arrow

La dimensión desconocidaSerie

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Fantástico. Intriga Serie de TV. 2 temporadas. 20 episodios. Nueva versión de la serie creada por Rod Sterling en 1959, que se compone de episodios individuales que tratan temas de ciencia ficción o fantástico en historias autoconclusivas. (FILMAFFINITY)
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
26 de agosto de 2019
49 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie misándrica, que trata al espectador como un inmaduro al cual hay que programar con pensamientos buenistas (medioambiente, feminismo, anti machismo...) porque la sociedad es machista, muy mala y egoísta, y hay que ser buenas personas.
La ciencia ficción es un pretexto para meter con descalzador estas ideas.

Sí Jordan quería hacer una serie con estos pilares, que hubiera inventado una y no hubiera profanado esta mítica serie.
Ha usado el tirón del remake, para engañar al espectador y lo peor, llevarlo a una zona realmente oscura donde bajo el paraguas de lo políticamente correcto, se programa y educa hacia el pensamiento único.
Con tintes revanchista, en el 90% de los capítulos muestra que los personajes de raza negra son los únicos honorables. Mención especial a los personajes masculinos (no negros) que son adyectos.

Disentir está prohibido en este remake que es insultante al espectador medianamente inteligente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
SPOILER

El capítulo en el que una protagonista sirve de hilo conductor para contar que unos meteoritos afectan sólo a los hombres, convirtiéndolos en salvajes, da vergüenza ajena.

He visto los 10 capítulos para comprobar si siguen la misma tónica y el último capítulo. es de traca.

El capítulo 1x10 (fin temporada) es para mayor gloria de Jordan.
Aparece como uno de los personajes principales rodeado de profesionales negros y de fondo extras, mozos... de raza NO negra y en puestos de menos relevancia, que están al servicio de los profesionales negros.
Especialmente repulsa una escena en la que dos mujeres (una blanca de edad y una chica con rasgos orientales) maquillan a Jordan en un camerino, mientras él dirige la serie y come palomitas.


.
3
1 de agosto de 2019
39 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivimos en unos tiempos donde las antologías de terror o ciencia ficción vuelven a estar a la orden del día, gracias a “Black Mirror”. Ni más ni menos.

Hubo un (fracasado) intento de volver a traer “Historias de la Cripta” por parte de M.Night Shyamalan (lástima), y se ha confirmado (hace poco) el regreso de “Creepshow” a modo de serie. La gente quiere capítulos autoconclusivos, y desde la cadena CBS han tomado buena nota, ya que han tirado la casa por la ventana con el retorno de la popular “Twilight Zone”.

Pues bien, he tenido la oportunidad de ver la temporada al completo de la nueva “Twilight Zone”, compuesta de diez episodios, y vendida como una experiencia única e imprescindible, ya que ha sido apadrinada por Jordan Peele, ex comediante metido a director, y responsable de la mediocre “Déjame Salir (Get Out)” (que todo el mundo aplaudió con exagerado fervor) y la correcta (y nada más) “Us (Nosotros)”, que hace meses todos aplaudieron, pero de la cual ya nadie está hablando. Curioso.

Pues bien, se ve que el señor Peele es el nuevo Carpenter o Craven (ya le gustaría) por el (desmedido) éxito de su primera película (ya que esta serie se confirmó cuando aún no había presentado “Us”), y por eso ha sido seleccionado para apadrinar esta popular serie, siendo el nuevo narrador.

La he visto en versión original, y es cierto que tiene una voz poderosa, pero tiene la misma expresividad que un ladrillo y transmite lo mismo que un folio. Había opciones mucho mejores como inquietante narrador, eso os lo aseguro. Pero las modas son así.

Antes de entrar en materia, tengo que decir que esta serie siempre me ha llamado la atención (me va el tema), y que la película de los noventa me parece más que estimable, con un inicio y última historia más que logrados. Dicho esto, voy a valorar, individualmente, los diez episodios, y luego daré mi opinión generalizada de la serie.

1) The Comedian

Capítulo pretencioso, que se supone que nos quiere dar un mensaje, pero que no aporta nada, y falla en su crítica a social. Muy prescindible.

2) Pesadilla a 10.000 metros

Una historia corta, con un buen ritmo y que arranca de forma esplendida, se va al traste por un desenlace absurdo y mediocre. Una pena.

3) Rebobinar

Es bastante increíble que este episodio forme parte de la temporada, ya que el elemento fantástico es un “deux ex machina” de manual, y se trata, en realidad, de un panfleto antiracial sobre el acoso de un policía blanco a una familia negra. Captamos el mensaje, Peele, pero es que detrás de esa crítica social (más que evidente, sobre todo por su bochornoso final), no hay mucho más. Denuncia social sin sustancia.

4) The Traveler

Otro episodio lamentable, que tiene un arranque interesante, y con un sorprendente Steven Yeun (Glenn en Walking Dead) y un correcto Greg Kinnear. No tiene sentido ni razón de ser, y da menos de lo que promete, en otro episodio más que fallido.

5) The Wunderkind

Capítulo ridículo hasta extremos insospechados, y desaprovechando a actores como John Cho o Jacob Tremblay (que no sé muy bien que está haciendo con su prometedora carrera), es una absoluta pérdida de tiempo, y lo más grave es que… ¡no tiene nada de ciencia ficción o fantasía! No sé quién ha escrito esta memez, pero merece un premio por colársela así a los productores.

6) Seis grados de libertad

Una historia espacial insufrible, sin gracia ni garra, y en la que, prácticamente, no sucede nada. Otro episodio aburrido para la colección. Eso sí, el reparto escogido al milímetro que no falle…

7) No All Men

El capítulo, a priori, más interesante y mejor realizado, acaba siendo otro panfleto, en esta ocasión, sobre el machismo y acoso de los hombres. De nuevo, el hombre blanco heterosexual (tener todos esos factores en cuenta) es el enemigo, y pierde el control, y las mujeres deben escapar. Tiene un buen inicio, y tiene elementos más que interesantes, pero el final es bochornoso, y, de nuevo, la sutilidad del mensaje brilla por su ausencia. Terrible. Una pena, porque al menos parecía que iba a ser el único episodio potable (quizás con el segundo).

8) Point of Origin

Un episodio sobre la inmigración (de nuevo, la sutilidad de la serie campa a sus anchas), aburrido, insustancial y muy mediocre. Insufrible.

9) The Blue Scorpion

Un muy desaprovechado Chris O’Dowd, protagoniza está boba historia, que en realidad es una crítica, nada sutil (como en toda la serie) al control de armas. Olvidable y prescindible.

10) Blurryman

Parecía que no se podía hacer peor, pero aquí tenemos este estúpido episodio, que es un ejercicio de metacine, y una declaración de intenciones, ya que confirma lo que muchos temíamos llegados a este punto: la serie está hecha para aleccionar al espectador, no para entretenerle, llegándose a reflexionar sobre el arte y el entretenimiento. Aparte, la trama es predecible como ella sola, y se ve venir de lejos el final, que es ridículo hasta decir basta. Una memez, de nuevo pretenciosa, que pone el último clavo en el ataúd de esta bobada de temporada.

Sigo en Spoilers (sin spoilers) por falta de espacio

Más críticas: ocioworld.net
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En conclusión, diez episodios terribles, fallidos, pretenciosos y que no merecen la pena. La verdad es que sorprende la poca calidad de los guiones, y lo desaprovechados que están algunos buenos intérpretes y rostros conocidos, en un desperdicio de recursos.

Quizás, si se hubiesen preocupado menos de tener un reparto multirracial y diverso, y más por un mejor desarrollo de los personajes (¿qué importa cuál sea el color de su piel?), no estaríamos hablando de un regreso desastroso e intrascendente.

Y es que Peele ha usado una serie mítica para rodearse de actores (la mayoría comediantes, que deben ser amigotes de este señor) que cumplan la diversidad cultural tan ansiada por compañías como Disney, y ha aprovechado el ruido y la fama de la misma, para lanzar sus dardos a modo de crítica social y panfleto sobre el racismo, el machismo o la inmigración, imponiéndose la moraleja (nada sutil) por encima de cualquier elemento fantástico.

Todos los villanos de los diez episodios son blancos, y (casi todos) los buenos (o protagonistas) no lo son. ¿Casualidad? Llega a ser al revés, y se monta “La Matanza de Texas”.

Y bueno, que nadie se extrañe, ya que el señor Jordan Peele es un racista de cuidado (podéis buscar información al respecto), que no quiere protagonistas blancos (hay alguna excepción en algún episodio, porque si no hubiese sido muy cantoso), y que solo se fija en el color de la piel, en vez de ofrecer una buena historia. Esto es lo que hay, señoras y señores, un proyecto, a priori interesante, prisionero de sus propias pretensiones.

Peele, si querías denunciar el racismo (y al demonio blano) y el machismo, tendrías que haber creado tu propia serie (hay muchas, y muy buenas, que abordan estos temas), pero no mancillar (lo digo por la poca calidad de las historias y el aburrimiento que aportan las mismas) una de ciencia ficción y fantasía, con un importante recorrido a sus espaldas, ya que habéis usado su título sin miramiento alguno. Un despropósito.

En conclusión, han querido replicar el impacto y éxito de “Black Mirror”, y se han quedado en tierra de nadie, ya que nadie está hablando de estos diez episodios (como se pretendía) y Peele ha demostrado que es un vende humos de mucho cuidado, y que solo le importa una cosa: demonizar al hombre blanco.

Decepcionante, muy mediocre, prescindible y fallida. No perdáis el tiempo.
2
29 de abril de 2019
40 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que cuando me enteré de sorpresa que estaba la nueva serie, me acordé lo mucho que me gustaba cuando la descubrí a los 13 años allá por los 90´ y me alegré bastante.

Habiendo visto hasta el 5to capítulo desde ya les digo que esto es una decepción.

1er capítulo bueno/pasable, el 2do mejor y más interesante, después son horribles! Feos, confusos, y otra vez: más basura PC, mugre femi-bolche, comentarios anti-blancos... son pocos, pero están ahí...

Por mi parte no la veo más (gran pérdida para la industria ya se) pero al menos no seré cómplice de esta decadencia cultural que está manchando todo desde hace tiempo... pero como a todo ya le llegará su final.
5
1 de julio de 2019
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran desilusión, algún episodio visible, pero en su mayoría cargados de simplicidad y clichés propios de los tiempos que corren (racismo, machismo, politicos ...). Esperaba mucho más. Supongo que el hecho de que cada episodio tenga su propio guionista y director, no permite evaluar la serie en conjunto, y por eso las desigualdades entre unos y otros episodios. Aún así, la recomiendo, más por nostalgia que por su calidad.
5
27 de mayo de 2020
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las primeras noticias que surgieron de esta nueva versión de la mítica "The Twilight Zone" invitaban al optimismo: Jordan Peele, director de "Déjame Salir" y "Nosotros", cineasta hábil para introducir discursos de denuncia en relatos de género, estaba al frente; había buenos actores de segunda fila involucrados -Greg Kinnear, Adam Scott, Jacob Tremblay, Taissa Farmiga,... -.

Sin embargo el resultado se antoja muy decepcionante, con episodios que van de lo simplemente correcto a lo mediocre, que caen en todos los vicios de la serie original -exceso de moralina, infantilismo, desarrollo previsible de tramas, personajes mal escritos que toman decisiones estúpidas, interpretaciones melodramáticas propias de un culebrón...-, y no posee casi ninguna de sus virtudes. Esa manía de los capítulos con mensajes obvios, cuando los guiones están tan poco trabajados, y los finales sorpresa, seña de identidad de la marca, que de puro sorprendentes en ocasiones dan vergüenza ajena (los hay muy absurdos), suponen un gran lastre.

Poco ayuda que presente un universo único, y que haya guiños y homenajes a rabiar, esta serie quedará como la hermana pobre de "Black Mirror". No sólo no llega a la altura de los zapatos de la auténtica "The Twilight Zone", sino que ni siquiera creo que se trate del mejor de los remakes (la serie de los ochenta "Más allá de los límites de la realidad", siendo muy irregular, contaba con entregas memorables).

De todas formas, la han renovado para una segunda temporada, así que supongo que a alguien le habrá gustado.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow