Voces ocultas

Intriga. Drama Una enfermera es contratada para cuidar de un niño que no habla desde que murió su madre, y que vive con su padre en un antiguo caserón italiano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de junio de 2017
Hasta la fecha puede que sea la mejor obra dramática en la que ha trabajado Emlia Clarke, amén de su gran trabajo en "Game of Thrones".

Esta película es la reminiscencia de muchas otras, tales como "Rebeca", "Jane Eyre" o incluso "Otra vuelta de tuerca". Tiene gotas, recuerdos de las tres probablemente, pero en ningún momento cae en la copia de los otros productos.
Verena (Emilia Clarke) va a curar al hijo de un escultor (Marton Csokas) a su palazzo en la campiña toscana. Allí se encuentra con un chico que parece oír susurros de su madre muerta en su tumba. El niño se niega a decir nada más para no perder el contacto con esa madre que marcará la vida de todos cuantos allí viven. O la obsesión de ellos quizá sea la base de todo el desarrollo.

Han reunido a dos actores con una química profunda, muy profunda y poco vista, al igual que la de muchas parejas actuales que he encontrado en películas de corte histórico como Lily James y Jai Courtney en "The Exception" aquí con Emilia Clarke y Marton Csokas y han escrito para ellos un guión atrayente, de corte clásico con esa brizna de misterio y atmósfera casi gótica con un ritmo no soporífero, sino lento para captar cada detalle que no es visto en ninguna de las otras obras mencionadas. "Rebeca" es trepidante, carece de la atmósfera romántica e imposible de "Voice from the Stone" . "Otra vuelta de Tuerca" dolece de una historia de fondo atronadora y espeluznante, que sin embargo aquí es hiriente, con el pasado de Malvina, la esposa del escultor y madre del niño avocando a todos los habitantes de la casa a pretender que Verena sea ella.

"Jane Eyre" es la obra que más me suena, en cuanto al detalle. Esa casi institutriz cuya vida es gris y va a ver a un padre solitario del que se encariña más de la cuenta.
La relación Jakob-Verena es crucial. Emilia Clarke compone un trabajo muy infravalorado en esta película. Hace un gran desnudo, y tiene escenas tórridas que justifica su relación con el padre del niño muy explícitamente, ya que de la obsesión de todos por Malvina nace la atracción que la protagonista acarreará toda la movie. Este es el detonante y el punto fuerte de la obra. La incapacidad de dejar a un personaje marchar, la obsesión o la magia.

Nada es confirmado, pero tampoco desmentido. Las interpretaciones de Marton Csokas y de Emilia Clarke han sido un auténtico placer, sobretodo las de sus escenas juntos.
Francamente, él es uno de mis preferidos, ella todavía no tanto. No he visto lo suficiente de ella, pero promete tras haber visto sus escenas de mayor locura o pasión en esta película. El posado es simplemente, impresionante, esa catársis con lo que siente, ese sentimiento del artista, promete ser una firma de dirección inolvidable en el futuro tomando más proyectos semejantes a éste.

Lo único es que jamás me pensé encontrar a un par tan desigual como Csokas y Clarke compartiendo tantos planos inigualable, en una película rodada en el 2014 y sacada a la luz ahora.
Buen reparto y grandes sorpresas a lo largo del metraje.

No me dio miedo, pero sí que es de esas películas que dan respeto.
barbara12
12 de noviembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Ya he comentado en otras ocasiones la preocupación que me invade al ver la crítica especializada, la cual parece denostar cualquier producción con una trivialidad enfermiza. Este es otro de esos casos. Como alma sensible y amante del Fantástico, esta película es notable por muchas razones: su impecable y subyugante atmósfera, su hermosa fotografía, sus magníficas interpretaciones, plagadas de unos silencios contundentes, la música, los sinuosos sonidos nada estridentes, que desazonan aún más nuestro ánimo. Y planeando sobre todo ello, una historia sobrenatural llevada con gusto y delicadeza, que a menudo me ha hecho recordar a ese magnifico filme que es "Suspense" de Jack Clayton. Estoy convencido que esta pieza mítica del suspense, a día de hoy también sería vapuleada por esa suerte de críticos del siglo XXI.
Jose Ramon Sales
26 de agosto de 2022
Emilia Clark todavía chamuscaba a la gente con sus dragones en “Juego de Tronos”, cuando aceptó el papel protagonista de este cuento de misterio. La cámara mima el rostro de la actriz y ella hace un buen trabajo dramático, con presencia en casi todos los planos de la película.

