The Curse of Valburga

Terror Bojan y Marjan, dos rateros de poca monta deciden montar un tour para timar a los incautos turistas en una misteriosa mansión en Valburga, el supuesto hogar del primo del Conde Drácula. Pronto reciben a sus primeras víctimas, pero en mitad de la visita turística un misterioso personaje aparece y empieza una auténtica matanza.
6 de junio de 2020
Una película eslovena, a la que no puntúo con otro rasero por ello, que resulta medianamente entretenida pero solo para fans del género, me refiero al slasher y/o terror "divertido" y todas sus vertientes, que por suerte para mi,, tiene bastantes asiduos.
Como pone en la sinopsis, pues tres amiguetes (dos de ellos hermanos, aunque no tiene importancia) montan un negocio de los que están de moda, enseñar a turistas y curiosos una mansión donde presuntamente vivió un primo de Drácula, pero con un resultado diferente al esperado.
La primera visita no tiene desperdicio: los góticos, los satánicos brujitos, la pareja borrachina (con un bolso mágico que voy a buscar ahora mismo en Amazon, quiero uno, con reservas interminables!) y.., lo digo en serio, las reinas anales.
Hace pasar el rato, no aburre, resulta algo diferente en ocasiones, de manera que no es la típica y tópica payasada con sangre.
Lo peor son los 2 o 3 primeros minutos, lo comento como aviso, que es uno de los satánicos haciendo sus cositas, una escena demasiado larga sin apenas relevancia y me hicieron temer lo peor, pero obviando eso, queda en una tontería resultona.

Wolf.
wolfshade
8 de agosto de 2019
No es habitual que desde Eslovenia nos lleguen films de terror, por eso esta cinta despertó mi curiosidad. Estamos ante un slasher con mucho humor negro el cual destaca por unos efectos de maquillaje bastante resultones.

The curse of Valburga la podríamos dividir en dos partes, los dos primeros tercios viene a ser una comedia negra con tintes slasher. Pero en su último tercio se torna mucho más oscura y seria, siempre sin dejar el humor, aunque este queda relegado a un segundo plano, para dar paso a escenas más sangrientas y explícitas. Personalmente el metraje va ganando enteros a medida que avanza, ya que no acabo de comulgar mucho con su humor.

Estamos ante la segunda película del director Tomaž Gorkič, después de recorrer el panorama festivalero con Idyll, su cinta debut. Por el momento se mantiene fiel al terror, pero añadiendo con mucho énfasis el humor en su nueva producción. Comentar que tanto en su primera película como en The curse of Valburga el mismo director es el encargado de firmar el guion.

Hagamos un pequeño repaso a su reparto, destacando a Luka Cimprič en el papel de Vasily, todo un personaje que lleva la mayor parte de la carga cómica de este film y el cual recuerda vagamente al personaje creado por Santiago Segura, Torrente, por su comportamiento bastante soez. Por otra banda el gran y sufridor protagonista es Jurij Drevenšek como Marjan, su personaje posiblemente es el que más matices interpretativos tenga y el actor cumple con creces.

Me gustaría destacar como dije al principio el apartado de maquillaje, pues todas las muertes, además de variadas están muy conseguidas. Esto junto al aspecto realmente imponente de la familia de asesinos, nos regala unos momentos realmente para el recuerdo.

Estamos ante una curiosa cinta de terror eslovena, país el cual no es muy prolifero en este tipo de producciones, pero a pesar de sus carencias tenemos un producto entretenido, que posiblemente no esté hecho para triunfar en festivales, pero si para hacer pasar un gran rato al espectador. Una cinta que recomiendo a todo amante de los slashers y sobre todo como curiosidad debido a su procedencia.

TerrorWeekend
17 de junio de 2020
The Curse of Valburga (Tomaz Gorkic, 2019)

Película de terror eslovena que mezcla slasher con humor negro y viene a cargo del mismo director que firma Idyll (2015). Protagonizada por Anton Antolek y Neza Blazic, entre otros nombres.

Esta curiosa película consigue mezclar de forma muy correcta el slasher sangriento, apoyado por un maquillaje y efectos prácticos bastante decentes, con una comedia algo absurda de autor, que funciona en casi todo momento. El problema nos viene en que la historia que cuenta está contada mil veces de mil formas distintas en el subgénero al que pertenece, y exceptuando el hecho de que las películas de terror que llegan desde Eslovenia son nulas y eso genera cierta curiosidad, The Curse of Valburga resulta entretenida pero no llega a sobresalir en ningún momento.

The Curse of Valburga es una correcta propuesta que consigue mantener al espectador pegado a la pantalla sin contar nada nuevo, y aunque hay muchos slashers mejores, la película sabe aprovechar su presupuesto para ofrecer un entretenimiento muy decente.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
22 de junio de 2020
La película es completamente absurda, con unos agujeros en el guión que me sorprende que nadie involucrado en el film se haya dado cuenta (1). Me he tragado auténticos bodrios (Drácula 3000, por ejemplo), y debo decir que este es de lo peor, además en ocasiones trata de ser gracioso, pero sin lograrlo.

Por un lado los personajes se mueven por el film como pollo sin cabeza (2). Las historias de los personajes no llegan a importar nada, ni siquiera los que presentan desde el principio del film (3). No se trata de llegar a ninguna parte en la historia (4), incluso hay un par de sucesos que podrían haber generado algún tipo de interés, pero se desperdician, supongo que por falta de presupuesto o con la esperanza de hacer una segunda parte.

En fin, me arriesgué a ver esta basura por las críticas que le daban 6, porque a las películas de terror de bajo presupuesto la mayoría de la gente les suele dar una nota baja por defecto y alguna salvable hay, pero este no es el caso.

Esta es mi primera crítica espero que a alguien le sirva de ayuda.
Alejandro

Últimas películas visitadas