Cuenta conmigo

1 2 3 4 10 20 27 >>
28 de enero de 2007
Película que nos muestra la amistad, la amistad buena, esa que existe cuando tienes 10 o 12 años, donde las conversaciones son todas importantes e imprescindibles, donde ir al cementerio del pueblo por la noche es toda una aventura, donde jugar al futbol a oscuras en el frontón de tu pueblo y pegarle una patada a una piedra en vez de a la pelota es lo más doloroso y divertido que te ha pasado jamás, donde ir a un rio lleno de barro a bañarte es mejor que cualquier balneario o "spa", donde hacer una cena con tus amigos que consista en hacer una guerra de comida con la tortilla que ha hecho tu madre es el mejor momento que nadie puede imaginar, donde jugar al escondite y ganar es mejor que ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, donde los que beben alcohol pudiendo beber batido de chocolate son tontos y donde, en conclusión, todo lo que hagas con tus amigos va a ser la mayor aventura y más divertida que vas a tener jamás.
Swanson
15 de enero de 2009
Basado en un cuento de Stephen King y protagonizado por el maravilloso River Phoenix, “Cuenta conmigo” es un bellísimo relato de iniciación, una historia sobre la perdida de la inocencia y el siempre tortuoso descubrimiento del mundo de los adultos, a través de los ojos de cuatro niños que van en busca de un cadáver. Dirigida por Rob Reiner y escrita por Raynold Gideon y Bruce A. Evans, mereció una nominación al premio de la Academia como mejor guión original y dos nominaciones a los Globo de Oro (Mejor Director y Mejor Película Dramática)

Es difícil no escribir sobre esta película sin dejarse llevar por la nostalgia. Han pasado más de 20 años desde su estreno, River Phoenix murió trágicamente en 1993 y Rob Reiner no ha podido igualar el éxito de este filme. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, las grandes verdades de la vida se aprenden en Internet o en la televisión y los amigos poco a poco van dejando su naturaleza terrenal por una virtual. No sé si es porqué esté envejeciendo, pero me es difícil no extrañar aquellas épocas en donde el mundo era más sencillo y menos prevenido, en donde la inocencia no era vista como un defecto y la ingenuidad era una condición sine qua non de la infancia. Y es por eso que me gusta tanto esta película, por saber documentar un tiempo que de una u otra forma yo alcancé a vivir y a disfrutar, porqué aún se permite la licencia de creer en algo tan escaso en estos días, la verdadera amistad, por saber ensalzar la palabra y sus posibilidades de sanar, consolar y apoyar. Mi nombre es Nelson, muchas gracias por haber leído mi crítica.
Sociotecólogo
3 de diciembre de 2009
No voy a hablar de la amistad, el que quiera leer sobre la amistad, la infancia, y esos amigos inolvidables, tiene unas 40 críticas anteriores a la mía (muchas de las cuales muy buenas), en las que se habla de todas estas cosas.

Yo quiero hablar de la envidia, ni envidia sana ni porras, ENVIDIA con mayúsculas.

Mi padre siempre me ha dicho que una de mis virtudes es que nunca he sido envidioso. Lo siento papá, te he fallado.

Para empezar, envidio a esos tres chavales que tienen como amigo al personaje de Chambers.

Envidio cada segundo que pasan los cuatro amigos juntos.

Envidio a los chavales que hayan podido hacer una fogata con sus amigos en mitad de la noche.

Envidio a los chicos que puedan contar haber tenido una aventura semejante a esta.

Envidio a los años 50 americanos.

Envidio a quien haya podido conducir un Studebaker.

Envidio a la gente que pudiera oír en directo por la radio esas canciones.

Envidio a quien compuso “Stand by me”.

Envidio a quien la editó para la película.

Envidio la manera de actuar que tiene Kiefer Sutherland, una vez más dan ganas de patearle las costillas (señal de que hace muy bien su trabajo).

Envidio a quien escribió tan bien una historia de chavales de los años 50.

Por lo tanto, envidio a Stephen King.

Envidio cada minuto de la película.

...y que conste que no me he fumao ná.
maxbutch
20 de noviembre de 2007
Hace ya muchos años que vi esta película, casi no la recordaba pero ahora la he vuelto a ver y me ha parecido bonita, nostálgica y casi heroica. "Cuenta conmigo" narra la historia de cuatro amigos de doce años, Gordi (Will Wheaton)- quien narra el film cuando ya es adulto (Richard Dreyfuss)-, Chris, el líder del grupo (River Phoenix), el gordito Vern (Jerry O'Connell), y el loco Teddy (Corey Feldman).

Los cuatro amigos recorren muchos quilómetros a pie y harán noche a la intemperie, para encontrar a un niño muerto. Vivimos sus experiencias, sus dudas y temores y nos sentimos identificados con una infancia y unas amistades irrepetibles. Aquellas en las que sólo importaba jugar y pasarlo bien. Los amigos tendrán que lidiar con el perro ataca cojones, con sanguijuelas y con los peligros de andar cerca de la vía del tren, y con las historias de vomitonas de Gordi. Se enfadarán, se reirán y se reconciliarán, porque al fin y al cabo son niños que buscan ser adultos, pero ante todo sólo son niños asustados.

La magia que tiene esta película es que está rodada como si Rob Reiner fuera un niño, y hace cosas de niños. La película es en cierto modo muy moralista, pero sinceramente, es un dato que poco me importa en una película tan cargada de nostalgia puramente ochentera.

El reparto joven es maravilloso. Sólo Will Wheaton pasa hoy por hoy por ser un desconocido, aunque en "Cuenta Conmigo" hace un papel maravilloso. Además de los cuatro jóvenes actores protagonistas, también encontramos, aunque un poco más creciditos, a Kiefer Sutherland y a John Cusack. En definitiva, un reparto muy acertado y una historia enternecedora.
Sersolo
4 de febrero de 2007
Un escritor (podría ser Mark Twain, podría ser Stephen King) recuerda un episodio crucial en su paso de la infancia a la adultez. Lo transcribe con su ordenador y, al final, no guarda lo escrito en el disco duro porque es un recuerdo que tiene grabado en el corazón.

Cuatro niños emprenden un viaje que ellos suponen de ida y vuelta, sin saber que será un viaje sin retorno. Ni siquiera la remembranza del escritor supone una vuelta al tiempo de la niñez: los diálogos infantiles, las relaciones de amistad entre los niños y los hechos que articulan la aventura (o travesura), están impregnados de la añoranza y de la mitificación. Sin duda, es lo mejor de la película, ese sentimiento de que la niñez es un estado inalcanzable por el adulto, ni siquiera a través de la memoria, pues todo recuerdo será, al fin y al cabo, el de un adulto.
Kick'Em Ars
1 2 3 4 10 20 27 >>