Haz click aquí para copiar la URL

Me and Me

Thriller. Intriga. Drama En una aldea rural, en un pueblo pequeño y tranquilo, una pareja muere en un misterioso incendio. Hyung Goo, quien está a cargo de la investigación, encuentra a los aldeanos sospechosos y luego, una mañana, cae en una situación impactante donde su vida se revierte por completo. Su casa, familia, trabajo, todo lo que sabía se había ido. ¿Podrá recuperar su vida de nuevo?
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de noviembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente thriller paranormal en esta película que inaugura el Festival de cine coreano y que puede seguirse a través de Filmin. 

Su-hyeok es un profesor joven que escapa de Seúl con su esposa para acabar en el medio rural. En el pueblo buscan una vida tranquila, ya que Yi-yeong su esposa sufre una extraña "enfermedad", por las noches se transforma en otras personas.  Ante el grave problema, el marido la encierra en el ático para evitar murmullos en el pequeño pueblo. Todo esto desembocará en una tragedia cuando la pareja muere quemada en un incendio. El detective Hyung-gu llega para investigar las muertes, ya que ve indicios de criminalidad. Tras interrogar a algunos aldeanos y ver que algo esconden termina un día despertándose en la piel del profesor muerto... su vida anterior como policía no existe. 

Podría verse como dos historias en dos partes muy claras, en la segunda parte se evita la comedia para centrarnos en una intriga extraña y sin sentido. La confusión del policía metido en otro cuerpo y otra vida diferente hace que el interés del guion crezca ante la curiosidad de a donde nos llevara el final. El poli es Cho Jin-woong (La doncella) quien nos ofrece una interpretación sobresaliente.

El artífice del guion y la dirección novel es nada más y nada menos que el conocido actor Jin-Young Jung visto en infinidad de películas coreanas y que curiosamente no se ha reservado ningún papel en la película.

El cierre final de la historia me gusto bastante y es original. En general todo el film consigue un suspense inusual y un entretenimiento en toda regla.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film que abre el Festival de Cine Coreano es una obra que difumina su propia historia, el género y hasta la identidad y comportamiento de sus personajes conforme avanza el relato. Lo que arranca como un drama con toques ligeros de comedia costumbrista, debido a un trágico suceso, se transforma en un thriller con elementos paranormales. La inspiración en el thriller de Na Hong-jin, El extraño, se hace presente, pero el film de Jeong Jin-yeong explora caminos un tanto más ambiguos, generando incertidumbre y dando la impresión de no acabar de cerrar del todo algunos de los temas explorados. Me and Me es una obra difícil de clasificar, un debut en la dirección que guarda cierto aroma a cuento fantástico, en el que la perdida de identidad, el sacrificio personal y saber superar las pruebas que nos marca el destino, parecen ser la única forma de alcanzar una existencia plena y satisfactoria. Apta para un debate posterior para intercambiar opiniones al respecto de su ambigüedad, aunque puede resultar un tanto frustrante si esperamos respuestas claras por su parte.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una comedia con elementos fantásticos

Extrañísima e inclasificable película este debut tras las cámaras del hasta ahora actor Jeong Jin-yeong. Me and Me se divide en dos partes claramente diferenciadas, incluso se podría decir que en tres, a cuál con un argumento más bizarro. En su inicio, la película transcurre como una dramedia ligera en la que conoceremos a un matrimonio bien avenido que se traslada a vivir a un pequeño pueblo donde él ejerce como profesor en la escuela. Tras una cena intrascendente con amigos, descubriremos el verdadero motivo de vivir allí y el secreto que necesitan ocultar. La mujer cada noche se transforma en otra persona. No de forma física, si no en espíritu. Como una médium que acoge en su cuerpo el alma de personas muertas.

Se introducen elementos que culturalmente se nos escapan a los occidentales. Algunas de las personalidades que asume la mujer son personas famosas que existieron realmente como un luchador de los años 40-50 (Mitsuhiro Momota, conocido popularmente como Rikidōzan) o un cómico de los años 70-80 (Lee Ju-il, conocido como el Rey de la Comedia). Gente muy conocida por allí, pero que aquí nos suenan a chino (o coreano para el caso). Este tramo de Me and Me introduce muchos elementos de comedia que no siempre encajan con los elementos fantásticos, pero todo es tan delirante que mantiene nuestro interés. Cuando ese secreto se conoce en el pueblo, se decidirá mantener a la mujer bajo llave durante las noches, como si fuera un animal o un monstruo.

*Y un policíaco con elementos fantásticos

Una inesperada tragedia acabará con la vida del matrimonio durante un incendio. En realidad no es tan inesperada porque lo explica la propia sinopsis de la película como si fuera el inicio de la película cuando en realidad ya llevamos media hora. A partir de ahí esa extraña comedia fantástica muta hacia el thriller policíaco. Aparece el personaje del detective encargado de descubrir los motivos de ese incendio, interpretado por un excelente Cho Jin-woong, que se convertirá en el verdadero protagonista de Me and Me. Durante su investigación sufrirá una transformación inexplicable que nos llevará a otra película muy distinta y aún más surrealista.

El policía asumirá la personalidad del profesor muerto y será reconocido por todos los del pueblo como si fuera él. Sin embargo, físicamente sigue conservando su aspecto. La película irá dejando de lado la comedia para ahondar un poco más en el drama. El hombre intentará averiguar porqué se ha borrado todo su pasado y su identidad. En realidad, Me and Me te dará muy pocas respuestas a todas las preguntas que te puedas plantear. Esa extrañeza le da cierto encanto, pero también puede repeler su falta de concreción. La película se convierte en un tratado demasiado rebuscado y retorcido sobre la búsqueda de la propia identidad en un mundo al que nos enfrentamos con demasiadas máscaras.

*Conclusión

Me and Me es una película bastante desconcertante e inclasificable. Comedia, drama, intriga policíaca y elementos fantásticos se combinan en la ópera prima de Jeong Jin-yeong. Con un argumento bastante delirante y una realización efectiva, se mantiene el interés en una historia con constante giros imposibles donde lo fantástico se manifiesta dentro de la cotidianidad de los personajes. Es una forma de establecer un vínculo entre la ficción y la vida real para reflexionar sobre la existencia y sobre la pérdida de la identidad. Un cuento hermoso y abstracto, pero también inconstante e inconexo como la duermevela provocada por un exceso de soju.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow