Haz click aquí para copiar la URL

La bestia y la espada mágica

Terror. Fantástico Los Danisky son maldecidos por una malvada bruja a que su descendencia sean hombres lobo. Muchos años después, un descendiente de la familia, Whaldemar Danisky busca por todos los medios la forma de vencer la maldición, para ello viaje a oriente a buscar a un gran sabio. Tendrá que enfrentarse a samurais, ninjas, bestias y una malvada hechicera... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1983 Jacinto Molina/Paul Naschy, dirigía una de sus películas más emblemáticas. El film aunque enmarcado dentro del género del terror, también contiene elementos de cine de aventuras y de espada y brujería. En su historia tienen cabida maldiciones familiares, brujas, hombres lobos, samuráis y espectros.
Realizada en coproducción con Japón es sin lugar a dudas una de la películas más ambiciosas de Naschy. Nos encontramos con un diseño de producción estupendo, al igual que sus interpretaciones, sobre todo Shigeru Amachi, como el sabio encargado de encontrar remedio a la terrible maldición que arrastra Waldemar. Todo aquel que esté acostumbrado a los montajes frenéticos y a los efectos infográficos de hoy en día, es evidente que la encontrará desfasada. Aún así eso no le resta méritos a esta estupenda película fantástica, en todos los sentidos de la palabra, dirigida y protagonizada por un pedazo de artista, que dedicó toda su vida dignificar un género, el fantástico, muchos años antes que Balagueró, Plaza o Amenabar, por citar algunos ejemplos. Merece la pena verla, y descubrir que en este país, hace más de 20 años, hubo algo más que las películas de Pajares y Esteso. Un tipo de cine distinto y de calidad.
barcians
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto prometía... prometía mucha diversión. Soy así de mala.

Vale, sí, todos mis respetos a Paul Naschy, pero, en serio, ¿de verdad os parecen buenas sus películas? La saga de Whaldermar Danisky es mediocre desde todos los puntos de vista. Mirad el cartel de «La Bestia y la espada mágica». Por favor, miradlo atentamente y entenderéis muchas cosas.

Como se escribe en la sinopsis, aquí hay tigres, samuráis, hechiceras, espadachines, monstruos... yo qué sé, hay de todo, y todo es malucho, artificial, inocentón en el peor sentido del término. La Bestia, es decir, el hombre lobo, queda incluso en un segundo plano y favorece la historia de japoneses honoríficos y combates con catana, pero, vamos, sin que te interese mucho y más bien con algo de sopor. He de decir que este look Japón feudal es horripilante: esas cabezas rapadas con las coletas... Uff.

La historia de amor es para sacarte los ojos, por el pavo que tiene ella y la traición que comete él. Esto es traición en toda regla. De hecho, meten la pata hasta el fondo y si se hubieran estado quietecitos (¡ay!, las cabañas aisladas en el bosque...) la maldición hubiera quedado rota para siempre.

Sin duda una obra ambiciosa para la época pero de evidentes limitaciones. Eso sí, si te mueres por saber quién ganaría entre un hombre lobo y un tigre, esta es tu película.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de LA BESTIA Y LA ESPADA MÁGICA es hablar de un rara avis dentro de nuestra rácana filmografía. Una película donde un hombre lobo de origen Polaco que viaja al Toledo del siglo XVI buscando la curación de su maldición, para finalmente recabar en el Japón feudal de los Samurais, lo dice todo. Hubo una señor en la españa de Alfredo Landa y la pandereta que se atrevió con un producto de estas características y no es otro que Paul Naschy. Una película de Espada y Brujería tremendamente bien rodada y con un preciosismo poco habitual en las películas españolas de la época hacen de este título uno de los más sugerentes y de obligada revisión de los que se llamó "edad de oro del fantástico español".
Allariz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película Paul Naschy nos lleva con su Hombre Lobo hasta el Lejano Oriente, mezclando brujería, licantropía,magia, hechicería, gore, y alguna que otra japonesita en bolas, el popurrí típico de las pelis de Naschy que hará como siempre las delicias de los fans “naschyanos” y el cine fantástico made in Spain (en este caso Japón), cuyo principal aliciente además de Naschy es Shigeru Amachi, actor japonés consagrado de los 60 y 70.

Hay una diferencia tremenda entre las escenas de lucha interpretadas por Shigeru con gran realismo, y las interpretadas por Naschy como Hombre Lobo, que en ocasiones parece más un baile que una lucha encarnizada entre un monstruo y varios samurais.

Hay que tener en cuenta que si no eres “naschyano” la peli te puede resultar un tanto chorra o aburrida, puesto que no está a la altura de sus otras pelis rodadas en España, dirigidas o interpretadas por él.

Naschy tenía clubs de fans en varios países como USA, Alemania o Japón, donde tuvo un reconocimiento muy superior al que obtuvo en su propia casa y de ahí que llevase hasta el Lejano Oriente al heredero de su mítico personaje Valdemar Daninsky, siendo ésta su última aparición a pesar de dejar un final abierto.. por si las moscas (se me ocurre hacer otra peli).
Maico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decía Einstein en su teoría de la relatividad que el tiempo y el espacio son variables relativas. A lo que podríamos añadir que también el cine (y el arte y tal vez todo). Año 1983, mi padre nos lleva a mí y a mi hermano a ver al cine una de las primeras películas que recuerdo. Supuestamente el programa era "Los cinco dedos de la furia" (¿"Fist of Fury" (1972)?) pero acabamos viendo una de hombres lobos que muchos años después descubrí que era "La Bestia y la espada mágica". Y me encantó, ese retrato del antiguo Japón y la figura del licántropo. También pasé mucho miedo con sus ataques en primera persona o cuando rompe las débiles paredes de papel de las casas típicas de aquel país. En cualquier caso me parecía una gran película, en ese momento concreto.

33 años más tarde, 2016, cómo pasa el tiempo, resulta que lo que era una obra maestra del terror es un trabajo quizás más cuidado que la típica de serie B de los años 70 pero en cualquier caso, regular. Sigo pensando que la idea es buena pero ni acompañan los efectos especiales, ni algunos giros del guión, no sé qué quiere la bruja, ni tampoco la historicidad de la trama, aunque esto es lo de menos. Pese a sus errores, tiene cierto encanto, aunque está muy lejos de producir miedo. Más bien sería mejor verla como una de aventuras. De hecho, tiene más peso las luchas a espada que el propio hombre-lobo. Otro punto positivo es que prácticamente todas las actrices que aparecen son guapas. En resumen, ¿cuál es la impresión verdadera? ¿La de 1983 o la del 2016?
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow