El misterio de Wells

Drama. Intriga Inglaterra, 1380. Un sacerdote caído en desgracia (Paul Bettany) se une a un grupo de actores (encabezados por Willem Dafoe) y se dirige con ellos a un pueblo, donde un chico ha sido asesinado y una mujer sordomuda (Elvira Mínguez) es acusada de asesinato y brujería. El grupo de actores, decide ofrecer una representación que recree los hechos acaecidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
8 de diciembre de 2005
Muy Buena ambientación, y una historia, de por si inverosimil, que nos lleva a plantearnos el porque arriesgar la vida en una acción imposible (y màs en el momento historico en que se desarrolla la historia), buena actuación de los actores y sin ser una película de aventuras nos lleva a quedarnos hasta el final para ver como termina la historia.
joaa
25 de abril de 2018
Encuentra su afán de compromiso fuera de las claves de la intriga y la Edad Media, época en la que se desarrolla. No existe una gran sustancia tras su cuidada envoltura. Sus posibilidades jamás llegan a concretarse, y se ofrece alejada de la lógica narrativa; incluso en muchos momentos, esta, resulta intensamente forzada.

Transita, por sofocados senderos narrativos. Hacia el final se encuentra en un atolladero del que no parece sencillo alejarse.
ALIENTO
8 de mayo de 2007
Un gran reparto actoral al frente de un film estéticamente correcto y original, textualmente rico, adecuadamente fotografiado, dirigido con altura y calidad, que logra transmitir el dolor, la angustia, la sed de justicia.

Verlo vale la pena, siempre y cuando se esté dispuesto a prestar atención a los detalles estéticos y textuales.
carlos
30 de octubre de 2010
Aunque ambientada en el siglo XIV, la trama es absurda en cualquier época, pero más en la Edad Media. Más que absurda, inverosímil.
Los actores tienen que representar papeles poco creíbles, pero a pesar de eso lo hacen bien.
La idea de que unos actores representan lo que ocurrió en la realidad está ya en el Hamlet de Shakespeare, pero ¡qué diferencia! Aquí los diálogos nunca dan con ideas profundas sino con caricaturas, sobre todo en el desenlace de la trama.
Buena la ambientación y el vestuario.
Malo el pretendido suspense, que se ve venir desde la mitad de la película.
yoparam
4 de enero de 2008
Una verdadera lástima que un guión extremadamente simple no acompañe a unas buenas interpretaciones. También hay que destacar una ambientación medieval magnífica, teniendo en cuenta la dificultad añadida de simular un ambiente invernal extremo en Almería (gran parte del rodaje se realizó en Las Minas de Rodalquilar).
Bob Sacamano
1 2 3 >>