Verena, una joven enfermera, especializada en el cuidado de niños con problemas, llega al castillo de un escultor, cuya esposa, Malvina, una admirada cantante, falleció recientemente de unas fiebres. Desde entonces, su hijo Jacob ha dejado de hablar.

Allí, mientras conoce a otros habitantes del castillo, los criados Alessia y Lilia, intenta ganarse la confianza del pequeño, pero la situación se complica cuando observa que el niño parece escuchar los susurros de su difunta madre a través de las paredes.

Es una intriga pausada que no se caracteriza por secuencias de mucho miedo. Solo un momento me ha parecido realmente inquietante. En todo caso, me ha agradado su atmósfera de intriga, su fotografía y sus escenarios. Mi interpretación del desenlace en el spoiler.
Feng Lanzhí
6 de agosto de 2021
Misterio en tierras italiana y en los años cincuenta. Pinta bien la cosa, ¿no?

Emilia Clarke, que parece que tiene siempre cara de guasa, es una enfermera/niñera que cuida de niños con problemas. Joven, bella y de buen corazón, Verena llega a casa del señor Klaus, cuyo hijo ha dejado de hablar desde la muerte de su madre meses antes. Luego se descubrirá que al niño le pasa alguna otra cosa, claro. El misterio está servido.

En principio todo debería estar bien, de hecho la película te entretiene y te implica con las vivencias de Verena y la casa. ¿Quién es el malo? ¿Qué está pasando realmente? Un viudo que es artista y una jovencita sola. El mayordomo con cara de pocos amigos. Total, que hay vidilla.

«Voces ocultas» es obscura, lo que puede ser una virtud o un inconveniente, pero en este caso creo que la perjudica porque la sensación final es que no tienes muy claro qué ha pasado aquí. Las explicaciones al misterio como que no te convencen. ¿Por qué no habla el niño? ¿Importa o influye algo en el devenir de los acontecimientos? Es el núcleo de la historia pero no parece que tenga grandes efectos. ¿Hasta dónde saben los diferentes personajes? ¿Los cambios de actitud de Vera no son demasiado drásticos?

La película mantiene una línea clásica que gusta y se agradece, pero quizá no ha sabido contar bien la historia, o yo no la he sabido entender. En fin, amena.
Kaori
31 de mayo de 2023
Soporífero film con Emilia Clarke de por medio, que es el único atractivo de la cinta. "Voces ocultas" es un drama/misterio, que drama ninguno y misterio a medias.

El film lo he entendido. Muy previsible. Aunque al que le guste las varias lecturas y cosas ambiguas aquí tiene para aburrirse, literalmente.
El ritmo es terrible. Un tedio de poco más de hora y 20 minutos que puede anestesiar un elefante. Curiosamente no se hace pesado, no llegas a odiar lo que estás viendo, pero si consigue un efecto anestesiante capaz de combatir los insomnios mas graves.
La parte dramatica no existe. Los personajes te dan absolutamente igual, y lo que es el misterio pues bueno, hay cosas que te ves venir. El resto, carece de ningún atractivo.

En resumidas cuentas mala película, que uno sabe lo que va a ver y aún así decepciona. Fotografía, cosas algo inesperadas pero poco más. Gran remedio para conciliar el sueño.
Vampiro
1 2 >>