The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad

Terror En un tranquilo pueblo de montaña, Cindy hace que asesinen a sus padres y le roben la Navidad una figura verde sedienta de sangre con un traje rojo de Papá Noel: The Mean One. Pero cuando la voraz criatura que odia la Navidad comienza a aterrorizar a la ciudad y amenaza con arruinar las vacaciones, encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar al monstruo. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2023
La verdad me pareció una total falta de respeto al creador Chuck Jones más conocido como el Dr. Seuss. Si la viera no sé qué opinaría.
Me parece una verguenza que pongan al Grinch como asesino.
La verdad no la recomiendo ni a los chicos ni a nadie porque esto que hacen es arruinarle la infancia a los chicos. Lo mismo hicieron con Winnie Pooh: Sangre y Miel.
Un insulto. Prefiero olvidar esta película del Grinch asesino y quedarme con el recuerdo del Grinch clásico para toda la familia.
cripta
27 de abril de 2024
Después de ver un bodrio como lo es Winnie the Pooh: Blood and Honey (2023), pensé que no podría haber algo peor... Qué equivocado estaba amigo. Esta es de las típicas películas que te gustaría ponerles un 0 pero no puedes porque FilmAffinity no te deja, por favor, habilitar el 0. Todo lo que es esta película está mal, una premisa que nadie pidió, con un personaje conocido pero en vez de ser una secuela con presupuesto, es una mierda hecha por gente inexperta y que no cuesta un duro. Solo se burlan del material original y no tienen consecuencias.

No soy muy fan del Grinch, la he visto muchas veces debido a que la ponían en Boing cuando era más pequeño y nunca me termino de convencer. Pero es que hasta para una persona que no es muy fan, se puede sentir extremadamente insultado por este bodrio al que tenemos que llamar película. Me encanta como los incompetentes a cargo de este proyecto buscan aprovecharse del éxito de estos personajes para ganar dinero fácil. Son como Sony, pero con muchísimo menos presupuesto (Sony cómeme los hue...).

El guión... ¿QUÉ GUIÓN? Esa era la misma pregunta que me hacia yo cuando estaba viendo este filme. Me imagino que en el set (si es que había) donde se grabó esta "película", había una mesa para escribir un guión, pero creo que durante toda la grabación, solo se uso para tomarse un aperitivo. Entonces, al no tener guión pensaron: ¿y si nos inventamos un par de muertes e inventamos un relleno que sea infumable para que cuando haya una muerte, sea más impactante? Ni es impactante ni nada, son solo muertes puestas de cualquier forma menos coherente.

Los personajes son una completa mierda, con actuaciones que lo único que hacen es dar vergüenza ajena y con tan poco carisma que parece insultante. La "protagonista" es un personaje más plano que una baldosa y no se puede empatizar con ella ni intentándolo. Luego está el típico viejo que sabe cosas porque sí y nadie le hace caso porque está loquito. Efectivamente, tu y yo hemos pensado lo mismo, es un cliché con patas ¿a que si? Por último están los dos policías estos que no me pueden importar lo más mínimo. Durante toda mi estancia viendo el largometraje quería que se murieran todos sin dejar rastro, ahí habría subido un poco la calidad.

En fin (no le voy a dedicar un párrafo entero al Grinch de Hacendado que si no me enfado), The Mean One del año 2022, es una película que da SIDA. Es una completa perdida de tiempo y una burla al material original. El Grinch este de Aliexpress sale 5 minutos en pantalla y, siendo sinceros, el maquillaje del Grinch se lo han currado un poco. Las muertes son una completa basura, no se ve nada y la sangre brilla por su ausencia. Añádele un guión horrible, personajes diarreicos, una trama nada interesante y unos efectos especiales asquerosos. ¿La recomiendo? Si, si quieres arrancarte los ojos como yo (esto lo está escribiendo mi padre porque no veo).
El CríticoCinéfilo