Haz click aquí para copiar la URL

Jimmy Hollywood

Comedia Un actor en paro, que llega a Los Ángeles en busca de fama para acabar desengañado, encuentra el éxito pero detrás de la cámara: decide grabar a los criminales mientras roban, entregando las evidencias -y a los propios ladrones- a la policía. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
10 de enero de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que no disgusta pero no llega a interesar en exceso tal vez por un tratamiento difuso y se olvida.

El argumento gira sobre la figura central de Pesci, un tío excéntrico y divertido, le acompañan su mujer y el colgado del amigo, en un batiburrillo de humor estrambótico cargado de estereotipos.

Jimmy Hollywood busca su momento estelar, busca su oportunidad en la vida, esa oportunidad que parece ser que en Estados Unidos es más fácil encontrar. Creo que eso dicen más o menos.

Aquí el triunfo no está en el trabajo diario, en los currículum, en las largas colas para un puesto o una actuación, parece que el mensaje que se nos da es que todo en la vida se debe a un golpe de suerte en el momento propicio. Y lo triste es que puede ser cierto. También hay quien dice que la suerte hay que buscarla. ¿Dónde? No lo sé.

Jimmy con la ayuda de su amigo busca su suerte sobre el terreno, pateando el asfalto, luchando contra la adversidad en la Meca del Cine, incluyendo la lucha contra la delincuencia, esto es porque surge así, por casualidad. Así nace el grupo SOS, un arma de protesta social. Al final sí va a ser cierto que la casualidad marca la oportunidad porque gracias al SOS, Jimmy podrá tener al fin un papel protagonista ante las cámaras y el querido público. ¿Triunfará al final?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de películas como “Lo que el aire se llevó” o “Bebé araña: Terror en la guardería”. Hoy me encuentro aquí para presentarles la crítica de Rizzo hacía la película titulada “Jimmy Hollywood”.

La película es un producto mediocre de un director que sabe dirigir comedias no como una sucesión de varios gags sino como un material para contar una historia y eso es algo que el director ya ha demostrado en “Diner” o “La cortina de humo”. Pero aquí, aunque dicho sea de paso el punto de partida que nos propone Levinson es cuanto menos interesante, el resultado final aunque se deje ver, es bastante olvidable. Además, ver a Pesci y a Victoria Abril bailando al ritmo de Gloria Estefán es una imagen para vomitar.

Como fan que soy de Joe Pesci, su interpretación me ha hecho cierta gracia, aunque bien es cierto que en muchos momentos el actor resulta más que cargante. Si yo hubiera interpretado su papel, hubiera estado imponente aunque seguramente me hubieran puesto al mediocre de Rainier Wolfcastle de compañero y la película hubiese bajado enteros. Christian Slater en su papel de colgado que no se entera de nada, pero amigo de sus amigos, también agobia por momentos. Y Victoria Abril está más perdida que la delantera del Madrid. Pero cuando se pone la película, y entra en todo eso del SOS, de dejar grabaciones con Pesci hablando a la cámara la película gana algo, aunque se resienta en la relación entre él y la señorita Abril.

No está mal, pero por momentos para disfrutar de la película sería ideal ponerse las hamburguesas orejeras de mi buen amigo el profesor Frink. Aún así, el resultado final se aguanta. Y sin más que decir, se despide por hoy, vuestro fiel escudero Troy McClure al que próximamente podréis ver en películas como “Socorro, hay una lagartija en el cuarto de baño” o “No me pises que llevo sandalias”.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2007
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Idea buenísima que daba, creo yo, para una comedia sin medias tintas, sin pretensiones románticas ni dramáticas. Y no lo digo porque esté en contra de mezclar estos tres géneros, sino porque los personajes de Jimmy y William, como si de Quijote y Sancho hollywoodienses se trataran, pedían más patetismo, mejor aprovechamiento de la comicidad de las situaciones planteadas. El director-guionista se empeña en cargarnos con guiños cinéfilos, con la omnipresencia de Pesci y con una Victoria Abril que no tenía cabida (no sólo ella, sino el personaje; y es que me estuve preguntando toda la peli cómo cojones había podido terminar una madrileña tan normal como ella liada con semejante patán. Falta explicar algo en ese guión, sobre todo si se deja esa parte romántica).

La veo incluso buena idea para una serie de televisión, fijaos lo que os digo. Podría llamarse 'S.O.S. (Save Our Streets / Salvar o Sucumbir)', e iría de un hombrecillo de la calle con ansias de reconocimiento que se monta una organización ciudadana ilegal con sus vecinos (¿por qué iban a ser sólo dos los botarates?) para terminar con la delincuencia del barrio. Al principio, en cada capítulo se abordaría la acción secreta para desmantelar alguna amenaza —camellos, ladrones, mafiosetes...—, pero más adelante vendría la persecución policial, las traiciones internas, etc. (¡Ea!, ahí os dejo la idea, a ver si inspira a algún productor español de televisión y decide invertir en una serie que no sea ni de médicos ni de polis, coooño.)
Y en este planteamiento es donde estaba realmente el material aprovechable. Pero es un error hacer como ha hecho Barry Levinson, es decir, intentar tomarse demasiado en serio siquiera una pizquita de esta historia.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2007
4 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La recomienda porque está excelente porque actuan excelente como siempre, tiene excelente guión y excelente historia.
Es sobre la vida de Jimmy Alto (Joe Pesci) un actor en paro al que todos lo conocían como Jimmy Hollywood, pero no es el lugar que solía ser, Jimmy es ayudado por su amigo William un vagabundo y tiene a su novia Lorraine De La Peña (Victoria Abril) una peluquera. Jimmy y William filman a los criminales mientras roban.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Say No More
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow