Ajuste de cuentas

Comedia Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
11 de enero de 2014
Llevaba ya mucho tiempo sin hacer una crítica a ninguna película, pero me veo obligado a hacerla sobre esta, porque no todos los días, una película consigue sorprenderte tanto. He de decir, que el trailer no le hace mucha justicia, me explico:

Cuando fuí a ver la película, al día siguiente del estreno, ( como curiosidad diré que, para mi sorpresa, la sala estaba estaba repleta de gente, no es que De Niro y Stallone no tengan tirón en taquilla, al contrario, lo han tenido siempre, pero no esperaba que para esta peli estuviese así, porque no ha tenido tanta publicidad como otras de sus películas ).

Como dije antes, el trailer no le hace justicia, porque yo fuí con la idea de que vería la clásica pelí de dos de los grandes de Hollywood, con las típicas bromas, chistes y parodias de este tipo de ``homenajes´´ a sus grandes personajes, pero cuando los minutos van pasando, la historia va avanzando y tomando otra dirección, dejando el combate de boxeo en un segundo plano, para mostrarnos una historia (con cierta emotividad, pero sin llegar a caer pesada) sobre la vejez, el rencor, el perdón y la redención, dandole a la película una notable visualización.

Se ve sin ninguna dificultad, tiene las dosis necesarias de humor y emoción, sin mencionar a los grandes secundarios de lujo, ( brillante Alan Arkin), y es bastante recomendable para una tarde/noche aburrida.
No comprendo por que los críticos se han cebado con esta película, parece que ya, cualquier pelicula en la que, en el poster aparezca la palabra Stallone, es sinonimo de bodrio. Me parece que se han pasado, la película da lo que promete, dos horas de entretenimiento con más de una sorpresa agradable.

Y en mi opinión, Stallone, es un actor muy desaprovechado, ya que, al principio de su carrera, después de Rocky, hizo varios dramas en los que hacia una actuación igual o mejor que en dicha película, y a lo largo de su carrera ha hecho varios más.¿Que pasa?, que cuando Stallone hace una película dramática, no la ve nadie y la pelí se hunde en taquilla, pese a ganar incluso, premios por su actuación ( cosa que muchos no saben ), y claro, al no tener vida comercial, pués ¿que se hace?, recurrir a lo seguro, que en su caso es... Rocky´s, Rambo´s, Demolition´s man, Mercenarios...etc.
michael
20 de enero de 2014
Una vez más, la realidad supera a la ficción. Todos los puñetazos que recibía Rocky Balboa en sus películas no lograban tumbarlo. "¡No puede ser, eso es imposible!" gritaba el 'club de los verosímiles'. Y ese club, el de los verosímiles, unido al club de los envidiosos, al de los antiamericanos, al de los tibios y al de los cobardes han golpeado a Stallone con odio, con ira, con saña, con crueldad. Eran golpes mucho peores que los impactos en la cara y en las costillas que recibía Rocky. Era el veneno del odio y de la envidia directo al corazón. Pero Stallone no ha caído. No solo no ha caído sino que película tras película cumple el sueño que muchos tenemos: no hacer caso de los años, ser Pedro, Luis o María (en su caso Sylvester) hasta el final. Sin miedo, inquebrantable el espíritu.
Stallone no es un gran actor. Es un gran actor de un solo género: la acción. En ese género ha hecho películas muy notables y ha entretenido y emocionado al espectador en casi todas ellas. Y eso tiene un valor. Para algunos (como yo, que pienso que el cine debe ser, ante todo, emociones) un valor incalculable. Así que, sólo puedo estarle agradecido.
En los últimos años ha cometido errores. Pero "La gran revancha" no es un error. Es una película muy entretenida, con un buen guión, con mucho humor y llena de esperanza (y no sólo para la gente mayor). De Niro está correcto en su personaje, mientras que las actuaciones de Sly Stallone y Kim Basinger son sencillamente magistrales.
El cine estaba casi vacío. Las películas de Stallone no suelen llegar a las tres semanas en cartelera. ¡Qué daño irreparable le han hecho los medios de comunicación! Pero él se levanta una y otra vez, una y otra vez...
el chulucu
14 de enero de 2014
La idea es buena, juntar a Stallone y a Robert de Niro en una película de boxeo, aún que en esta película sus personajes no son ni Rocky ni Jake la Motta, es un dato muy importante el cual no debemos de olvidar.
Esta película es en plan coña, no la podemos calificar como una película de boxeo seria, solo hay una pelea de boxeo en toda la película, y es en el final, mucho menos no te esperes encontrarte una película a la altura de Rocky o Toro salvaje, porque no lo esta.
Es divertida en algunos momentos, aún que la mayoría de veces puede no hacer gracia, pero sí, es lo suficiente divertida para echarnos unas risas con colegas, gracias a Kevin Hart y Alan Arkins nos reiremos unas cuantas veces.
El reparto es bueno, Robert de Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkins, Kim Basinger, entre otros, muy buenos, todos hacen unas buenas actuaciones y encajan bien con sus personajes.
La película es entretenida, divertida, con una pelea final decente, un buen reparto, pero se le podría haber sacado mucho más jugo a una idea tan buena, me he quedado con ganas de ver una pelea entre Rocky y Jake la Motta.
Quien sabe sin unos años, a algún director se le ocurre esa idea, no estaría mal, pero por favor, que no sea una película de comedia.
Buena, divertida, con buen reparto.
gogetangel
10 de mayo de 2014
Hoy he decido hacer una crítica un poco diferente. Voy a empezar a escribir antes de ver el film y a continuar una vez lo haya hecho.
Pues bien, tengo las expectativas bastante altas con lo que respecta a esta película, más que nada porque soy un fiel seguidor de Rocky.
Desde el primer día que vi el tráiler, los ojos me hacían chiribitas y estaba deseoso de ir al cine a verla, cuya acción finalmente, no pude llevar a cabo.
Daba la casualidad que hoy estaba por Filmaffinity y le he dado a la opción de “ya en alquiler”, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que La Gran Revancha por fin ha llegado al videoclub. Tras ello, cogí las llaves de mi coche y salí “pitando” para alquilarla. Cuando llegué, estaban todas cogidas, pero de repente mis ojos visionaron que estaba en Blu-ray…si!!! No lo dude ni un instante, esa era para mí.

