España España · madrid
Críticas de maxbutch
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de mayo de 2016
Después se tragarme (sí digo tragar porque a esto no se le puede hincar el diente de ninguna manera) toda la temporada, he pasado de sentir miedo e inquietud en el piloto, a reírme y bostezar (lo juro) en los últimos capítulos, esa es la evolución natural de esta serie.

El guión es más que flojo, no tiene ni pies ni cabeza, pasan cosas porque sí, sin más. No merece la pena ni escribir spoilers.

Los actores hacen lo que pueden ante tal esperpento, hay más gente en esa casa que en la Puerta del Sol un sábado tarde.
Jessica Lange equivale en esta serie a lo que Lina Morgan era en Hostal Royal Manzanares, aunque no sé cual de las dos da más miedo la verdad.

Por no gustarme no me gusta ni el opening, que se supone que es lo mejor.

Bueno, sí, me gusta la música de ciertas escenas, pero el mérito corresponde a Wojciech Kilar y a su increíble BSO de Drácula.

En fin, para terminar, digamos que es una mezcla de Hostal Royal Manzanares y La que se avecina a la americana.

De verdad, si os gusta el terror bueno, pasad de ella.
20 de mayo de 2016
La peli es mala, pero mala, mala.

Me imagino a los guionistas diciendo:
-"Tío a esto le falta punch, ¿qué hacemos?".
-"¿Ponemos crucifijos grotescos y que recen mucho?".
-"¡Uh tío, perfecto!".
-"Y al fanático religioso me han dicho que lo va a interpretar el Tosar".
-"Voy a ir haciendo sitio al Goya".

¿Nadie del equipo que hizo la película se fijó en que Macarena Gómez tiene los ojos verdes y la chica que hace de ella de joven, Lucía González, los tiene oscuros?.

De traca.
24 de julio de 2012
Menudo chasco me he llevado, tenía grandes expectativas puestas en "Déjame entrar", pero no se ha cumplido prácticamente ninguna. ¿Terriblemente sombría? ¿Hipnótica? ¿Única, perturbadora, bellísima?

Bueno pues será que yo no he estudiado cine como dicen otros que lo han hecho, a mí me parece una peli bastante aburrida, unos actores que no parecen profesionales, un guión malo a más no poder (vaya reacciones que tienen algunos personajes) y una música con un volumen más alto de lo normal, no sé por qué.

Sólo rescato alguna escena, como la de la chica cuando entra sin permiso en la habitación del muchacho, pero nada más.
21 de julio de 2012
Hace como unos quinientos años vi “The match” por primera vez, hoy la he visto por segunda ocasión.

Sé que no merece la nota que le doy, que la sobrevaloro, pero cuando la veo me veo transportado a ese pequeño pueblo escocés tan entrañable, al bar de Benny y a esos campos tan verdes, con esas gentes tan peculiares.

¿A quién no le apetecería cogerse una borrachera con un tipo que lleva un corte de pelo con la bandera escocesa ocupándole todo el cráneo o echar unos dardos con un ex piloto americano mientras bebemos una cerveza?

Si encima la que atiende tu mesa es Samantha Fox, para que queremos más. Y para acabar, si te besas con la chica de tus sueños mientras suena “With a girl like you” de “The Troggs” , apaga y vámonos.

Lo admito, envidio todo lo que huele a escocés (y no hablo solo de whiskey, malpensados), de hecho si no conociera mis antepasados, diría que sangre escocesa corre por mis venas.
21 de julio de 2012
Soy consciente de que un 8 para “También la lluvia” es un poco exagerado, pero si soy sincero me emociono cuando me tropiezo con una peli española más o menos buena.

“También la lluvia” tiene numerosos defectos, no quiero engañar a nadie, las lagunas del guión son clamorosas (el paralelismo entre los conquistadores españoles y el capitalismo actual es demencial) y Gael García Bernal, que no se me enfade nadie, será muy guapo y todo lo que quieras pero de llenar la pantalla, anda un poco jodido. Rodrigo de la Serna se lo comió en “Diarios de motocicleta” y Tosar (creo que nunca me aburriré de verle en pantalla) se lo come en esta.

También tiene muchas virtudes, que quede claro, una de ellas y quizá la más importante es Karra Elejalde, que es la razón principal por la que escribo esto. Su personaje es el que dice el título de mí crítica.

El señor Elejalde es uno de los mejores actores de su generación, no me cabe ninguna duda, premiado por este papel, aunque olvidado en numerosas ocasiones, será porque no vende tantas “camisetas” como otros.

En mi opinión un actor debe ser lo más natural posible, Karra lo es tanto, que parece que sea ese vecino tuyo que te reclama día sí, día también, que le arregles las humedades, o ese camarero entrometido que va para psicólogo.

Por último me gustaría destacar también su notable banda sonora, a cargo de Alberto Iglesias, colaborador habitual de Almodóvar o de Medem, entre otros.
1 2 3 4 5 6 9 >>