Haz click aquí para copiar la URL

Kids Return

Drama Después de dejar la escuela, dos amigos, Shinji y Masaru, corren diversa suerte: uno como boxeador y el otro como pistolero de los Yakuza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
29 de mayo de 2007
38 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Kids Return”, es para mi la obra mas infravalorada de este director y una de las mas infravaloradas que recuerde en general.
Fue realizada por Kitano durante su recuperación después de sufrir un aparatoso accidente en motocicleta en donde casi pierde la vida y que le trajo una parálisis en la mitad de su rostro. Obviamente esta fatal experiencia causó que, a partir de esta cinta, su posterior filmografía se transformara en cintas más sobrias, personales, meditativas e íntimas, aunque, eso sí, con la fuerza suficiente para tocar fibras sensibles. La cinta se ubica a mediados de los 90, cuando la burbuja económica se rompe y la crisis asiática comienza. Masaru y Shinji (Ken Kaneko y Masanobu Ando, respectivamente) son los representantes perfectos de una generación que reniega de su pasado, han abandonado la escuela, dedicando gran parte de su tiempo a provocar problemas, abusar de los menores, ir al cine y emborracharse. Toda una vida de vagancia y ociosidad. Aun siendo amigos y compartiendo esa apatía, ambos son muy distintos: Masaru se encarga de golpear al que se deje, creyéndose superior, mientras que Shinji sigue a su comparsa en todas las fechorías que este comete, aunque es más pasivo y en general tiene otro concepto de la vida, sus destinos cambiarán a veces a mejor, a veces a peor, como en una constante montaña rusa, con sus respectivos altibajos, en sus incursiones de uno en los Yakuza y del otro como boxeador semi-profesional.
“Kids Return” es una cinta triste, melancólica y en donde no es necesario vivir al otro lado del mundo para que nos llegue lo que Gitano nos quería transmitir. En algún momento de nuestras vidas nos ponemos a preguntarnos, ¿qué habrá sido de fulanito después que terminamos la secundaria?, o tarde o temprano nos enteramos de una noticia que nos sacude, como la muerte de un conocido a causa de una sobredosis o el éxito en el extranjero de un buen amigo tuyo.
En ambos casos el azar y las decisiones personales son demasiado contundentes para poder escapar a la emoción más pura. No hay remedio, somos gente con sentimientos demasiado profundos para que esto no nos cale.
Sólo me resta decir que, ya sea en un país plagado de luces de neón o en uno desolado, indudablemente se necesitará de una persona con quien contar, porque siempre habrá un espacio para alguien en tu bicicleta, con la que se dará la última vuelta alrededor de tu lugar favorito antes de encarar el futuro.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2008
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se tuviera que comparar esta cinta con otras de Kitano diría que "Kids Return" se acerca más a "Escena frente al mar" y en un segundo plano a "El verano de Kikujiro". "Kids return" es un film personal e intimista sobre dos jóvenes, Shinji y Masaru, desorientados que no encajan en la sociedad japonesa.

Su paso por la escuela es anecdótico, burlesco e infructuoso, por lo que deciden dedicarse a otro asuntos. Uno comienza a boxear y el otro intenta hacerse un hombre dentro del mundo Yakuza.

Kitano utiliza su gran poder narrativo y sugestivo para adentrarnos es una hermosa, triste pero simpática historia de dos fracasados que ni crecen ni quieren crecer. Dos jóvenes en los que se refleja el propio Takeshi Kitano y en los que cualquier joven, japonés o no, se puede identificar.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2005
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Destacado y sentido retrato sobre la juventud japonesa del momento llevado a cabo por Kitano, que una vez más cambia de registro para rodar un drama sobre las generaciones hastiadas, aburridas del sistema y deseosas de prosperar de forma rápida aun tomando el camino de la violencia. Lirismo, brutalidad y humor se dan cita en una de las obras más personales de su creador. Y con un completamente inesperado mensaje de optimismo vital. Genial la banda sonora y las escenas con las que el filme se abre y se cierra. Muy recomendable.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esa especie de magnetismo que tiene el director hacia los conflictos sociales, con esa mezcla de violencia, humor, cerveza y tabaco, Takeshi nos ofrece una visión agridulce de una juventud harta de caminar lentamente hacia el camino del éxito y que, buscando dos salidas distintas pero con mucho en común, intentan hallar una vía rápida hacia la vida placentera... Magnificamente reflejado el mundo del boxeo, sus triquiñuelas, los duros entrenamientos y los sacrificios inmoderados... El mundo del hampa ya lo ha reflejado tan bien en casi todas sus películas, que aquí sólo sirve de telón de fondo a la historia personal de uno de los fracasados... La última frase refleja la película, "crees que nosotros ya estamos acabados???", pregunta Shinji... "no, ahora es cuando comienza todo"... Una vez más, maravilloso Kitano.
angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2006
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra obra maestra de Kitano, que aquí nos presenta una historia dentro de varias historias con su ya habitual bella factura.

Kitano combina tres relatos como uno solo, reflexión acerca de temas como la adolescencia y su paso a la madurez, el futuro, la esperanza, los sueños y la decisiones de las que todos somos esclavos en nuestras vidas.

Una vez más, otra genialidad de Takeshi Kitano.
Vurdalak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow