No soy nadie sin ti

Drama Un relato sobre la amistad que narra la historia de Marina y Holly, dos íntimas amigas desde la época del colegio en Londres allá por 1974. Inseparables desde entonces a pesar de sus diferentes caracteres, la madurez, su paso por la universidad y la atención de los chicos pondrán a prueba sus fuertes lazos de amistad. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2007
Irreprochable retrato de los claroscuros de la amistad femenina. La envidia, la inseguridad, la iniciación, la inmadurez y el miedo, el asfixiante terror a la independencia, a la individualidad; a la propia personalidad. Ellas están absolutamente perfectas en sus antitéticos personajes. Amena exposición "popi" de las diversas etapas de la relación, apoyada en una estética muy cuidada y de coherente evolución y una interesantísima banda sonora.
El protagonista masculino, Oliver Milburn, resulta maravillosamente encantador en su estupidez. Claramente dibujado a través de la óptica femenina y, por tanto, reducido al mero instrumento; pero abrazable en cualquier caso.
Evocadora y emocionante, logra crear empatía respecto a sus dos protagonistas que inspiran desprecio o ternura alternativamente. Me encantó.
chaplina
25 de junio de 2013
Escrita, dirigida y protagonizada por mujeres. Tiene la historia una prolongación en el tiempo como "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" (2002) y "Now and Then" (1995) pero con sexo y mariguana. Los personajes masculinos son casi caricaturas y se fuerza de más algunas situaciones haciendo que no sea creíble que la amistad continuara de haber resultado así las cosas.
No conviene analizarla mucho ni esperar realismo, solo hay que acompañar a su pareja mientras la mira y tratar de disfrutar el momento. Le dí 2 puntos de más ya que los personajes son de mi generación y me vi representado en la pantalla por haber vivido en ese momento histórico, nada más. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
28 de diciembre de 2012
Hay muchos tipos de amistades, de hecho cada amistad es única, igual que cada persona; y en esta película nos muestran la evolución de la amistad de dos mujeres muy distintas, opuestas, que no pueden vivir la una sin la otra (más en el caso de Marina), pero tampoco la una con la otra. Es una amistad profunda pero llena de "defectos": axfisiante, celosa... y dependiente, sobre todo dependiente.
Vemos a una Anna Friel genial en el papel de Marina, una chica guapa y sexy criada en un hogar complicado; y a una jovencísima Michelle Williams estupenda encarnando a la atractiva, dulce e inteligente Holly. Ambas se adoran, pero ya desde pequeñas podemos ver como Marina "lleva la voz cantante" y Holly se deja arrastrar. También podemos ver como la una envidia la belleza y seguridad de la otra, y la otra la inteligencia y sensibilidad de la una.
Vamos viendo crecer a ambas jóvenes juntas con sus buenos momentos y sus desavenencias que cada vez son más, ya que mientras Holly trata de madurar y aprender de la vida, Marina, incapaz de ello, trata de controlar la vida de ésta para mantenerla junto a ella y no quedarse sola; exactamente lo mismo que hace con su hermano Nat. Así, mantiene separados a Nat y Holly, enamorados claramente (más en el caso de ella) desde pequeños, para seguir siendo la persona más importante para ambos y no pasar al temido segundo plano en las vidas de sus dos personas favoritas en el mundo.

La película tiene mucho encanto, las dos protagonistas están muy bien en sus roles, la ambientación está logradísima y va evolucionando a lo largo de la película y de los años que en ella se suceden, la banda sonora es genial, los diálogos no están tampoco mal... En definitiva, es una buena película que se te pasa volando, muy bien esceníficada e interpretada, que realmente te hace sentir el agobio y la axfisia que va aumentando entre las dos amigas.
Lo único que no me gustó fue la escena final (la pongo en spoiler)
starway
20 de agosto de 2023
Si has sido adolescente alguna vez, es decir si aún lo recuerdas, lo que se siente, desde la confusión a las ansias de reventar el mundo o reventar tú mismo, etc, etc.
Entonces extrapolando habrá situaciones que te recordarán cosas, evocaciones de similares, salvando épocas y demás.
La banda sonora bastante mejorable, tiene algún momento bueno y como las pretensiones son hacer algo ligero, comestible, de fácil digestión, pues la música sigue esa línea.

Creo que todos los períodos vitales importantes de desarrollo son cruciales y la adolescencia capital. (Ahora dicen que se alarga en alguno-as, hasta los 30 o 40) Los tiempos han cambiado y la sociedad también.
Perrogrulladas aparte.
La niñez o infancia, dependes mucho de tus padres, pero y si no los tienes o las variables son múltiples y variopintas.
Los tienes pero te llevas con ellos como con un pez dentro del mar.
Es una partida de ajedrez donde tú, no has elegido las fichas, pero tienes ocasión de ejecutar los movimientos, algunos claro, el caso es que la película a pesar de su eminente superficialidad, si no la analizas desde el punto de vista exigente, da sugerencias y propuestas, algunas de lo más románticas.

Con sutiles extrapolaciones y dejándose llevar puede resultar interesante y divertida.
El conflicto generacional, padres e hijos está ligeramente sugerido, es una película para añadirle imaginación y supongo que dependiendo lo que busques, tú momento vital, anímico y bla, bla, bla, pues eso.
Me mojaré, me atrevo a decir que a muchas adolescentes puede gustar, sí, sobre todo del género femenino.
¿Por qué? Pues vela y opina. Aunque no quiero ser excluyente, si toca pelotas.
O Peter Pan, el adolescente eterno. Así que cualquiera puede disfrutar de ella.
Zappianin
24 de julio de 2017
Historias de dos amigas que se conocen desde pequeñas, la gran parte transcurre en la década de los ochenta en Londres, historia mas bien simple sin muchas pretensiones pero con ganas de agradar. Nos sirve para darnos cuenta del potencial que tenia ya por aquellos tiempos Michelle Williams, que destaca notablemente en su papel. La película habla de la amistad y de lo fácil que puede llegar a romperse y lo difícil que es hacerla perdurar en el tiempo. Le he puesto buena nota porque no se hace larga y te hace pasar un buen rato, por eso la recomiendo.
juanmartin2705