Confession of Murder

Acción. Thriller Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución, y Han Ji-soo, que perdió a su hija a manos de Lee, promete venganza. Mientras tanto aparece otro asesino, surgiendo las dudas sobre si Lee es el auténtico asesino en serie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de agosto de 2013
Más que interesante película sobre un asesino en serie. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a la temática, pero si que aporta un ritmo que se echa en falta últimamente en las películas de hoy en día. Personalmente si hubiese sido mi primera película coreana le hubiese dado más nota seguramente, pero después de ver películas como "Memories of Murder", "OldBoy" o "I Saw the Devil", no puedo igualarla en nota.

La película como casi todas tienen su "pero" y esta no es menos, pero como ya todos sabemos por estos lares es totalmente subjetivo en algunos aspectos.
La dosis de acción que tiene no me parece que sea excesiva en la película, creo que ofrece la dosis justa de acción para que los más amantes de estas escenas disfruten con ellas y para que los que no disfrutan tanto, no se acaben de empachar.

Solo puedo decir que es una película al menos más que recomendada para su visualización y para deleitarse un poco con el gran cine que esta ofreciendo Corea del Sur desde hace ya unos años. Espero ir conociendo más películas de este gran cine que es el Coreano y gozar con ellas.
MiSaBe
10 de junio de 2013
Potente, vibrante, brillante muestra del excelente estado de salud por el que pasa el thriller coreano, que quienes me conocen ya saben se cuenta entre mis favoritos.
Enrevesada historia que acaba cuadrando a la perfección, interpretaciones como siempre maravillosas, efectos especiales y sonoros de escándalo, Confession of Murder se convierte en todo un "must" para cualquiera mínimamente aficionado a la intriga y al cine bien desarrollado.
El plazo de prescripción de un delito de sangre era de 15 años en Corea, según la peli, tras este caso, se amplió a 25.
No quiero comentar nada que pueda desvelar de qué va el tema, así que al spóiler.
javieritos
20 de mayo de 2016
Una película que en sus magníficos 10 minutos iniciales te hace pensar que vas a entrar en el terreno del buen thriller surcoreano, de hecho el director se guarda el título del film hasta ese momento, pero que finalmente te lleva por unos derroteros del todo inesperados.

La persecución inicial entre el policía y el asesino, rodada por callejones y con una lluvia incesante es, con diferencia, lo mejor del film. Perfectamente planificada, iluminada, con encuadres perfectos, movimientos de cámara originales (véase, por ejemplo, por debajo de los coches), y las peleas cuerpo a cuerpo características de este tipo de cine, la película consigue con creces captar tu atención. Pero lo que parece prometer con este inicio da un giro excesivo en el resto de película.

Se plantea una situación excesivamente kafkiana, con una clara crítica a los medios de comunicación actuales y el lavado de cara que se hace en la televisión a personajes del todo despreciables. El caso es que la película se torna pretendidamente excesiva. Excesiva en todo, desde las persecuciones imposibles, a resoluciones de la historia con giros y giros (alguna trampilla que esconde) a cuál de ellos más increíble. Ahora bien, si todo esto en general podía llevar a que la película fuera un truño considerable, no es este el caso. Principalmente porque se le da un tono de comedia que te saca algunas carcajadas y porque está todo tan bien rodado y con un ritmo tan endiablado que, pase lo que pase, te entretiene.

Por otra parte, hay detalles, momentos en la película, en los que el thriller puro y el drama asoman durante unos minutos, momentos tan bien llevados que te hacen ver la gran película que se podría haber rodado si todo el tono de la misma hubiera ido por ese camino.
fresenius
25 de septiembre de 2013
Thriller criminal con mucha acción, dinamismo y buenos toques de drama que mantiene atento al espectador desde el primer minuto por su intensidad y buena dirección. La trama plantea desde el inicio los típicos elementos de los thrillers coreanos sin poner demasiado cuidado a los detalles argumentales pero sí a la acción en general especialmente las secuencias de persecuciones que en varios momentos resultan exageradas al borde de lo absurdo pero al menos realizadas con una calidad visual digna de reconocerse. La historia evoluciona bastante con giros y sorpresas, y hay solidez a pesar de que al final se llega a un grado algo desproporcionado en la trama, y el guión es manipulado para dar efectividad. En general son bien explotados los elementos dramáticos dando un buen equilibrio a la cinta que se disfruta a pesar de no contar con el realismo de otros exponentes del género de aquellas latitudes, se recomienda.
mikealeks
15 de noviembre de 2015
Durante los últimos tiempos Corea del Sur se ha convertido en un exportador de thrillers de gran calidad como este Confession of Murder, film que data del año 2012 y que habíamos pasado por alto hasta la fecha.

Lee Du-seok (Park Shi-hoo) es un asesino en serie que ha permanecido oculto durante los últimos quince años, tiempo necesario para que sus crímenes prescriban y no se le pueda condenar por ello. Una vez cumplido este periodo irrumpe en la vida pública de Corea del Sur con la publicación de un libro en el que cuenta con todo detalle sus asesinatos y torturas a diez chicas.

El detective Choi (Jeong Jae-yeong ) era el encargado del caso, pero nunca consiguió dar con el paradero del criminal. Tras la aparición de Lee decidirá emprender de nuevo su investigación en busca de algún cabo suelto que le permita encarcelar a un asesino que se ha convertido en una estrella entre los jóvenes y cuyo libro está batiendo records de ventas en todo el país.

Paralelamente a esto un grupo de familiares de las víctimas se reúnen para confeccionar un plan con el que acabar con la vida de Lee. Por si esto fuera poco aparece un misterioso personaje que se hace llamar “J” que asegura ser el responsable de todas las muertes que se atribuye Lee Du-seok.

Con todos estos mimbres se construye el puzle que confecciona Confession of Murder, un puzle que va encajando con una perfecta precisión y que nos ofrece un giro argumental perfectamente orquestado que yo personalmente no me esperaba y ha sido una grata sorpresa que ha reavivado la película en un momento en que parecía entrar en bucle.

El film cuenta con unas escenas de acción y persecución realmente espectaculares, incluso demasiado ya que resultan inverosímiles y restan credibilidad a la película, siendo mucho más cercanas a un blockbuster de superhéroes que a un thriller criminal. Sin tener en cuenta este detalle, las escenas están filmadas con un gran pulso, dando como resultado una acción trepidante y vertiginosa.

El otro pero de Confession of Murder son sus forzados toques de humor, algo habitual en el cine surcoreano pero que en esta ocasión resultan más irritantes ya que suceden de manera explosiva sin que te lo esperes y sin lograr su objetivo, sino más bien todo lo contrario.

El tour de force interpretativo entre Jeong Jae-yeong y Park Shi-hoo es muy convincente y está sustentado por unas muy buenas actuaciones de ambos. Del resto del elenco destacaríamos a Kim Young-Ae dando vida a la madre de una de las victimas que esta sedienta de venganza y a Jung Hae-kyung interpretando al enigmático J. Tambien aparece Bae Seong-woo al que en el pasado festival de Sitges pudimos ver en las películas Office y Veteran.

Si os gusta el thriller proveniente de Corea del Sur no dudo en recomendaros Confession of Murder, una notable película con un guion muy sólido, una gran puesta en escena, ritmo constante y giros argumentales convincentes, que no alcanza la excelencia por algún toque de humor innecesario y por sus hiperbólicas escenas de acción.

El Último Blog a la Izquierda
1 2 >>