La sabiduría de los cocodrilos

Intriga. Romance Steven es un hombre que parece tenerlo todo, es guapo, atractivo e ingenioso, seduce a las mujeres con facilidad y se gana su confianza rápidamente. Pero cuando el cuerpo de su última conquista es encontrado en el mar, todas las pruebas apuntan hacia él. La falta de móvil junto a su sinceridad y amabilidad convencen al inspector encargado del caso de que es inocente pero su compañero no está convertido de eso e intentará descubrir el ... [+]
1 2 >>
7 de agosto de 2019
Jude Law encarna a un perturbado encantador, inteligente y habilidoso. Hace 21 años ya se percibía su inquietante talento, demostrado sobradamente en los trabajos que ha participado, a lo largo de estas dos décadas.

Lo que nos ofrece Po-Chih Leong, su director, fue construido desde un brillante guión de Paul Hoffman, tan retorcido que engancha, al mostrar toda la secuencia de locuras posibles, que Jude Law conoce de oficio.
LEUGIM
25 de julio de 2019
He debido ver otra película...
Cuando ya a los diez minutos una escena te produce vergüenza ajena (y sí, me refiero a ESE momento sangriento-cómico...), es indicativo claro de que la película no va a ir por un buen camino. Al final, si se salva un poco es por el desfile de talentosos actores que Po-Chih Leong pone ante la cámara: Timothy Spall, Jack Davenport, Jason Isaacs y por supuesto un jovencísimo y ya muy carismático Jude Law como psicótico playboy. Sin embargo, la historia es un despropósito absoluto con momentos, como decimos, que rozan la vergüenza ajena y con una puesta en escena realmente torpe que hace que un telefilme parezca una película de Hitchcock. Pero sobre todo, es un locurón de trama sin pies ni cabeza, y contra eso poco hay que se puede hacer.
Se lleva un cuatro por los arrestos que hay que tener para filmar una cosa así y por sus intérpretes, pero vamos, no merece en absoluto la pena.
Sibila de Delfos
21 de noviembre de 2011
Interesantísima película de vampiros que se caracteriza por la ausencia de sangre a borbotones, de espejos maléficos, de crucifijos y de cualquiera de los elementos que suelen abundar en las películas de este tipo.

El vampiro que nos presenta la cinta es un chico de apariencia normal aunque misterioso, exitoso tanto en su vida personal como profesional, que lejos de frecuentar ambientes tenebrosos y lúgubres, lleva una vida bastante normal asistiendo a lugares comunes y corrientes en plena luz del día como lo haría cualquier mortal, solo que él no es cualquier mortal sino que es… un vampiro.

Lo más interesante de la película es la óptica con la que se trata el asunto de los “chupasangres”, la cual difiere bastante de lo que generalmente se nos ofrece en películas de este género, sobre todo en la actualidad. Aquí el tema del vampirismo se trata con respeto, se lo toma casi como si fuese una enfermedad: no hay placer ni malicia en el protagonista cada vez que mata a sus víctimas, sino que este lo hace solo por la necesidad de sobrevivir, sabiendo que de lo contrario está destinado a la muerte.

En cuento al elenco se destaca un joven y por entonces prometedor Jude Law, creando un vampiro muy a su estilo, con el toque justo de elegancia, encanto y misterio, muy lejos de las caracterizaciones que se ven hoy en día en donde los vampiros parecen salidos de un catalogo de Calvin Klein.

Película recomendada a todos quienes quieran ver una historia de vampiros distinta.
Simone Choule
13 de septiembre de 2011
Rara película interpretada por Jude Law, que hace de una especie de vampiro por obligación, pues necesita nutrirse de sangre durante cierto tiempo. Esa cinta es diferente, un vampiro sin los colmillos de siempre, un tipo encantador que le da a la historia Jude Law incluso tintes trágicos. Buena combinación drama-Tragedia. El ritmo es lento y decisivo, el resto de los actores de relleno, pero también los personajes. Sobresale Lownsohn en un papel delicado y auténtico. Con una buena dirección se puede hacer una película.Llena de vida y con la aternación polocíaca da un suspense extraordinario. En resumen entretenida y diferente, otra manera de amor.
barbara12
10 de agosto de 2005
Es una película muy interesante, en la que intriga, ficción y romanticismo se unen para dar lugar a un largometraje que no dejará impasible a nadie. La forma de contar la historia, su dirección y su fotografía, junto con una música excelente, y unos actores magníficos acentúan el interés por la película. Además, toda ella se encuentra inmersa en una cierta reflexión filósófica donde lo que importa, no es lo usual, alejando al espectador de juicios maniqueístas.
Joan
1 2 >>