Dan Brown: El símbolo perdido (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos ... [+]
1 2 >>
17 de agosto de 2022
Esta es la primera crítica que escribo por aquí, pero es que no he podido aguantarme, es un despropósito de serie de principio a fin. Actores penosos y sacados de cualquier telefilm de Antena 3. Música genérica y sin fuerza (joder tanto costaba poner algún tema de Hans Zimmer). Dirección plana a más no poder. Y lo peor de todo: un guión de vergüenza ajena y por el que deberían enviar a alguien a la cárcel. Sigo sin entender como han podido adaptar tan mal el libro. En fin aquí no voy a hacer spoiler, pero es de vergüenza ajena lo que han hecho. Cuánto hecho de menos a Tom Hanks, Ron Howard y Hans Zimmer!!!!!!
Sigo abajo con un breve spoiler del libro. Por si no lo habéis leído. Pero vamos mejor que leáis el libro antes de ver esta bazofia....
Raúl_31
22 de enero de 2022
Pues es una serie, como digo, ideal para un domingo después de una buena comida. Una de esas series tontas a las que no hay que prestarles gran atención.

No soy un gran fan de Dan Brown, ni de sus libros ni de sus adaptaciones, pero a las películas de Tom Hanks hay que reconocerles que al menos son entretenidas y te llevan durante un par de horas por un misterio palomitero y entretenido.

Aquí ese misterio es bastante confuso, muy mal desarrollado y a ratos aburrido, parece que el protagonista va de un lado para otro como si fuera un videojuego. Y qué decir del susodicho protagonista, nadie esperaba un nuevo Tom Hanks pero es que me no pega como Robert Langdon ni con cola. Y los demás... olvidables, incluidos algunos que parece que están solo para el "comic relief". En fin, que no es un bodrio, se deja ver, pero sin darle muchas vueltas.

3/10
jorgecft
7 de febrero de 2022
Aburrida y lenta, la acabaré de ver para no dejarla a medias, es lo que tiene alargar un libro para tantos capítulos, Además el actor principal con su cara constante de tener "pocas luces", no resulta creíble. Lo siento pero Tom Hanks pese a tener la misma tendencia en cuanto a su inteligencia refiere, de la cara, sí tiene carisma.
Es una serie que no te mantiene pegado a ver que pasa, y realmente no pasa nada sólo te han hecho un episodio con una pista, para verlo 2X. El episodio 9 esta por debajo de este comentario y no mejora.
Miguel de la Cuadra Salcedo mantenia mejor la tensión.
Casualmente estaba leyendo Dan Bronw , "Origen", ya he leído otros de el y me esta costando acabarlo por lo mismo que esta serie, y realmente soy amante de temas de misterio, y cine de ciencia ficción.
En resumen quizá sea la historia, esta vez, no merece la pena el premio por el sacrificio de verla.
A la serie en cuanto a medios encima no le faltan y se le nota tanto visualmente y un ejemplo de serie con una banda sonora por encima de sus posibilidades, excelente música para tan pobre serie.
beetcomg
5 de marzo de 2022
Adaptaron para el cine “Inferno”, que es una novela posterior a esta. No es que tenga mucha importancia, porque los casos de Robert Langdon son independientes unos de otros, pero en cualquier caso aquí ya tenemos esa historia pasada a imágenes. Los cambios son bastante obvios, pues aparte de no contar con Tom Hanks, el formato televisivo tiene sus pros y sus contras para narrar un libro de Dan Brown.
En el aspecto positivo, hay más tiempo (yo diría que más del doble) para no ir tan aturullado con la sobredosis de datos, pistas y localizaciones. Pero esa ventaja al mismo tiempo es un inconveniente. Y es que, aunque el argumento se asimile mejor que en las películas, el ritmo a nivel de entretenimiento también decae. Además, aunque no tengo un recuerdo muy fresco de la novela ni mucho menos, me da la sensación de que han añadido cosas y tramas que, verdaderamente no aportan nada más allá de estirar la duración.
Esta vez nos vamos a Washington, con una trama relacionada con la masonería y sus secretos iniciático, algo que a priori puede parecer algo muy interesante, pero que en realidad es la novela más floja (o digamos menos buena) de las del personaje de Langdon. “La búsqueda” de Nicolas Cage era más divertida que esto.
Los capítulos solo duran 45 minutos, lo cual es de agradecer, y aún así hay ocasiones en las que se hacen lentos.
En general, aunque se nota que quieren intentarlo, la serie no me atrapa tanto como las películas, que están hechas con más presupuesto, un equipo de primera y en localizaciones mucho más llamativas que la capital de Estados Unidos.
Otra cosa en la que no pasa de ser un producto normalito, es la elección del actor protagonista. Reconozco que, en el fondo, Robert Langdon tiene poquísimo carisma y personalidad, pero es que ya no me imagino a otro que no sea Tom Hanks, y la verdad es que este desconocido Zukerman, sinceramente me parece un poco “mindundi”. Pero bueno, eso es una percepción personal.
Con todo lo dicho, no deja de ser una miniseries visible, ya que la historia no deja de estar bien al fin y al cabo, pero del mundo de Dan Brown se puede esperar mucho más, incluso siendo su obra menos potente. A ver si hacen algo decente con “Origen”.
i42poloj
1 de agosto de 2023
El principio más o menos sigue el libro, con las cosas típicas de las adaptaciones, como que Kath no sea la hermana de Peter, si no la hija, que se entiende que la pongan más joven para que tenga el rollito con Robert. Cosas así, personajes con más importancia, otros que le cambian la personalidad...En el capítulo 6 ya todo se va al traste, no sé cómo pueden hacer una adaptación tan mala cuando ya tenían el libro de base. A partir de ahí, todo es inventado. El giro de guion que en el libro es justo cuando acaba, aquí te lo desvelan en dicho capítulo y luego llega el alargue sin sentido. ¡Alargar una mini-serie que es adaptación de un libro para inventarse la historia!. Es que no le veo sentido por ninguna parte. Los que tenemos interés en ver esta serie somos los lectores del libro, precisamente. No creo que tengan mucho más público, simplemente queremos ver lo que hemos leído pero con actores reales, y punto. Si hubieran inventado cosas pero con un sentido, una intriga y demás...pero la historia te deja de interesar rápidamente, está mal explicado y no dejan de aparecer personajes nuevos en casi cada capítulo y hace que te pierdas.
No la recomiendo a los que se han leído el libro, y a los que no, tampoco, no encontrarás entretenimiento aquí. Creo que falla en todo.
lidiota
1 2 >>