Haz click aquí para copiar la URL

Ambition Without Honor

Acción Tetsuya es un joven de 17 años que acaba de entrar en un clan yakuza. Su primer gran encargo es el de asesinar al jefe del clan rival, ya que al ser nuevo no levantará sospechas. Tras acabar con éste, Tetsuya pasa siete años entre rejas. Al salir sus amigos y su novia le reciben con cariño, pero al volver al clan descubre que muchas cosas han cambiado, que su clan se ha hermanado con el rival y que por esta razón Tetsuya no puede ser ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Ambition without honor” es una película muy especial; el título recuerda a las películas de Kinji Fukasaku, y comparten unos cuantos puntos en común, el compositor, algunos actores y especialmente esa manera de ver el mundo de los yakuzas tan característica del cine de Fukasaku.

Miike nos presenta a Tetsuya, un chinpira (un yakuza recién llegado) que desde niño ha deseado llegar a dónde está, ahora por fin se siente realizado, y hará cualquier cosa para agradar a su jefe; es por esto que asesina al jefe del clan rival y pasa siete años en la cárcel, siete años que para él no son un sacrificio, sino un paso más de su carrera a la cima. El problema es que al salir las cosas no son cómo él pensaba que serían (y ahí está la conexión con Fukasaku).
(Sigue en Spoiler)

(Fin de Spoiler)
El guión de “Ambition without honor” es muy bueno, dando una gran importancia a los cambios generacionales, como aquella batalla con la katana (que simboliza al antiguo yakuza, el de las primeras películas del género) y la pistola (el símbolo del nuevo yakuza, el inhumano, el que no tiene honor). “Ambition without honor” es una película tremendamente romántica, muy nostálgica; la música, la fotografía, los personajes y las relaciones entre estos, ese amor idealizado por la juventud y la yakuza, lo cual hace que veas la película de la misma manera, quedándote solamente con lo bueno y olvidando lo malo, porque lo bueno es tan bueno que lo demás se olvida, con esas secuencias en moto, ese clasicismo, y esa ambientación de los 90 tan maravillosa que tan bien muestra Miike, esos tiempos, esos colores y esa estética que se ha perdido pero que podemos revivir gracias a directores como él.

Pura emoción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra mas de las habituales estretenidas de Takashi Miike de su cine Yakuza de los 90.
Y puede que su mejor BSO de esa época, me encantan esas trompetas y el toque de guitarra eléctrica.
Es una película que no destaca ante otras obras suyas pero que tampoco es inferior, estaría en la media de ese cine Yakuza con traiciones que le gusta tanto a Miike.
AndrésFS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas se nota a la legua que Takashi Miike siempre ha disfrutado como un enano de aquellas películas de yakuzas que conseguían retratar más fielmente el sucio y cruel mundo de esos gangsters que aunque se ocultaran bajo dignas palabras y leales promesas eran hipócritas, despiadados, traicioneros, insensatos y vengativos.

Y aunque poco antes pariera la chiflada "Osaka Tough Guys", adaptación del cómic de Dokuman, aquí se torna mucho más serio, más sobrio. Es verdad que mantiene esos personajes un tanto estrafalarios, esa violencia tan cruda y esos giros de guión tan increíbles que son su sello inconfundible, pero en esta "Ambición sin Honor" se respira un aroma clásico, se aprecia un sabor añejo, y finalmente se sabe qué está homenajeando el cineasta nipón.
Pues ni más ni menos que el cine que a él le gustaba, el de la vieja escuela: el de Kinji Fukasaku (al que se le hace aquí varios guiños), Masahiro Shinoda, Takashi Nomura y el del más moderno Takeshi Kitano. Es fácil saber de donde viene la influencia de esos movimientos de cámara tan vertiginosos, de ese saxofón de la banda sonora silbando siempre con tanta melancolía, de esos personajes tan corruptos y conducidos por sus deseos y debilidades, de esos romances imposibles que se dan entre tanta violencia y codicia, de esas peleas callejeras tan brutales...

Además, ahí tenemos al atolondrado Tetsuya (muy bien interpretado por Hideki Sone), dotado con el carácter de Bunta Sugawara y llamado así en homenaje al gran actor Tetsuya Watari, protagonista de una cinta clave para Miike, "Cementerio de Honor", de la que él mismo haría un "remake" y que aquí rinde tributo en varios aspectos: el joven que sólo quiere contentar a su jefe y ser admitido como miembro del clan aunque sea asesinando al del clan contrario, pasando una larga temporada en prisión que le hará ver la realidad de la vida al encontrarse despreciado por ambas familias.
Miike no despliega sus dosis de locura como en muchas de sus primeras obras. Se limita a respetar el toque clásico del género, añade un pronunciado dramatismo, donde las salvajes peleas y persecuciones están invadidas de un sentimiento de desolación (al que ayudan la música y la fotografía) y unos personajes más profundos, llenos de matices, soñadores en cierto modo, donde bien demuestra Yoshiyuki Omori, que aparecía en la anteriormente nombrada "Osaka Tough Guys" haciendo del cazurro Makoto, lo bueno que es igualmente para el drama.

Eso sí, el director no abandona el humor negro, el tema de la fuerte amistad entre jóvenes que tienen que sobrevivir en las calles, y que repetiría en "Young Thugs", y algunas disparatadas ocurrencias que son marca de la casa (el brutal atropello de Tetsuya o el lío que arman los chicos en la sala de juegos con las bolitas de las máquinas).
Ha sido toda una sorpresa descubrir esta película que refleja a Takashi Miike como un director de técnica sobria y madura ya contando 30 y pocos allá por el '96, y rindiendo un más que digno homenaje a aquellos clásicos del cine de yakuzas que tanto le influenciaron.
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow