arrow

Chaplin Today: La quimera del oroMediometrajeDocumental

Chaplin Today: La quimera del oro
7.1
124
Documental Documental sobre la realización del film de Charles Chaplin, "La quimera del oro" (1925); contó con la participación del director Idrissa Ouedraogo. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
5 de octubre de 2014 3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un film inolvidable. Paradójicamente, la versión que más me gusta es la de 1925. En su reedición de 1942 aunque la música del propio autor, especialmente en el baile de los panecillos, es excelente, la voz del narrador en off, del propio Chaplin, suena horrible. Además, el final (del beso) fue inexplicablemente suprimida. Suscribo totalmente la opinión del Dr. Franklin Padilla, quien en su artículo "La lista: análisis terminable e interminable", escribe : "Un autor tiene todo el derecho de echar a perder su obra, que al fin y al cabo, es suya. Pero yo tengo el mío de rechazarla como público. La versión muda original es la que me gusta, pero casi nunca es exhibida"
6
29 de junio de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documental curioso sobre el clásico de Chaplin "La quimera del oro", aunque algo pobre.

En 1983 de editó "El Chaplin desconocido" en 3 episodios que para mi es lo mejor de lo mejor sobre Chaplin, sus métodos, curiosidades, escenas eliminadas, vida personal.

Este Chaplin Today, contiene un 5 % del Chaplin desconocido respecto al apartado de La Quimera del Oro, es más, algunas entrevistas como de las actrices se han obtenido de El Chaplin desconocido.

En esta destacaría la risa de los niños de una aldea de África, la primera vez que ven a Chaplin. Su reacción, puede asemejarse mucho a lo que Chaplin hizo en millones de personas en el mundo con sus películas.

Un personaje universal, inigualable, totalmente identificable que hizo un mundo mejor.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow