Haz click aquí para copiar la URL

Diabólico

Terror. Thriller Madison vive con su hija en un tranquilo vecindario. Lo que no saben es que la casa en la que ambas viven está habitada también por una extraña presencia que no les deja en paz. Desesperada, Madison recurre a su novio Nikolai, que es científico. Así, se embarcan en una peligrosa cacería para atrapar al violento espíritu que habita el lugar, una misión que ningún experto paranormal ha querido liderar por lo peligrosa que es. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
31 de octubre de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madison vive con sus dos hijos, un niño y una niña, en una casa donde ocurren sucesos extraños. De vez en cuando tienen visiones de criaturas de aspecto humano, que aparecen y desaparecen. Desesperada y con la ayuda de uno de los profesores de su hijo intentarán averiguar qué está pasando..

La película, la primera y única por el momento del director Alistair Legrand, no empieza mal, pero poco a poco se va desinflando, sin llegar a generar tensión en ningún momento. La actuación del niño es poco creíble, y el desenlace final rompe con los esquemas del planteamiento inicial de la película, con comportamientos que no terminan de encajar en lo que uno esperaría que se haga en dichas situaciones. Al final parece que uno está viendo una especie de drama de película de sobremesa con toques paranormales.

Se deja ver, pero no termina de convencer.

Scherzo
Scherzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alistair Legrand conocido este año de 2017 por «Clinical» debutó, allá en el 2015, ante las cámaras y guion con «The diabolical», una película sobre una familia que está sufriendo los efectos de una casa encantada en sus carnes y que hará todo lo necesario para intentar liberarse de ese mal sin saber que hay algo mucho más profundo arraigado en su hogar. Entre los protagonistas tenemos a Ali Larter que interpreta a la madre de la familia y conocida por la saga Resident Evil o «Héroes» (serie de TV).

Se trata de una película de terror con elementos de suspense, misterio y ciencia ficción. Es de una de esas películas que a mí personalmente me encantan porque sabes que nunca te fallan. No suelen ser aburridas aunque la trama discurra por lugares comunes y siempre hay algún personaje conocido o famosete para hacer de tirón a la audiencia. También me permito decir que incluso en esta es mucho mejor porque se permite algún atrevimiento que otro para la trama.

Destacar igualmente la banda sonora instrumental o «score» de Ian Hultquist que también trabaja en «Clinical» y que es bastante buena aunque no maravillosa y cuyo género en mi opinión es ambient con elementos de dark ambient e incluso post-industrial. Las primeras comparaciones que me vinieron fueron con las bandas sonoras instrumentales de «Ex_Machina» por el ambient y «Gone girl» por el post-industrial. Las puedes oír todas en Spotify.

Los actores bastante bien. Tengo que mencionar, especialmente para los fans de Lynch, que aparece Patrick Fischler como Austin, actor que es conocido entre otras cosas por ser el que aparece en la secuencia de la cafetería del principio de la película de «Mulholland Dr.». También aparece uno de los actores fetiche de los Butcher brothers, Joe Egender, que aparece por ejemplo en «The violent Kind». Este aparece incluso menos que el anterior, en esta película digo.

Tiene un metascore de veinticinco lo que indica en general críticas negativas y una tomatá de nada porque no tiene yo solo decir que me parece que está vapuleada injustamente ya que como ya digo es de las que entretienen sin ser gran cosa y además me encantó que se sintiera valiente para añadir algún giro de guion que otro.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que empieza con un concepto un tanto interesante que a uno le recuerda en ideas a Los Otros, The Diabolical acaba virando todas sus naves hacia el drama de sobremesa basado en hechos reales. Lo poco que se deja ver al principio acaba estrellándose contra un muro de melodrama y presupuesto ajustado que hace que ver esta película en un cine sea doblemente hiriente.

Interpretaciones estándar, fotografía terrible, montaje sin alma y, en definitiva, toda una serie de valores de producción que como digo sólo aparecen en los telefilms de fin de semana.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow