¿Dónde pongo este muerto?

Comedia Acaban de casarse Elisa y Ramón, la ganadora pareja "Espumín", un concurso que patrocina un famoso detergente. Todo marcha sobre ruedas, hasta que, en el viaje de bodas, alguien esconde en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un importante sabio. Entre Ramón y el jefe de publicidad, tratan por todos los medios de deshacerse del dichoso cadáver sin que nadie se de cuenta, pero el muerto siempre regresa. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Un científico esconde en un nicho un arma de destrucción masiva que ha inventado. Muere en un accidente y unos mafiosos que iban detrás del invento esconden el cadáver en un baúl para salir del atolladero.
He ahí la trama.
El Gila actor no funciona tan bien como el gran Gila cómico que fue; en cambio la novia, Claudia Arnold, guapa y sensacional. Julia como siempre, perfecta y Fernán Gómez igual.
Los recién casados y el patrocinador del concurso irán de viaje con el baúl y el muerto y detrás los mafiosos y todos los enredos que se pueden dar con un tema como éste.
La verdad es que tanta tontería hacen de la película algo entrañable.
Una curiosidad que se deja ver con interés porque se ve con una sonrisa.
floïd blue
22 de septiembre de 2012
Simpática película de 1962 interpretada por un genial Fernando Fernán-Gómez, un Gila bastante verde en cuestiones cinematográficas (excepto cuando coge el teléfono, claro) y una encantadora Claude Arnorld, una francesita haciendo de mujer española.

Estas historias simplísimas, en blanco y negro en su mayoría, con un sentido del humor prácticamente naíf, son de lo más entretenidas; películas a reivindicar que, de paso, retratan la sociedad de unos años que hoy en día, desde la distancia, se imaginan demoníacos, oscuros, innombrables. Por eso es bueno echar un vistazo a los documentos de la época, a tiempo real, para descubrir los entresijos y la cultura latente de un país y su momento Histórico.

Así, una de las cosas que más me llaman la atención es el retrato de la mujer española, de nombre aquí Elisa. Una muchacha cariñosa, tierna, tremendamente inocente y de grandes lagunas en el terreno cultural, pero, ay amigo, que temperamento. Que seguridad en sí misma, que autoestima más alta, que forma de mantener su posición, incluso estando dispuesta a dejar a su marido el primer día de casada. Que se vuelve con su madre, que le cierra la puerta en las narices, que se enfada, que le grita si es menester... y que luego, ante la persistencia y muestras de afecto de su amorcito, se derrite entre sus brazos y le ofrece los labios para hacer las paces. Estupenda, vamos. Toda una actitud femenina a recuperar.

Ideologías aparte, algunos gags están muy logrados. Personalmente, la sonrisa no se me despegaba de la cara, y alguna escena te arranca hasta la risa. Para mi, la mejor es la de la carretera y el intento de deshacerse del baúl. Que ingenioso, de verdad.

No es desternillante, pero sí amena y muy simpática.
Kaori