Espero que cuando me disponga a verla y finalice, pueda continuar con mi crítica de forma satisfactoria y sin decepciones.

Tras visualizarla, puedo decir lo siguiente:

Esta película sólo es apta para nostálgicos como yo, de los que saben a lo que van cuando ven esta película. No me ha decepcionado en lo más mínimo e incluso por momentos se me ha puesto el vello como escarpia.
En fin, puede que no sea la mejor película por excelencia, pero a mí personalmente me ha hecho disfrutar, me ha hecho vibrar y lo más importante, me ha hecho sentir.

Gracias por concederle esta “Gran Revancha”, Sharp. Gracias.
Álvaro
16 de enero de 2014
Pretensiones:
Hace un tiempo cuando vi CopLand me preguntaba si algún día volvería a ver a De Niro y Stallone juntos y finalmente se cumplió mi deseo y les volvemos a tener juntos en pantalla esta vez haciendo de dos personajes que a ambos les hicieron más grandes, de boxeadores. Esta vez tras las malas críticas y comentarios de la gente iba con las expectativas bajas pero siendo una cinta de boxeo, subgénero que a mi personalmente me gusta pues sabía que como fan de Stallone algo mínimamente decente me iba a encontrar y efectivamente la cinta me ha sorprendido.
Puntos positivos:
La nostalgia, los guiños y homenajes juegan un papel fundamental en la historia y eso le da vitalidad a la cinta. Ambos protagonistas se lo pasan bien con gags realmente divertidos como la pelea vestidos con trajes para un videojuego o el gancho de Stallone en una escena realmente desternillante. Tanto De Niro como Stallone cumplen con sus roles e incluso llegan a emocionar en sus facetas dramáticas dentro de lo que cabe aunque Sly sea el que lleve la batuta de verdad. Kevin Hart y Alan Arkin aportan los momentos más graciosos de la cinta con una escena post-créditos que perfectamente quedará para la posteridad. Algunos criticaban los convencionalismos dramáticos de la cinta y a mi sin embargo me ha gustado más ese tono que es necesario para realzar la trama y formar la película que el propio humor que en algunos casos resulta cargante y repetitivo. La música es uno de los puntos más fuertes de la cinta acoplándose perfectamente al tono de la película con canciones como Back in Black o el tema principal del Infiltrados de Scorsese. La dirección es correcta por parte de Segal quien dirige sin exagerar las escenas de lucha sin dobles a Stallone y De Niro que eso es digno de alabar. El ritmo se mantiene muy bien durante las cerca de dos horas de película alternando el humor con el tono dramático. No olvidar a Jon Bernthal que pese a que su personaje está extremadamente estereotipado está correcto como hijo de De Niro, no sobra para nada si alguno lo dice.
Puntos negativos:
Ahí entran en juego los personajes estúpidos y vergonzosos de Kim Basinger y su nieto, el hijo de Jon Bernthal en la peli. Ambos con doblajes mediocres y de aportación nula, una por su romance barato y ñoño y el otro por ser el típico niño de intentar hacer las gracias que luego no aparecen y descarrían el humor por donde no se debe. La cinta resulta ser previsible dentro de lo que cabe ya que uno antes de ver la cinta ya ve evidente quien ganará el combate pese a los problemas de cada uno de los dos. Algunos toques de humor la hacen débil ya que repiten gags y no se debería hacer como el tema del vinagre y orina o lo del perro y ratón, le resta gracia ya que resulta cargante.
Resolución final:
Un buen homenaje que perfectamente podría haber servido de despedida para ambos actores que aún siguen en pie de guerra demostrando que actualmente no serán actores de oscar pero que algo de vitalidad les queda lanzando ese mensaje de que siendo viejo aún se puede seguir en pie, un mensaje positivo y optimista que te hace ver la vejez de otro modo. Quizás no sea una maravilla ni una revolución como lo fueron Rocky o Toro salvaje pero sin ninguna duda es un entretenimiento sin pretensiones con mucho cariño y empatía para el espectador fan de Stallone sobretodo. Buena.
StarNine27
1 2 3 4 5 10 14 >>