Montage

Thriller En 1998 Ha-kyeong pierde a su hija en un caso de secuestro nunca resuelto. 15 años despues se repite el crimen copiando exactamente al caso no resuelto de 1998. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de febrero de 2014
Señores estamos ante el mejor Thriller del 2013. Montage es una clase formidable de como se debe hacer un Thriller, la película te sumerge, te absorbe en una espiral de intriga magnifica, en un ambiente excepcional, una película que se cocina a fuego lento, paso a paso despacio en un marco oscuro, con un perfecto "Timming". La película se va develando poco a poco, se puede sentir que la película fue escrita de atrás hacia adelante (como se debe hacer un buen Thriller).
Con cada año que pasa me convenzo mas que los coreanos han nacido para escribir Thrillers y no otro tipo de genero, es el genero en el que han evolucionado con palabras mayores, realmente se han adelantado y han evolucionado muchos pasos por encima de los demás países de industria cinematográfica consolidada en este genero, el Thriller. Gracias a que? no estoy seguro, tal vez los guionistas coreanos son mas creativos, ingeniosos y perfeccionistas o sencillamente tienen mas libertad. Eso no lo se pero lo que si se es que Corea tiene los mejores Thriller del mundo en la ultima década y esta película no es una excepción.
En las actuaciones pues ni que decir, a veces pienso que en corea no existe un mal actor, hasta los extras lo dan todo y aportan muchísimo con sus actuaciones.
No puedo si no predecir un gran futuro cinematográfico para este guionista/director. (Aprende Hernan Golfrid/Patricio Vega, si van a hacer un Thriller no timen a la gente haciendo mamarrachos).

PD: Me causa risa que alguno critiquillos afirmen que el mejor thriller en muchos
años es "Prisioneros" ja - ja - ja
Mauricio1k
9 de abril de 2017
Más que placentero es el viaje narrativo a través de esta película coreana. Desde el país oriental nos siguen llegando propuestas tan siniestras y, a la par, agradables, como esta.
Aquí el gran secreto está en la visión narrativa de un guion que se hace más sólido a medida que avanza. Los coreanos van a lo que van y no se ponen a abanicar más de lo que deben ni con sus personajes ni con la trama que están brindando. Todo un ejercicio de creación y de implementación fílmica es este, para los cinéfilos y los cineastas, para los que escriben y para los que solo leen.
Como el título lo indica, aquí se podrá jugar un poco con las expectativas del cinéfilo para que ponga en suspensión sus peculiares habilidades adivinatorias. Recomendadísima película.
Valetamayo
29 de diciembre de 2013
Excelente propuesta que nos llega de Corea del Sur. Una pelicula llena de giros y sorpresas que nos mantiene atentos a pesar de sus dos horas de duración. No tiene grandes actuaciones pero es una película bastante entretenida. Podrán decir que el guión es tramposo en algunos apartes pero es que precisamente estas son las claves del género.

A Jeong Geun-seop le veo mucho futuro, sobre todo como guionista. Sabe contar uan historia, con pericia y conoce del género. Lamento eso si las deficientes actuaciones de algunos actores de esta producción.

Veo muy probable que los americanos compren este guión para hacer su propia versión.
habitantex
19 de septiembre de 2020
Hay varios secretos y te prometo que no son tan fáciles de adivinar.
El punto fuerte de la película es el guión, que guarda los misterios.
Dos actuaciones sobresalen: la mujer y el hombre de la flor.
El ritmo no se mantiene bien por partes y los personajes cómicos simplemente no entonan.
El protagonista esta en medio de todo, me recuerda al Dr. Loomis de Halloween
Tiene escenas y secuencias muy bien dirigidas, sobretodo al final.
Miguel Adbriel
7 de julio de 2017
Sí, parece que los coreanos tienen los 15 años como una fecha importante, pasó en la brutal 'Oldboy', ya que ese fue el tiempo que Oh Dae-su estuvo secuestrado, y también sucede aquí, ya que es el tiempo que tarda en prescribir el delito.

'Mong ta joo' es una joya escondida dentro de los prolíficos thrillers del cine coreano. Aquí en Filmaffinity tiene sólo 338 votos, y un 6'9, puntuación que viendo como se suele valorar al alza por aquí el cine asiático, y tras ver la película, se me antoja escasa.

Una mujer (Uhm Jung-hwa) mantiene la esperanza de encontrar al secuestrador y asesino de su hija hace 15 años. El caso lo lleva el detective Oh (Kim Sang-kyung), pero está a punto de prescribir. Posteriormente surge otro secuestro, en este caso el de una niña mientras estaba con su abuelo (Song Young-chang), a partir de ahí junto a la madre (Song Min-ji) de la pequeña desaparecida la policía inicia un operativo que deberá requerir la ayuda del detective Oh, debido a las similitudes con el secuestro que él investigó durante 15 años.

'Mong ta joo' es una película con mucha acción, es decir, no es un thriller reposado ni reflexivo (salvo escasos momentos), sino que cuenta con persecuciones e investigaciones frenéticas. No diré que sus 116 minutos se hagan cortos porque de hecho te dejan exhausto ocasionalmente, pero sí resulta entretenida todo el tiempo y consigue atrapar con su intriga. Y todo hasta llegar a un tramo final de esos que merecen la pena, reservándonos algunas sorpresas.
Es cierto que algunos vaivenes temporales pueden confundir al espectador, aunque al final todo cobra sentido, pero no descartéis necesitar volver a ver alguna escena para entenderla mejor. Hay muchos flash-backs en la película y están bastante entremezclados con la línea argumental del presente.

Algo que no me cuadraba mucho es que la madre del primer secuestro y el policia que lo investigan da la impresión de que serían muy jóvenes en el momento del secuestro, pero las edades cuadran perfectamente. La señora Uhm Jung-hwa tiene 44 años cuando aparenta unos 30, realmente lo de las mujeres asiáticas es impresionante, es que casi se diría que aparenta casi lo mismo que la otra madre del reparto, Song Min-ji, que contaba con apenas 27 años. Mientras que el policía, Kim Sang-kyung tiene 41. Por tanto tendrían 29 y 26 años respectivamente si nos ceñimos a la edad real de los actores.

Creo que no está comercializada en España, pero harían un favor a muchos que no pueden seguir el rimo del VOSE si la doblasen al castellano, porque es una película que lo merece. Aunque claro, si no lo han hecho con 'The man from earth'...
Markisho
1 2 >>