snuff
10 de febrero de 2014
Me gustó bastante la escena del hombre-cerdo incitando al suicidio al niño discapacitado. Los personajes del infierno están muy bien realizados. Y las escenas de violencia explícita dejarán a gusto a quienes admiran el cine gore. La estética, que recuerda al universo Saw, logra generar el ambiente de decadencia que el director buscaba ambientar.

No me gustó el desarrollo de la trama. Las tres historias no se articulan efectivamente, se pierden, se ahogan en la mediocridad. La película decae en la segunda mitad y ayyy... ese pobre final.
Héctor A Martínez
1 2 >>