El alucinante viaje de Bill y Ted

Comedia. Ciencia ficción En un futuro lejano, las enseñanzas de Bill S. Preston y Theodore Logan han traído la paz al planeta. El ansia de poder, de gobernar la tierra, lleva a Chuck de Nomolos a enviar unas versiones de cyborg a través del tiempo para que maten a Bill y Ted antes de que éstos se puedan difundir sus conceptos y, con ello, influir en el siguiente cambio del mundo. Bill y Ted, una vez muertos, se encuentran al temible Grim Reaper y lo retan a una ... [+]
2 de octubre de 2005
Excelente película que está entre mis favoritas, simplemente porque es una fantástica aventura condimentada con mucha comedia y toques absurdos que le otorgan un entretenimiento asegurado.

Bill y Ted dos chicos sin muchas ideas, a quienes le encantan el rock and roll y la guitarra de aire, son los posibles "salvadores de el generó humano" gracias a la música que en un futuro compondrán. Una cabina telefónica, (traída del futuro por rufus, un profesor de historia que recolecta a las grandes figuras de todos los tiempos para presentarlos en su clase), es el instrumento que utilizan Billy y Ted para viajar por el tiempo.
En el presente Bill y Ted son asesinados por dos robots idénticos a ellos y provenientes del futuro diseñados por un hombre que desea cambiar la historia. De ahí en adelante, los dos amigos, intentarán recuperar sus vidas y salvar al mundo, así viajarán al Infierno, al Cielo, conocerán a la Muerte, un par de marcianos, a dios y al mismo señor de las tinieblas, volverán a la vida y trataran de salvar a sus nenas.

Acompañada de una estupenda banda sonora, la película es excelente para aquel que busca entretenimiento, unos efectos especiales aceptables y buenas actuaciones de parte de todos los actores, además de un guión inteligente... todo eso la hacen Recomendada.
spiderone77
18 de septiembre de 2019
La película empieza bien. Hay algún cuadro desternillante. Pero conforme se va desarrollando la acción, los protagonistas se vuelven torpes y estúpidos, sean robots o humanos. No tienen "feeling". Sus correrías dan más pena que risa. Aparte de alguna escena lograda, los chistes son horteras, sin puñetera gracia y nulo ingenio. Cine del montón para llenar las cuotas de producción de los estudios.
JOSEMIDIAM
9 de diciembre de 2020
La regla de oro de las (buenas) secuelas palomiteras en su acepción más pura: ¡Más grande! ¡Más F/X! Y sí, aún más imbecilidad a cargo de Winter y Reeves -que, tras 'Mi Idaho privado' (1990, Gus Van Sant) y 'Le Llaman Bodhi' (1991, Kathryn Bigelow) empezaba a apuntar al estrellato-. El actor y cómico George Carlin pierde fuelle en favor de un nuevo (y fantasmagórico) colega de farras para los protagonistas: a la mismísima muerte personificada en el afilado rostro -bueno, y maquilladísimo- de un William Sadler que se distanció, jocosa y deliberadamente, de todo rasgo de crueldad y estoicismo que pueda recordar a sus villanos actioner en las recientísimas 'Die Hard 2' (1990, Renny Harlin) y 'Hard to kill' (1991, Bruce Malmuth). Un inteligentísimo giro a su carrera.
'El alucinante viaje de Bill y Ted' (1991, Peter Hewitt) desprende un intenso tufo a gag psicotrónico -¡sea lo que eso, esta película lo tiene!- y a gamberrada SciFi en clave despendolada.
Tras ser asesinados por clones robóticos enviados desde el futuro, Bill y Ted tendrán que proteger a sus novias de las garras de sus verdugos regresando al mundo de los vivos venciendo a la Muerte en una partida de Monopoly, Twister y Hundir la Flota.
'Terminator 2: El juicio final' (1991, James Cameron), 'Ghost' (1990, Jerry Zucker) y 'El Séptimo Sello' (1957, Ingmar Bergman) en la misma peli. ¡Vivan los 90, joder!
NOTA MENTAL: Terminar esta publicación con 'God gave Rock 'n' Roll to you' interpretado por Kiss, Steve Vai, Bill y Ted, sus dos novias medievales, La Muerte y una pareja de trolls alienígenas.
antonio lopez herraiz
21 de enero de 2021
Aún más friki si cae que la primera parte, con una historia de lo más original y fantástica, donde nuestros protagonistas tienen que visitar el cielo y el infienro, hacer nuevos amigos (Muerte es magnífico!!) y luchar contra sus dobles robots, casi nada!!

He vuelto a verle el mismo fallo que a la primera, y es que los protagonistas no hacen la gracia que debieran (igual en VOSE está mejor, no tengo intención de probar).

Tiene unos efectos especiales realmente buenos esta película, otros quizás no tan buenos pero muy divertidos...
En general, es cómica y disfrutable.
TANOMUERTO