La invasión de los cyber robots

Ciencia ficción La película tiene lugar antes de los acontecimientos de la primera parte (Transmorphers, 2007). La Tierra está previniendo la llegada de una raza de robots, comandados por extraterrestres. Esta raza quiere apoderarse de la Tierra y tomar el control de todos sus habitantes. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2017
Aquí ando, todavía impactado por el pedazo de truño que acabo de digerir. Impávido tras visualizar una película que como poco, debería haberme provocado una diarrea cerebral. Pero no, como siempre, este tipo de producciones sacan lo mejor de mí y me hacen revelarme ante mi naturaleza holgazana, esa que hace que, pese a encantarme el cine, nunca tenga ganas de escribir una crítica con ninguna película, ni siquiera las que más me han gustado. Y en esas estamos, realizando un análisis de este trabajo de Scott Wheeler, del que no tengo ninguna referencia ni pajolera idea de su vida, pero que sin duda, debe tener una labia de cojones para conseguir que alguien le financie semejante mierda. Y a parte, tener mucho arrojo, concrétamente el de tener los santos huevos de darle forma a esta defecación cinematográfica. Y es que si algo es "La invasión de los cyber robots", es eso, una puta mierda. Con su hedor y todo. Parece mentira que en pleno 2009 usaran unos efectos especiales como los que se han manejado los compadres, entre otras cosas. Basura de la "güena". No quiero profundizar, no lo merece. Simplemente a grandes rasgos, todo lo que compone este film es muy malo. Actuaciones pésimas, fotografía deficiente, los mencionados efectos especiales parecen hechos con MS-DOS, la música lamentable y el guión absurdo. No se salva ni el apuntador.
Pero sin embargo, lo que me gusta de estas películas es su desparpajo. Desde el principio hasta el final y desde la primera persona que la integra hasta la última. Obviamente, aquí todos saben en el ambiente fecal que se mueven, y no creo que ninguno tenga pretensión de salir de esa alcantarilla vacilando de higiene, es más, yo creo que se dicen a sí mismos, "¡de perdidos al río, que coño!" y retozan cual gorrinillos. Así que pese a hallarse inmersos en esta vorágine de escatología cinematográfica, se esmeran, y a uno no le queda más remedio que reconocer que, aunque obviamente no se está ante la gran joya del séptimo arte, se lo está pasando bien. Porque las risas son constantes y que leches, de eso se trata el cine, ¿no?, de pasarlo bien y pasar un rato entretenido y yo desde luego, con este vómito televisivo me lo he pasado bien y en ningún momento he sentido el impulso de cambiar de canal. Por cierto, ole por la testiculina de los trabajadores de la conocida cadena de televisión que nos ha deleitado esta tarde con la apasionante "Transmorphers 2". Imagino que el cachondeito y el buen ambiente de trabajo que se debe dar por allí tiene que ser acojonante, porque la decisión de poner este tipo de películas en horario de tarde, me lleva innequívocamente a relacionarla con borracheras, apuestas o drogadicciones severas en horas de trabajo, lo que me produce profusa envidia. Eso sí, al César lo que es del César, y del pedazo de "1" que le voy a cascar no le salva ni Perry.
Agente Mahoney
4 de febrero de 2017
Aún con la benevolencia con la que uno se enfrenta a cualquier telefilme de sábado tarde (en mi caso con el único y muy noble propósito de dormir una siesta), esto es, no esperando más que un subproducto soporífero de bajo-bajísimo presupuesto, con menos talento en sus créditos que sinceridad en la intervención de un político en nuestro Congreso de los diputados, me ha resultado difícil aceptar que un bodrio como éste llegue a cualquier pantalla diferente a la de una sala de tortura de las mazmorras de cualquier país con régimen dictatorial.
Además de impedirme conciliar el sueño (tal era el nivel cómico del engendro en cuestión), sus efectos especiales me trasladaron a mi más tierna infancia, cuando las tardes de invierno tenían como banda sonora el pi pi pi pirri pi.... de un Spectrum 16 K, mientras (casette mediante) se cargaba el juego de turno; tal es el nivel de lo que se nos ofrece.
Si os la encontráis por accidente en la pantalla...HUID!
halfo
25 de diciembre de 2017
No sólo ha merecido estar entre las peores de mi lista personal, sino que se ha convertido en la producción más mala que puedo recordar. Se trata de un auténtico bodrio, que no supera el 1 por donde lo mires. De hecho hubo una película de John Travolta ("Campo de batalla La Tierra", inolvidable) que obtuvo más de 7 premios Razzie a la que di esta misma calificación. Pues bien, esta peli la hace buena! Si no le he puesto un cero o puntuación negativa es porque no está en la escala.
El problema está en que me pasa igual que los demás compañeros con quienes coincido en la calificación: el hecho de que haya sido tan horrible me ha motivado a ponerme al teclado para dejarla por los suelos. Sin embargo, a la hora de verla inexplicablemente he aguantado hasta el fin. Películas mejores he dejado de ver por no aguantarlas, aunque puedo contarlas con los dedos de la mano.
Dirección, guión, efectos, actuación, fotografía, música, diálogos... nada se salva. Para empezar, del argumento no se entiende nada, aunque realmente no creo que tal concepto se haya manejado en algún momento. Da la sensación de que todo se iba rodando de modo improvisado, para ir encajando las escenas de cualquier modo. De los efectos especiales, no creo que sean comparables con nada que se haya visto en las últimas décadas. Hay efectos de películas de los años 30 muy superiores en calidad siendo analógicos, hechos a mano, con maquetas e imágenes superpuestas.
Sea como sea, todo lo que pueda añadir es repetición de las otras críticas, así que me pasaré a la zona spoiler por pura diversión.
RodrixMusic