Love, Death + Robots. Vol. 2: Hielo (C)

Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro en el que muchos humanos tienen una fuerza y una resistencia fuera de lo común, los "no modificados" se sienten marginados. Este conflicto de clases divide a dos hermanos y acaba poniendo en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de mayo de 2022
Hermanos. Da igual la época y el lugar. El amor fraternal siempre existirá. Aunque sea en un lugar tan desolado como ese campamento ¿minero? o que se yo. Botelloneros del futuro, jóvenes que a falta de balconing deciden jugarse la vida por puro aburrimiento. Interesante animación. Rara, pero cautivadora. Estilizada, acentuando la dinámica de los personajes. La historia en si tiene poco. Pero no aburre.
Quinto Sertorio
19 de mayo de 2021
Entretenido cortometraje con una animación que nos recuerda al cubismo y sus derivados. El uso de los claroscuros son maravillosos, en el fondo eso sí a nivel de argumento el cortometraje no ofrece mucho, más que un rato de adrenalina y acción tensa.
CINELOCURA
16 de mayo de 2021
Con una animación oscura en contraste con las luces de neón, esta historia te deja tan frío como su título. Uno entiende que es un corto pero el problema es que se pierde en lo que nos cuenta.

Empieza con un tema sobre humanos modificados y dos hermanos (uno de ellos modificado y el otro no), para llevarnos a ver una sociedad oscura donde lo destacable son las ballenas de neón.
Sinceramente uno se queda con la sensación que los autores no supieron exactamente hacia que lado de todo lo mostrado decantarse y se quedaron a medio gas.
FOR8NER
29 de mayo de 2021
193/53(/28/05/21) Fallido cortometraje de la serie de culto creada por Tim Miller y producida por David Fincher, serie de episodios de corta duración en formato animación en diferentes versiones, con diferentes directores y de diferentes nacionalidades, en este caso producción británica de la compañía de animación Passion Pictures, dirigida por Robert Valley (“Invincible”) con guión de Philip Gelaty y Rich Larson (adaptando una historia propia). Ello en relato que llega parecer el tráiler de una película, por lo que apunta y nada concreta, dejando ideas en su argumento que son un claco del film de Andrew Niccol “Gattaca” (1997), donde la tecno0logía en un futuro permite modificar el ADN de los seres humanos, y tenemos a dos hermanos donde uno lo estará y el otro no, y con ello el duelo entre biotecnología y voluntad humana pura, pues esto mismo es este episodio. Comienza con este concepto, pero luego se diluye en una especie de cuento ecologista que desorienta, para acabar de modo anticlimático, y con ello terminado por ser uno de los más flojos vistos de la serie. La animación resulta estilizada en los humanos, propia del manga 2D, con filigranas físicas de circo/parkur constantes en los jóvenes protagonistas, configurando un mundo futurista-industrial en una especie de lugar del Polo, donde los claroscuros y los contrastes entre marrones y grisáceos lo cubren todo, solo roto esta sensación por luces de neón o el fuego, pero sobre todo con la irrupción del animal protagonista.

Nuestro protagonista aquí es Sedgewick, y escucha mientras su hermano pequeño Fletcher y sus padres mencionan que no está modificado y que necesita mejorar. Bueno, esa noche Sedge sale con su hermano y se encuentra con un grupo de jóvenes que practican deportes y fuman. Sedge es conducido al frío abrasador con este grupo, lejos de la relativa seguridad del capullo de metal en el que viven. Su objetivo es una ballena helada, que en este mundo se sabe que es peligrosa. Los niños tienen la intención de poner a prueba sus habilidades atrayendo a las ballenas heladas para que golpeen el hielo, lo que les permitirá volver corriendo a casa. A cada uno de los jóvenes se le da un palo para fumar, y el mundo de Sedge se disuelve después de recibir un golpe. De repente, el suelo comienza a temblar.

Nos lleva su corta duración de modo disperso al debate sobre la biotecnología a una persecución cuasi-suicida, que en realidad es enfrentar, cual ocurría en “Gattaca” al modificado y prepotente súper-hombre frente al carácter y fuerza de espíritu humano, en “Gattaca2 lo hacían en una competición de resistencia en el mar nadando aquí ‘cabreando a una súper-ballena. Pero los resultados son aquí muy poco tensos, nada te sorprende, nada te emociona, dejándote al final de bajón. Donde tampoco ayuda la poca empatía que transmiten los protagonistas, cáscaras vacías.

Débil corto. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de abril de 2022
Animación al estilo de Zima Blue, pero con una narrativa más pobre y algo cliché. No es el que menos me ha gustado de la temporada, pero es muy flojo, bueno casi toda la temporada es floja, pero bueno...

No creo que hielo sea un buen título para el episodio. Tal vez "Cambios" o "La carrera" incluso "La ballena", pero aparte de la fotografía, no veo porque el capítulo debe llamarse "Hielo", bastante pasable y me estoy arriegando.
1 2 3 >>