Blanco perfecto

Acción. Bélico. Thriller Thomas Becket, un asesino veterano del ejército y su socio, uno de los mejores francotiradores del cuerpo, persiguen a un magnate de las drogas en la selva de Panamá.
1 2 >>
2 de marzo de 2009
Buena y poderosa película bélica dirigida por el peruano Luis Llosa, considerada hoy en día cuasi de culto, sobre un francotirador (Tom Berenger), que acompañado de un joven colega (un Billy Zane, sorprendentemente y sin que sirva de precedente poseedor de una gran actuación), cuya misión es atentar contra la mafia panameña de la droga que pretende derrocar al gobierno, para lo cual tendrán que lidiar también con la peligrosa jungla (magníficamente fotografiada) y con los peligrosos traficantes en cuestión, aparte de la consabida por típica/tópica traición de los suyos.
Se rodaron 2 secuelas (Sniper 2 y Sniper3), también protagonizadas por Tom Berenger, pero ya sin el bueno de Billy Zane, que son un burdo intento por aprovechar el éxito que tuvo la que aquí nos ocupa y que no llegan a esta a la suela de los zapatos.
Absolutamente recomendable.
tiznao
12 de mayo de 2008
Entretenida película sobre la vida de un francotirador en plena jungla, donde su misión será eliminar 2 capos del narcotráfico. Con la ayuda de un nuevo compañero ambos tendrán que realizar esta misión y limar las asperezas que hay entre ambos además de escapar de un ex alumno de Becket que querrá eliminarlos a toda costa.
La actuaciones son correctas en donde encontraremos a un Zane muy joven como el compañero de Becket, además de Berenger realiza una buena interpretación.
andres22_lp
3 de diciembre de 2012
Tuve la ocasión de ver esta película en sesión de sábado matinal. En la sala estaba sólo. Como película, esta bien dirigida, interpretada, muy bien ambientada, y consigue entretener. Es directa en lo que narra y se ve como con un guión sencillo, cuenta una buena historia. Es recomendable.

De todo eso es de lo que carece la segunda parte en la que el protagonista es el hijo del francotirador de esta, pero no recuerdo a T. Berenger en ella.

Saludos.
manuelgv
26 de febrero de 2016
Cinta cuasi bélica firmada por el peruano Luis Llosa sobre la psicología y los remordimientos de los francotiradores, esos hombres excelentemente preparados que miran a través de su objetivo los ojos de sus víctimas, y que luego deben vivir con ello, con sus fantasmas.

Con una excelente fotografía en las junglas mientras los dos francotiradores se aproximan a los objetivos señalados por la CIA el director va explorando en la personalidad y la psicología de los dos protagonistas, excelentemente interpretados por un sorprendente Billy Zane que no se prodiga demasiado, y un camaleónico Tom Berenger, siempre efectivo y notable en sus papeles, que exprimió el personaje de Thomas Beckett en varias secuelas para aprovechar el sorprendente éxito de esta cinta, que se ha convertido prácticamente en una película de culto.

Notable, 8.
andeltor
29 de junio de 2014
Nunca me había llamado la atención la película y ni siquiera la conocía, solo sabía que había varias secuelas que habían salido con el paso de los años pero como la encontré barata de segunda mano no dudé en cogerla y la verdad es que me ha sorprendido. Es cierto que no es de lo mejor del cine bélico pero al mantener una fórmula tipo Depredador en la selva, es bastante entretenida sobretodo en su última media hora que es intensa y trepidante, bastante angustiosa y bien dirigida. Una pena que su primera media hora sea un tanto soporífera, al estilo El único superviviente se podría decir, dejando todo lo bueno a medida que avanzan los minutos. La banda sonora no es gran cosa y ni siquiera está presente pero Tom Berenger y Billy Zane derrochan química entre ambos en una historia interesante manteniendo el ritmo en escenas memorables como el tiroteo final entre ambos. Está bien dirigida sobretodo en las escenas de la mira del francotirador hacia los sujetos a batir. El resto del reparto apenas brilla porque no tienen protagonismo pero se agradece que se lleve la película a cabo gracias a los dos buenos actores protagonistas quienes dejan con ganas de más tras terminar la película, una cinta amena durante su hora y media. Maneja muy bien la tensión aunque es poco creíble su parte final quedando demasiado previsible y convencional pero da pie a varias secuelas que no terminan de llamarme la atención porque ninguna es con los dos protagonistas juntos.
En definitiva, una película entretenida e interesante en algunos momentos brillantes que se sostiene por los dos protagonistas que dejan escenas memorables y bien rodadas con mucha tensión aunque su guión no sea gran cosa, sorprende.
StarNine27
1 2 >>